Racing reconocerá al Bayern Munich

Hay un grupo selecto de clubes que comparten algo que muy pocos consiguieron. Es uno de esos hitos difícil de conseguir, pero que cuando se llevan a cabo son imborrables de la memoria de un club. Racing es el único club sudamericano de una federación campeona del mundo en haber ganado siete títulos de liga de manera consecutiva. Es un privilegio que apenas tienen cuatro equipos en todo el planeta. A la Academia se suman Juventus, Lyon y el Bayern Munich.

Justamente el equipo alemán fue el último en ganar el séptimo título de Bundesliga al hilo. Por eso, este viernes habrá un reconomiento especial en el Cilindro. En la previa al partido con Unión, se mostrará un banderín que la Academia le dedicó al gran campeón alemán. La obra realizada por la artista Florencia Varela, y con la participación de la embajada de Alemania y el departamento de Relaciones internacionales de Racing Club, dará la bienvenida al “Club de los Heptacampeones".

Racing fue el primer club del mundo afiliado a FIFA que ganó siete Campeonatos oficiales de 1913 a 1919 y tras logro se ganó el mote de "Academia" con el que todavía se lo conoce. Jugó 130 partidos por campeonato: ganó 112, empató 13 y perdió 5. Hizo 379 goles y le convirtieron 51.

Racing Juventus
Ya lo habían hecho con la Juventus.

Racing también lo había hecho con la Juventus

No es la primera vez que la dirigencia de Racing tiene este gesto con un heptacampeón. El año pasado, el reconocido fue la Juventus. En aquel momento en Argentina participaron autoridades de la Vecchia Signora, y luego el banderín viajó a Turín donde fue recibido por Claudio Ripullone, Brand and Licensing de Juventus FC para ser expuesto en la institución. La obra se exhibió en la previa al partido contra Rosario Central y había sido hecho por la artista Gilda Filato. Ahora le tocó nada menos que al Bayern...

3 comentarios en “Racing reconocerá al Bayern Munich”

  1. ANDRE OSVALDO FORASTIERO

    ESTO ES PARA LOS ANTIRACING QUE SIEMPRE TE DICEN QUE CUANDO RACING GANO SIETE CAMPEONATOS SEGUIDOS, JUGABAN CON BOINA, NO SE ENTRENABAN Y QUE OTRAS MENTIRAS. LA FIFA SE CREO EN 1893 Y LA ARGENTINA A TRAVES DE LA PRIMERA ASOCIACION (AFA), SE INCORPORA A PARTIR DE 1901, ADEMAS LA ARGENTINA JUEGA CON URUGUAY EL PRIMER PATRIDO INTERNACIONAL RECONOCIDO POR FIFA EN EL AÑO 1901. ASI QUE CUANDO RACING CLUB GANA LOS SIETE CAMPEONATOS SON RECONOCIDOS POR LA FIFA. BASTA DE DISCUTIR ESTO. RACING EL PRIMERO Y UNICO EQUIPO DE SUDAMERICA EN SER HEPTACAMPEON. GLORIAS AL RACING CLUB. Y CUIDEMOS NUESTRA HISTORIA.

  2. No hay nada que discutir con los hinchas de CASLA, CAI y CARP, ellos no organizan ni validan títulos son simplemente equipos participantes. Los entes organizadores son las federaciones, asociaciones y confederaciones, etc. En este caso AFA nuestra asociación reconoce que organizo los campeonatos desde 1893 y además se afilió a FIFA en 1912, no hay nada que demuestre que los torneos de la era amateur ganados por Racing no sean oficiales y que no tengan el mismo peso que los actuales; es simple resentimiento de los clubes que no tuvieron un buen pasar en esos años. Además el fútbol evoluciona y cambia constantemente ahora hay VAR y nuevas reglamentaciones en las administraciones de los clubes, para transparentar su economía ¿acaso eso marca otra época en el fútbol y lo anterior no debería valer, por ser arcaico? me parece que no tiene sentido destruir lo anterior solo por que lo actual, parece mejor.
    La FIFA no aprobó la definición por penales en el reglamento mundial hasta 1970, las sustituciones recién comenzaron a implementarse a nivel mundial la década del ´60 y los 3 cambios como lo conocemos hoy recién se aproaron 1995, las tarejas amarillas y rojas se inventaron para el mundial de 1970. Osea que en lo deportivo gran parte del profesionalismo argentino se jugó sin ningún cambio de la llamada era amateur.

    1. Graziano Rubén.

      Buenas noches.
      Mí nombre es Rubén y soy hincha de F.C. Bayern München desde mis 10 años de edad y agradezco muchísimo el reconocimiento a mí club de parte de una institución tan grande de Argentina, como lo es Racing Club.
      Sería bonito que algún día el equipo Académico vaya a jugar un partido amistoso al Allianz Arena para afianzar una linda relación de amistad entre ambas instituciones.
      Es un orgullo para nosotros compartir un grupo tan selecto con el glorioso Racing Club!!.
      Saludos y hasta siempre.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba