Racing empató ante América de Cali en la Copa Ipiranga

El selectivo de Racing debe esperar otros resultados

Los pibes no pudieron subirse al tren que los dejara en la próxima estación. Con el empate 2-2 ante Vasco Da Gama, al selectivo de Racing no le alcanzó para acceder a los cuartos de final de la Copa Ipiranga que se desarrolla en Brasil. Entonces, con la próxima fecha libre para ellos, ahora deberán esperar lo que ocurra con dos resultados ajenos. En limpio: Racing se asegurará el paso de ronda si este lunes Vasco le gana Defensor Sporting y Palmeiras hace lo propio contra América de Cali, o bien si ambos juegos terminan empatados.

El equipo comandado por Mauro Gerk cosecha seis puntos, producto de tres empates y una victoria. Hoy se ubica primero en el grupo C, mientras que Vasco está segundo. Más allá de que no supo ganar, en el contexto del cuarto encuentro que disputó en este certamen Sub 20 no se puede soslayar sus méritos para reponerse dos veces a macadores adversos.

Así está el Grupo C.

Racing empezó abajo luego de que Carlos Olses dejara una pelota viva, alta, cerca del área chica. Pero Agustín Araujo, de tiro libre, un rato después pondría la parda parcial con la responsabilidad del arquero rival, a quien se le escapó la pelota de sus manos. Un rato más tarde, en el segundo tiempo, a remarla de nuevo: el conjunto brasileño anotó el 2-1 transitorio. Hasta que cerca del final, a los 41 minutos, Fernando Prado capturó un rebote en el travesaño y metió un cabezazo para decretar la igualdad.

Cómo venía Racing

En esta ocasión no apareció la capacidad goleadora de Facundo Espósito, como si lo hizo en los empates 1-1 ante Defensor Sporting y América de Cali. En el único triunfo hasta aquí marcaron Agustín Rojas y Leandro Godoy: fue 2-1 sobre Palmeiras. Para este compromiso contra Vasco Da Gama, Gerk dispuso la siguiente formación: Carlos Olses; Gonzalo Errecalde, Imanol Segovia, Fernando Prado, Juan José Cáceres; Martín Rio, Tiago Banega; Agustín Rojas, Agustín Araujo; Facundo Espósito.

La producción del selectivo hasta acá viene siendo muy valorable, sobre todo porque en la mayoría de partidos fue superior al rival. No pasó lo mismo con el equipo de Reserva en el tramo final de la primera parte de la Superliga. En un camino de mayor a menor, de los últimos siere juegos perdió cuatro e igualó tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Ir arriba