Racing dio a préstamo a cinco futbolistas.

"Ojalá les vaya como le fue a Roger..."

En el fútbol, dos más dos no da necesariamente cuatro. Dinámica de lo impensado, suele dar sorpresas a cada momento. Nadie tiene la fórmula del éxito en este apasionante deporte, pero Racing confía en repetir una estrategia que en algunos casos le ha traído dividendos.

La Academia tomó la decisión de darle salida a préstamo a cinco productos del Predio Tita Mattiussi con la idea de que tengan el rodaje que necesitan en otras instituciones. Desde el club confían en que luego de sumar experiencia en Primera, puedan brillar en el lugar donde se formaron.

Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba, mediocampistas ofensivos, continuarán su carrera en Barracas Central, equipo que acaba de ascender a la B Nacional. Ambos con un futuro promisorio, todavía no pudieron debutar de manera oficial. Apenas disputaron amistosos de verano junto a la Primera. Sumado a ellos, Fabricio Domínguez, otro volante con llegada, se irá un año a Estudiantes de La Plata. Mientras tanto, Martín Ojeda tiene casi todo acordado para ser cedido a Huracán. Rodrigo Schlegel, por su parte, tiene ofertas de Portugal y México para continuar su carrera profesional.

Los cinco futbolistas se van a préstamo, con la esperanza de volver a Avellaneda y triunfar. "Ojalá les vaya como Roger... en su momento nos sirvió mucho prestarlo", le contó un importante dirigente de Racing a este portal sobre lo positivo que puede resultar el ceder juveniles a distintos clubes.

Un ejemplo que ilusiona en Racing

Así como algunos futbolistas jóvenes se van de Racing a préstamo y no logran brillar, existen otros que vuelven mejor que nunca. Roger Martínez estuvo de los dos lados del mostrador. Su primera experiencia no fue para nada positiva: se fue cedido a préstamo a Santamarina de Tandil, donde jugó poco y nada. Incluso, regresó en mala forma física. Pero en Aldosivi resurgió. De la mano de Teté Quiroz, formó una tremenda dupla ofensiva junto al Pepe Sand. Tras volver de Mar del Plata, logró destacarse en el Racing de Sava y terminó siendo vendido en más de 9.000.000 de euros al fútbol chino. Ahora, el atacante de 25 años que le marcó un golazo a la Argentina en la Copa América, se destaca en la liga mexicana y es codiciado por varios clubes del mundo.

La dirigencia de la Academia pretende que esto ocurra con algunas de las jóvenes promesas a las que hoy les toca irse, con la esperanza de volver para demostrar todo lo que saben en el club que los formó.

9 comentarios en “"Ojalá les vaya como le fue a Roger..."”

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    UNA PREGUNTA QUE NO TIENE RESPUESTA. PORQUE TANTOS JUGADORES QUE SALEN DEL TITA NO PUEDEN LLEGAR A LA PRIMERA DE RACING. FORMAMOS Y LUEGO LO DISFRUTAN OTROS.Y HAY VARIOS CASOS. ALGUNOS COMO DI NENNO, JAVIER MARTINEZ, GUILLE, AHORA GONZALO CORDOBA,OJEDA, Y OTROS QUE NO SE SI ALGUN DIA DEBUTARAN EN RACING COMO EVELIO CARDOZO, ESPOSITO.RACING ES UNA ESCUELA DE FORMACION Y LUEGO SE ESFUMAN. HABRIA QUE PENSAR EL COSTO BENEFICIO.

    1. ojeda no es del tita, venia de ferro. igual solo nos salio bien con roger, prestamos así tuvimos miles y cuando volvieron nunca brillaron. el caso di nenno, después de 4 o 5 años exploto, no es que se presto y volvió mejor. hay muchos que son medio pelo (sin animo de ofender a ninguno) tipo valenzuela, hablaron maravillas pero nunca exploto y sigue de la misma manera

      1. O SOS MUY JOVEN O NO CONOCES LA HISTORIA. EL CASO MAS EMBLEMATICO DE UN PRESTAMO, Y QUE CUANDO VOLVIO TRIUNFO, ES EL DEL CHANGO CARDENAS. SE LO DIMOS A NUEVA CHICAGO Y CUANDO VOLVIO HIZO EL GOL MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA ACADE.

