¿Otro amistoso internacional para Racing?

Transcurrido el primer amistoso informal contra la Reserva, el plantel de Racing sigue trabajando a la espera de que se confirmen los partidos de preparación. De cara al arranque de la temporada 2023, la Academia espera jugar tres encuentros durante el mes de enero. Tras la noticia de que uno podría ser frente a Colo Colo de Chile a puertas abiertas, ahora se sumó la posibilidad de jugar otro internacional. Según le comentaron a Racing de Alma, Bolívar podría ser otro rival del equipo de Fernando Gago. El equipo boliviano también se encuentra de pretemporada y quiere tener diferentes encuentros con equipos sudamericanos.

Bolívar posible rival amistoso de Racing

"Se negocian amistosos ante el Bahía de Brasil, Lanús y otros equipos argentinos. En el futuro queremos jugar contra el Manchester City", dijo Marcelo Claure, propietario del equipo boliviano. Desde Bolívar ya habrían tenido contactos para jugar un amistoso contra Racing en la primera quincena de enero, aunque restarían acordar las fechas y ver si ambos clubes coinciden en algún momento que les sirva a todos.

Racing quiere un amistoso contra Bolívar.
Gago quiere jugar tres amistosos.

En cuanto a las fechas, a priori la Academia querría jugar el 5, 10 y 14 de enero, aunque estos días se podrían mover de acuerdo a las necesidades. Contra Colo Colo, en el amistoso con público que jugaría con hinchas, podría darse entonces en una de las dos primeras. Tendría más chances el 10, ya que siempre el primer juego suele ser contra un rival de menor jerarquía para empezar a moverse. En cuanto a los bolivianos, lo más potable sería jugar el 5, ya que el 14 tendría arreglado un partido con el Cienciano de Perú, como local en La Paz.

Lo que informó el sitio oficial de Racing sobre la pretemporada

Con relación a las labores que se hicieron en Pilar en los pasados días, esto publicó el sitio oficial del club: "Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra". Esta competencia para Racing fue terminando la temporada y antes del inicio del Mundial. Ahora, en la etapa de más fútbol, Racing espera un posible amistoso con Bolívar.

Desde la Academia, añadieron que "cada doble turno se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva". Bajo una identidad de juego consolidada, Gago prepara el equipo para un 2023 que tendrá varias competencias. Entre ellas, la Libertadores. Por noveno año consecutivo, el club afrontará un torneo internacional. "Estos trabajos son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico", escribió el sitio. Y ya consumado el sueño de ver a la Selección campeona del Mundial, ahora hay que soñar con ver a Racing conseguir la Copa Libertadores. Quién te dice...

Esta nota habla de:

6 comentarios en “¿Otro amistoso internacional para Racing?”

  1. La Navidad es luz y esperanza, a toda la gran comunidad Racinguista mis sinceros deseos de bienestar , en todo sentido. Que la esperanza se concrete y podamos transitar la vida en paz, comprensión y amor. Felicidades a todos y fortaleza espiritual a quien la necesite.

  2. Que lindo seria poder tener a los refuerzos antes de fin de año, para arrancar el año completos. Eso tambien es sacar una diferencia con los demas. Aceleren por bernardi que es un jugador que al lado de moreno nos va a dar mucho.

  3. .moroacade100"yahoo.com.ar

    MORO DE U. S. A
    Sra. ELENA..SUMAMENTE AGRADECIDO .........POR SU ..SENTIDO ESCRITO
    OJALA SE PUEDA CONCRETAR QUE TODA LA COMUNIDAD MUNDIAL..SE LES CONCRETE EN SU HABER..SUS TRES PALABRAS DECEADAS....YA QUE LA.FELIICIDAD .......NO SE PESA .......... NI SE MIDE....... SOLAMENTE SE SIENTE....CON......COMPRESION.....AMOR Y PAZ.....QUE BASADOS EN SU DECEO.....SERIA COMO ENCONTRA........ EL PARAISO IDEAL...............ABRAZO FRATERNO .FELIZ NOCHE BUENA Y UN SUPER BUEN ANO PARA TODOS CHAU MORO DE U. S A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba