Racing recuperó a Cristaldo, pero Cvitanich...

La Academia se metió en el tramo final que lo pondrá de cara a su debut en la Copa de la Liga Profesional. Después de tener libre el domingo, el plantel este lunes retomó los entrenamientos para empezar a preparar el partido del próximo domingo, ante Atlético Tucumán, en el Cilindro. Como buena noticia, Sebastián Beccacece recuperó Jonatan Cristaldo después de su lesión, pero en contrapartida, Darío Cvitanich no pudo terminar los trabajos por un contratiempo físico en Racing.

El atacante de 36 años sufrió molestias en el aductor de la pierna izquierda y esto encendió la alarma. Seguramente en las próximas horas le realizarán estudios para obtener certezas sobre el inconveniente físico.

De este modo, desde hace varias semanas el técnico sigue sin poder contar con todos sus delanteros a la par. El Churry viene de dolencias en un isquiotibial que hasta aquí lo tuvo entre evoluciones y retrocesos. Así, se perdió los cuatro encuentros del regreso de la primera fase de la Libertadores. Incluso, en el amistoso ante Gimnasia (ganó la Academia 2-1 con goles de Mauricio Martínez y Matías Rojas), el delantero de nuevo sintió molestias: entró en el segundo tiempo y 20 minutos después debió abandonar la cancha. Luego de los estudios que le realizaron, Cristaldo el sábado llevó adelante ejercicios de campo y este lunes se sumó a los movimientos al mismo ritmo que el plantel.

Quienes otra vez se movieron aparte fueron Nicolás Reniero, Alexis Soto y Julián López. Los dos primeros hicieron labores de fisioterapia en el estadio. El tercero efectuó movimientos en el campo. El delantero pelea contra una pubalgia que lo tiene a maltraer desde hace unas semanas. Mientras que el lateral izquierdo se repone de un desgarro en un cuádriceps y el juvenil tuvo una lesión muscular de la cual nunca se brindaron detalles.

Díaz, a diferencia de Cristaldo, se movió diferenciado en Racing

En tanto, como parte de una rutina específica, Marcelo Díaz se entrenó de manera diferenciada en el campo, algo que está estipulado que haga una o dos veces por semana.

Racing, Cristaldo, Cvitanichj.
Chelo Díaz se movió diferenciado. Foto: @RacingClub

Previo al inicio de la práctica del plantel en el predio Tita Mattiussi, hubo una nueva sesión de testeos de Covid-19 para todos. Los resultados se conocerán por la tarde-noche. El entrenamiento consistió en rondos y tareas de posesión en espacios reducidos. Además de tener al Decano en su cabeza, Racing piensa en Flamengo, el duro rival que le tocó en el sorteo para cruzarse en los octavos de la Copa. La ida se disputará el 24 de noviembre y la vuelta, el 1° de diciembre.

Fotos: @RacingClub

5 comentarios en “Racing recuperó a Cristaldo, pero Cvitanich...”

  1. Hay q solucionar el tema de las lesiones, mejorar el laburo del preparador físico o algo, ahora necesitamos de todos al 100% , ya el plantel es corto, si no fíjate lo q nos viene pasando

  2. Gracias pero basta de jugadores viejos. Blanco ponete las pilas y trae delanteros y centrales jovenes
    Basta de licha.el chileno
    Citanich. Cristaldo.son gente grande no pueden jugar mas viven lesionados
    Me canso blanco con participar en la copa
    Que un dia haga un equipo para por los menos pelearla
    Y ojo que voy a votar a blanco
    Pero que se ponga las pilas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =

Ir arriba