    2. X un lado Racing tiene un gran plantel, no hay mucho lugar para q jueguen, son los costos q tiene un equipo grande con obligaciones d pelear/ganar todo... Lo otro, y aunque c va a saber realmente en unos años, la gran mayoría d los chicos no parecen ser lo q algunos hinchas piensan, puede q haya alguna figura, obvio, pero no son todos cracks ni mucho menos, con mirar los torneos d inferiores t das cuenta quienes son los verdaderos clubes formadores, a nosotros nos aplastó Vélez x 5 a 0 en la final d la 5ta, mientras Lanús salió campeón en 6ta, 7ma, 8va y 9na.... Para mí está perfecto lo q hace Racing al prestarlos, así c puede saber quién está realmente para jugar en primera y quién no, SIN DAÑAR EL PRINCIPAL OBJETIVO DE RACING, SALIR CAMPEÓN....

    3. En este racing, donde en 5 años se gana dos torneos y se entra a las competencias internacionales, no se puede probarlos tanto en la primera. El hincha de Racing, debería sincerarse contestar. Queres salir campeón seguido y participar en la libertadores. O queres salir campeón llevando los brotes verdes a primera y esperar a que maduren durante años de competencia? Cuanto va a tardar la hinchada actual en silbar a los pibes de club cuando no rindan, ni saquen resultados?? No hay que ser hipócritas. Ni este es el Racing de hace 20/30 años atrás. Ni tampoco las nuevas generaciones de hinchas, es la de antes. Estas nuevas generaciones quieren ganar a toda costa. Porque la sociedad toda cambio y el fútbol no es la excepción. Gobiernan los resultados. Ojalá los pibes la rompan afuera. Y ojalá puedan pasar al club que los incubo, para demostrar lo groso que se volvieron. Suerte a todos los chicos del tita, porque todos sabemos el esfuerzo que hacen.
      Saludos académicos!

      1. Moro de U. S. A

        Moro de U. S. A
        Don Chino........con don amigos..de mi época..casi viejos como yo.....estamos
        leyendo Tu nota...............Esperando que mi jermu........nos llame a ...almorzar
        me dice uno.....este escrito es tan sabroso como el vino que nos ......haces tomar
        Que se puede agregar....yo diría ...agradecer..pudiendo tus notas leer...un abrazo
        Mayor.. Chau.. Moro de U. S. A

        1. Me alegra que te haya gustado mis palabras MORO USA, pero leo tantas veces la misma inquietud por parte de algunos que escriben acá, que pienso que desconocen esto que algunas líneas exprese. Saludos desde argentina

    4. AMIGO FORASTIERO...SIEMPRE TE CONTESTO TUS PREGUNTAS...Y TIENEN RESPUESTAS!!!...SALIR DEL TITA NO YE DA DIPLOMA PARA LA PRIMERA DE RACING...YO TE PREGUNTO.....CUANTOS SALIDOS DEL TITA TRIUNFAN FUERA DE RACING?... CUANTOS SALIDOS DEL TITA JUEGAN EN LOS SUB 17 O SUB 20 ?....ninguno....prestamos a mansilla.que tuvo mivhas chances ...suplente en gimnasia....cuadra igual...te imaginas a mansilla jugando las ultimas fechas para darle la chance a uno del tita....y no haber traido a cvitanich.....ESTO ES RACING....LA VARA ESTA ALTA.....OJALA MANSILLA Y CUADRA LA ROMPAN....SON PATRIMONIO DE RACING....LES FALTA UN GOLPE DE HORNO......IGUAL QUE AL RESTO DE PIBES......PSD...NO CONTAR A LOS PIBES QUE SE VENDIERON....VIETO...DEPAUL...ROGER....LAUTARO...ECT.....
      .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =

Ir arriba