Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

Está claro que Racing juega cada vez peor y la clasificación a las Copas es una verdadera incertidumbre. Incluso por el momento, muchos ven con gran optimismo ingresar a la próxima Copa Sudamericana ya que ven muy difícil clasificar a la Copa Libertadores 2022.

De cara a este objetivo la derrota ante Platense de local, algo impensado incluso con el pésimo nivel que muestra Racing, fue un golpe durísimo. El equipo de Claudio Úbeda jugó antes que todos y esa caída hacía pensar en que la Libertadores ya se convertiría en un sueño imposible e incluso empezaba a correr riesgo el pase a la Sudamericana del año que viene. Pero el destino le volvió a abrir la puerta a la Academia que parece no tener ganas de ingresar. O al menos es lo que se ve en cada partido.

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

Luego de dejar tres puntos en el camino, el finde semana transcurrió de manera favorable para la Academia en lo que respecta a sus rivales directos. El único que ganó de los que pelean por las Copas es Boca, aunque es un rival no tan directo para Racing ya que si gana la Copa Argentina (está en la semifinal) liberará un cupo de la lista anual y eso le daría más aire a la Acadé. Resultado que le jugaron a favor al equipo de Úbeda y que lo dejan con vida de cara a las dos posibilidades: Libertadores y Sudamericana.

Los resultados de los rivales de Racing en la clasificación a las Copas

Como ya mencionamos anteriormente, Boca fue el único que ganó. Fue victoria ante Huracán y así ocupa el quinto puesto de la tabla anual. Pero en el cuarto lugar esta Colón (ya clasificado por lo que libera cupo), Vélez, Talleres y River (estos dos últimos también pelean por el torneo por lo que si lo ganan uno de ellos, liberarían otro cupo). De esta manera, si Talleres o River hoy son campeones, es Boca el que se clasifica a la Libertadores. Pero ojo, si Boca gana la Copa Argentina ingresará su inmediato perseguidor (el séptimo en la tabla) que hoy es Estudiantes.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús
Racing Copas
La Academia perdió feo ante Platense.

Después de la derrota ante Racing, y el triunfo de Boca, los otros resultados le jugaron a favor a la Academia. Estudiantes perdió contra Defensa y Justicia, Lanús igualó en el clásico e Independiente cayó ante Aldosivi. Por eso sólo Lanús estiró una unidad la diferencia con Racing y Boca, que podría dejar de ser rival si festeja en la Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Por último, otro resultado a favor que se le dio al equipo de Úbeda fue el de Argentinos. El Bicho cayó ante Atlético Tucumán y no pudo alcanzar a Racing en la tabla anual. De hecho, por diferencia de gol, hasta hubiera quedado encima de la Acadé. Todos los resultados jugaron para la Academia y le dieron vida en esta lucha, ahora falta que Racing sea el que juegue para Racing...

14 comentarios en “Racing recibió un guiñó pensando en las Copas”

  1. No me parece correcta la forma de presentar la encuesta. No puede ser que haya que optar entre a) tener un estilo y b) obtuvo malos resultados en su gestion anterior.
    Fijense que ponderando la importancia de las opciones el tema tiene otra forma. Que pasaria si digo a) no se sabe a que juega y b) tiene buens numeros. Esto ultimo daria la encuesta sobre el paso de Pizzi en Racing.

  2. No, no me gusta como técnico para Racing, pero si esta , tenemos que apoyarlo para conseguir los mejores resultados posibles... Esta claro que los técnicos que están afuera ( Chacho ) son imposible de que puedan venir , por el tema dinero ( están cobrando en Euros. ) Abrazo Académico....

    1. El primer problema de Racing es que está muy mal físicamente , jugamos a 10 por hora y los demás a 40 , los rivales siempre reciben libre y nosotros cuando avanzamos estamos siempre con doble marca por que lo hacemos con mucha lentitud, anímicamente el plantel está destruido , necesitamos alguien que levante ese ánimo y después quizás comiencen a rendir , jugadores que en otros equipos rinden , en Racing fracasan , y sino que mejor prueba que fértil,

  3. todos los resultados jugaron para la acadé, menos el de la acadé !! Esperemos que la dirigencia sepa lo que está haciendo y Gago le encuentre la vuelta al equipo. No le va a resultar fácil.

  4. esta movida de un nuevo dt. hay verla con la nota de Agustín Huele. no se va descubrir nada al decir de la chatura de este torneo y el festival de resultados curiosos que se dan jornada a jornada. pero también para aquellos clubes que conviven y tratan de sacar la cabeza fuera del agua es digno resaltar que hasta la última fecha no está dicho nada y uno se reanima para que estos músicos sin director de orquesta desde principio de año , ahora tengan con otra cabeza al frente, la oportunidad de mejorar. la clave está en el MEDIOCAMPO donde por entrega y fuera de su puesto muchas veces se salva Moreno, el resto es un montón de figuritas esperando ser pegadas en algun album. no cuenta para NADA lo que haya hecho este nuevo dt. con presupuesto de carmelitas descalzas, sí cuenta se pueda llegar a ver un equipo si no es mucho pedir, bien parado táctica y futbolisticamente y no un puñado de correcaminos que llevan la pelota como cadetes de oficina. la puesta está en marcha, solo falta esperar como sigue esta historia y todos los deseos posibles para que cambie el humor de la pelota, de los protagonistas y de los socios e simpatizantes. Un abrazo akd para todos

  5. Yo sigo con mi posicion veo muchisimo futbol y nuestro problema es el pobre plantel q tenemos. Y me canse de escuchar a los directivos decir el buen plantel de racing es una mentira para justificar las ventas y contrataciones. Que para mi fueron flojitas....muy

  6. Es un técnico joven con ideas futbolísticas muy ambiciosas yformado en la escuela del Coco Basile por eso lo voy a apoyar y le deseo la mejor suerte y qué los jugadores jueguen en su puesto por naturaleza ya que un 10 es un 10 y no un doble 5. El 8 es un 8 y no un nro 4
    Suerte academia te sigo a muerte

  7. Agustín: Me parece que tu comentario, es reirse de un muerto; si se caen todos y ganamos nosotros, por ahí entramos en la Sudamericana.
    Esperemos y luchemos para que Racing gane, pero no por la caída de los demás, sino por méritos propios, porque Copa que juguemos, SOMOS BOLETA!!!

  8. La verdad que me suena a consuelo de tontos, esperar a que los rivales no ganen para aspirar a entrar en la sudamericana. Acá lo que se necesita es un proyecto serio a largo plazo que involucre las divisiones inferiores. Basta de ubeda en el club, es un buen muchacho y todo eso pero necesitamos capacidad para trabajar las inferiores necesitamos gente idónea en los cargos formativos y como DT de reserva. El claro ejemplo es q Racing no puede sacar un lateral derecho desde q se fue Saravia, Caceres evidentemente le falta y pillud tiene como 300 años. Riber saca jugadores a patadas de sus inferiores es porque las trabajan bien, En Racing se pone gente porque cae bien, ese no es el camino. Desde que se fue Radaelli dejaron de salir jugadores como De Paul, Musso, Vietto, Centurión, Zaracho, Lautaro, Fariña, los zucculini etc. Esta mas q claro q tenemos un problema, basta de acomodados por ser simpáticos traigan gente q de resultados. Ahí va a estar el crecimiento como club.

  9. Segun los periodistas partidarios como dijo Mena (tesorero ) en la asamblea (por otra parte en Octubre hay otra, si les interesa un poquito Racing vayan o por lo menos informense que se dice) "no solo no hicieron las cosas tan mal sino que las hicieron casi todas bien".
    Disimulen. La sifoneta, ahora festejan que venga Gago, y por las dudas dicen "fue decision de Capria".
    Ahora es para festejar entrar 12 (las copas la llegaron a jugar cuando hubo 2 campeones argentinos 14)....No estara la vara demasiado LATA (ironia).

  10. El camino que debe recorrer un plantel para jugar copas internacionales es producto de las posiciones que se logren en el torneo local.
    Se avanza con experiencia y alcanzando instancias.
    Si se logra con jugadores propios de la cantera es mucho mejor.
    Yo estaba convencido que era el camino que Milito había elegido.
    Ahora esto quedó trunco totalmente.
    Racing debe estar siempre entre los mejores 6 equipos del Futbol Argentino y para ello el club tiene una planificación que nunca encontró a alguien que la siga.
    La planificación que se presentó hace 5 años atrás era lo más acertado a la realidad que vive nuestro futbol. Crecer en base a las canteras y con refuerzos positivos.
    Ahora tiran todo por la borda!!!!!!
    No importa los nombres en este caso en una planificación, se debe respetar, y los logros se consiguen con consolidación en una trayectoria.
    No por logros deportivos de otros equipos, es atarse al azar y la realidad de otros equipos.
    Es una verdadera pena, no entiendo lo que están haciendo.

  11. Ubeda no es buen técnico , sus antecedentes son un horror ni me quiero acordar de cuando dirigió a la selección juvenil , una de las peores que tuvimos y ahora a la primera nuestra uno de los equipos con menos rumbo en años. Gago es su segundo equipo y a Aldosivi que cuando lo agarro sin rumbo alguno le pudo imprimir su estilo de arriesgar e ir a los toques primero así le planta cara a buenos equipos ahora el tiburón , si logra que nosotros con lo que tenemos juguemos así con un estilo definido ya está logró todo. Después hay que bancarlo tambien porque esto no se va a enderezar de un día para otro va a haber que trabajar mucho para recuperar técnicamente a los que tengan ganas de jugar realmente porque se nota por lejos la desmotivación de los jugadores que los ponen en posiciones que no juegan y salen a hacer lo que pueden o de la falta de preparación física que se nos lleva una vez por jornada a alguien nuevo Porfavor paciencia con GAGO y espero que le pueda encontrar la vuelta a este barco a semi hundir en el que estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba