Racing y una estadística que preocupa

Racing recibió dinero de la Conmebol

A 12 días del reinicio de la Copa Libertadores para la Academia, el club se enteró de una buena noticia que le traerá más oxígeno a las cuentas. Si bien de por sí ya gozan de buena salud, los números se incrementarán aún más. Racing recibió dinero de la Conmebol. Al ser uno de los equipos participantes, la entidad madre del fútbol sudamericano dispuso de un anticipo de 2.500.000 dólares para cada club que esté en la zona de grupos y vuelva a jugar.

"La CONMEBOL resolvió transferir un nuevo anticipo de los premios por participación a los clubes que jugarán la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. La intención es facilitar la reanudación del torneo suministrando recursos que ayuden a las diversas entidades a cumplir sus compromisos y exigencias logísticas. El desembolso total para la entidad llega a los US$ 2.560.000, monto que se suma a los más US$ 93.000.000 ya repartidos a clubes y asociaciones miembro desde el inicio de la pandemia", explicó el comunicado. El motivo, entonces, es ayudar a cada institución en los gastos de traslados y estadía antes de cada partido.

Así sigue la Conmebol Libertadores para Racing

"La CONMEBOL Libertadores se reiniciará el 15 de setiembre. Con la aprobación por parte de todos los gobiernos de Sudamérica de los protocolos sanitarios propuestos por CONMEBOL, cada uno de los clubes podrá ejercer la localía en sus respectivos países. Tanto el fixture como el nuevo sistema de designación de árbitros fueron publicados por la CONMEBOL", agregó al carta publicada.

Racing jugará el jueves 17 contra Nacional de Montevideo en lo que será su primer partido oficial después de la pandemia. Serán tres semanas seguidos de fútbol, ya que también deberá jugar contra Alianza Lima en Perú y Estudiantes de Mérida como local. Después, el cierre será contra los uruguayos en condición de visitante.

12 comentarios en “Racing recibió dinero de la Conmebol”

  1. A mi me gustaría saber dónde va toda la guita? Traemos jugadores que solo son promesas, que después no sabemos a quién enchufarselos, nos bicicletearon más de un año con las reformas estructurales y estéticas en el estadio y porque iba a ser sede... No hay grandes inversiones en deportes amateur o semi profesionales. Que miedo tengo cuando se vaya esta maravillosa gestión de muchísimos ingresos y pocos egresos....

    1. Es muy fácil, si realmente fueras hincha del club, sabrías que en la página oficial del club están los balances aprobados por los dirigentes del club oficialistas y no, y la la justicia. Ahí tenés un detalle de todo, más la plata entrante por las ventas y prestamos de jugadores. Ahora sí desconfías de una dirigencia que te dio dos títulos y una copa en 5 años. Sos amargo.

      1. Es bueno respetar todas las posiciones ahora las sandeses de algunos habría que ignorarlas como las que dice Gabriel, según mi opinión no se si vale la pena contestarlas, digo yo.

    2. Si te fijas la cita a Conmebol, no son USD 2.500.000 por cada club sino en total (cuando dice para la entidad se refiere a la Conmebol y dice que se suma a los usd 93 millones ya repartidos). Habría que hacer la cuenta, pero Racing debe recibir algo menos de USD 100.000.

  2. No puedo creer que critiques a esta dirigencia, tengo 55 años y no recuerdo una etapa asi en Racing, solo recuerdo del despilfarro de compra de jugadores, no llegar a nada, nunca un logro deportivo, venta de nuestras promesas a precios de remate y obviamente quiebra y descenso.
    ahhh, me olvidaba, 35 AÑOS SIN SALIR CAMPEON!!
    Y criticas la gestion Blanco, mamita!! O sos de la oposicion y te mandan a poner estos comentarios o tenes 15 años y no sabes nada de la historia de Racing.

  3. Quien no comete errores es el que no hace nada. Blanco los puede haber cometido como cualquiera pero sus logros están a la vista. Club saneado, títulos, y un equipo que si bien no es el mejor tampoco es el peor y sobre todo competitivo.

  4. Sòlo gente que no quiere a Racing, puede poner en duda èsta gestiòn, creo que se sostiene sola sin intentar defender a nadie, pero se huele aspiraciones polìticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba