Racing reconocerá a la Juventus

El domingo por la mañana, apenas algunos minutos antes de que comience el partido contra Central (arranca a las 11), la dirigencia de la Academia reconocerá a sus pares de la Juventus. El equipo italiano, con el título obtenido en la temporada pasada, ingresó al selecto grupo de clubes de federaciones campeonas del mundo que consiguieron este hito, compuesto solamente por la Academia y el Lyon francés.

Banderín para la Juventus.
El regalo de Racing a la Juventus.

Por parte de la Vecchia Signora se harán presentes Gianneo Vincenzo y Daniel Juegatti, dirigentes de la Juventus Academy, y en el mástil del Cilindró se izará un banderín, obra del artista Gilda Filato, que luego viajará a Turín. Este emprendimiento fue llevado a cabo por el Departamento de Relaciones Internacionales de Racing.

La historia de Racing

En el ámbito local, la Acadé se quedó con los títulos entre los años 1913 y 1919, y fue el primer club del mundo en conseguirlo. Jugó 130 partidos por campeonato: ganó 112, empató 13 y perdió 5. Hizo 379 goles y le convirtieron 51. Además, hasta 1920, estuvo invicto en 59 partidos. En 1915, gracias al juego y los logros de aquel mítico equipo racinguista, comenzó a conocerse a Racing como "La Academia", mote que acompaña al club hasta el día de hoy.

Fuente: Diario Olé.

4 comentarios en “Racing reconocerá a la Juventus”

  1. Por favor no le muestren el partido del miércoles sino nos revolean el banderín por la cabeza. Vamos racing ahora obligatorio ganar el domingo y pelear arriba!

  2. Jua Carlos Bacino

    Centurión me defraudó, el juega en Racing q lo vió nacer futbolisticamente y en la cabeza tiene a Boca, si x mí fuera q se vaya yá.
    Lamentablemente cuando uno tiene esa mentalidad pudre al resto.

    1. Hola Juan Carlos. Entiendo tu malestar por lo de centurion con Boca. Lo que mas me preocupa es que dejo de jugar al futbol. Es un jugar con grandes condiciones que si solo hace lo que le gusta y con la simpleza que deberia hacerlo un jugador de sus caracteristicas tendriamos al mejor jugador del futnol argentino. Es una lastima no poder disfrutar de su talento. Es lo que mas me molesta. Abrazos

  3. cada uno tiene su parte de razon muchachos pero no nos podemos detener a pensar en esto
    solamente RACING es algo grande y merece ser tratado como tal tanto dirigentes, jugadores como empleados del club del primero al ultimo sea cual fuere su actividad ( deportiva o extra deportiva) deben brindarse al 100% y si por alguna razon no estan de acuerdo o no les da el cuerpo, sangre, espiritu y corazon tengan a bien dar un paso al costado dejando lugar a otro/s que quizas si se sientan capacitados para tal fin SE LO VAMOS A AGRADECER TODOS LOS QUE AMAMOS A RACING Y QUEREMOS VERLO SIEMPRE LO MAS ARRIBA POSIBLE Y AGUANTE ACADEMIA RACING CLUB CARAJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba