Brian Fernández en Chile.

Racing por América

Mientras que Racing todavía disfruta de la resonante victoria ante Godoy Cruz, en Mendoza, los jugadores que el club tiene repartidos a préstamo entre dos países de América (Ecuador y Chile) esta vez no tuvieron el mejor de los fines de semana ya sea por lesión, pocos minutos en cancha o malos resultados.

Oroz es uno de los ex Racing que está en gran nivel
Oroz está en un buen rendimiento en Chile

En el primer turno, el viernes Nicolás Oroz fue titular en el encuentro que O’Higgins igualó 1-1 en la casa de Colo Colo. El enganche, que venía de meter un doblete contra Huachipato, esta vez no pudo convertir y salió reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo. Emigró a ese club trasandino por un año, con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por la mitad del pase. El 85% le pertenece a Racing (allí tiene contrato hasta junio de 2021) y el resto, al jugador. En un esquema 3-1-4-2, Nico está jugando en la línea de cuatro, como doble volante creativo por la derecha.

Vittor se fue de Racing a la U. Concepción
Vittor estaba colgado en Racing y se fue a U. Concepción

El sábado, en tanto, hubo un debut del otro lado de la cordillera: Sergio Vittor tuvo su estreno en Universidad Concepción, aunque no de la mejor manera. Su equipo perdió 3-0 como visitante de Huachipato en un partido que el primer central completó. Luego de entrenarse en el predio Tita Mattiussi de la Academia por no ser tenido en cuenta por Coudet, el Chino se fue a préstamo por un año, con un cargo de 70.000 dólares y sin opción de adquisición. Su pase le pertenece a Racing, donde tiene vínculo vigente hasta junio de 2020.

La lesión de Brian Fernández

Quien no pudo jugar fue Brian Fernández. Después de meter cuatro tantos en tres compromisos, el delantero se perdió el duelo en la caída 1-0 frente a la Católica porque sufrió un desgarro de ocho milímetros en uno de los aductores. El atacante emigró a Chile a préstamo sin cargo ni opción hasta diciembre, pero podría regresar a la Academia en julio si el club de Avellaneda así lo quisiera.

Algo más al norte, Juan Dinenno entró a los 11’ del segundo tiempo (por Nahuelpán, otro argentino) del juego que Barcelona de Ecuador le ganó 1-0 a Técnico Universitario. Juan también había sido suplente contra General Díaz (ingresó en la etapa final) y, como titular, hizo dos goles en el 3-2 sobre Universidad Católica. Luego de su paso por el Cuenca de ese mismo país, se mudó a Barcelona por un año a cambio de 80.000 dólares para Racing y con opción de 700.000 por la mitad de la ficha. En la Academia su convenio vence en junio de 2019.

Juan Dinenno, con la camiseta de un grande de Ecuador: la del Barcelona.
Dinenno entró en el segundo tiempo en el útimo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba