Racing quiere romper la media docena de visitante

Puntajes Racing Estudiantes

"Las estadísticas están para romperse", sentenció hace una semana Sebastián Beccacece, con relación a los nueve cruces sin caídas para Boca ante la Academia por torneos internacionales. El equipo de Avellaneda pulverizó esa racha con su triunfo por 1-0 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el lindo gol de Lorenzo Melgarejo luego de una gran acción colectiva. Pero ahora Racing quiere quebrar otra tendencia que este domingo, ante Estudiantes, por la Copa Diego Armando Maradona, se le estiró en condición de visitante.

Ya sea por certamen doméstico o internacional, Racing lleva seis encuentros sin ganar afuera del Cilindro. Logró el Maracanazo vs. Flamengo, en el cierre de los octavos, pero no fue durante los 90 minutos, sino en definición desde el punto del penal. Su última victoria lejos de su casa fue el 30 de septiembre de este año, cuando derrotó por 2-1 a Nacional de Montevideo, en Uruguay, por la fase de Grupos.

Posteriormente, además de la parda de este domingo en La Plata, hubo cuatro caídas (0-2 con Unión, 0-2 con Atlético Tucumán, 0-1 con Arsenal y 1-2 con Vélez) y un empate (1-1 ante el Fla, en Brasil). El miércoles, en la Bombonera, a la Academia le alcanza el 0-0 para avanzar a la instancia de semifinal. Y si le llega a meter un gol a Boca, lo obligará a, al menos, anotar tres para poder pasar de ronda.

A Racing se le escapó como visitante de Estudiantes

Frente al Pincha, por la Copa Nacional, Beccacece hizo un mix entre juveniles y jugadores grandes. El equipo se puso 1-0 arriba con una linda definición de Augusto Solari (post gran combinación con Jonatan Cristaldo), pero en el segundo tiempo Estudiantes le quitó la pelota y llegó al empate por intermedio de un cabezazo de Leandro Díaz. El Pincha había tenido otras llegadas. Algunas fueron claras y no las pudo traducir en gol porque Gastón Gómez respondió bien. Y otras no prosperaron por malas terminaciones.

De esa manera, Racing lleva ganado un solo partido de ocho disputados por la Copa Maradona.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing quiere romper la media docena de visitante”

  1. Ganamos 3 de 4 partidos en copa libertadores jugando de visitante, y el restante empatamos contra el campeon de América y lo eliminamos por penales en el Maracana, pero ponemos este título, ni la prensa partidaria tenemos a favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba