El Vasco Olarticoechea puso a Racing por encima de todos

"Racing está por encima de River y Boca"

Cuando habla un campeón del mundo hay que prestar atención. Por eso en el mundo Racing fueron muy bien recibidas las declaraciones de un ex futbolista que supo ser pieza clave del mundial de México 1986.

En diálogo con El Show de Racing, el Vasco Olarticoechea se refirió a su paso por la Academia y lo colocó en un pedestal, por encima de todas sus experiencias en el fútbol argentino. "Racing está por encima de River y Boca. Es distinto a todo, por eso mi corazón es de la Academia. Gracias a este club le pude hacer la casa a mis viejos. Sus hinchas desbordan de pasión, son incomparables", contó el Vasco.

El defensor que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina jugó en el conjunto más pasional de Avellaneda en dos etapas. Debutó profesionalmente en Racing en 1976 y se quedó cinco años en la institución. Luego volvió en el 88', ya campeón mundial, y permaneció durante dos temporadas, alzando la Supercopa en el recordado equipo del Coco Basile. Nacido en Saladillo, provincia de Buenos Aires, jamás se olvidó de su primer amor, ese al que sigue poniendo por encima de todos los demás.

El Vasco se refirió a la actualidad de Racing

Feliz por el momento que vive Racing, el Vasco Olarticoechea analizó la actualidad de la institución, sin escatimar en elogios para quienes llevan hoy las riendas del club. "Hoy Racing está muy bien, ordenado. Para haber conseguido esto fue fundamental la figura del presidente Víctor Blanco y toda la Comisión Directiva", destacó el ex defensor.

A la hora de referirse al presente de la Academia, Julio Olarticoechea puntualizó en la jerarquía del capitán del equipo de Sebastián Beccacece. "La gran bandera del equipo es Lisandro López, un líder con todas las letras. Licha se mantiene vigente y es un jugador extraordinario", afirmó.

12 comentarios en “"Racing está por encima de River y Boca"”

    1. Un crack, lo veía cuando Racing era pobre, pero uno veía el alma que le ponía el vasco, amén que era muy buen jugador. Un gran jugador y pelea a por la camiseta, no era pesetero!

  1. Que jugador el vasco,en el lateral derecho,de 4 o de 8 mamita,iba como loco,de esos que si haces un pan y queso lo elegís primero,un placer haberlo visto jugar

    1. Entre que no esta en la foto del mundial 86' ni estuvo en el campeon de la supercopa 88' ahora lo apodan el "vasquito fantasma" Jajajaja tragame tierra..

  2. Dino Sergio Stimolo

    El Vasco . . .
    Un jugador diferente, creo que lo único que le faltó fue atajar después hacia todo.
    Un fenómeno.
    Aguante RACING carajo !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba