Racing recuperó al mejor Nery Domínguez

Por lejos, el Nery Domínguez de 2019 fue de lo mejor que tuvo Racing. Su seguridad en la salida, los pases profundos para habilitar a los delanteros y los cruces en momentos oportunos fueron suficientes para ganarse un lugar en el esquema de Eduardo Coudet. Sin embargo, luego de la pandemia, su rendimiento decayó enormemente. Le costaba en los cierres, no estaba fino en las entregas y se lo notaba mucho más lento. Ante San Lorenzo, en un encuentro crucial de Racing, Nery Domínguez volvió a ser el mejor. En un gran nivel, el volante devenido defensor fue uno de los mejores jugadores en la victoria por 2-0.

Como segundo marcador central, integró la zaga con Leonardo Sigali. En un Racing que fue a buscar el partido desde el inicio del partido, lo que significó un desgaste en los últimos 15 minutos de ambos tiempos, Domínguez siempre se mostró firme y seguro con la pelota. No solo eso, sino que también estuvo muy atento en los cruces. De hecho, en cinco de los seis duelos que disputó salió victorioso. Además brindó garantías en la actividad aérea, donde ganó siempre.

Por abajo no falló en la salida. Su calidad y precisión no son noticia, pero no venía del todo fino en este último tiempo. Contra San Lorenzo recuperó la claridad que Racing necesita: acertó en 33 de los 40 pases (un promedio del 83%) y metió cuatro bochas largas que, normalmente, son complicadas porque muchas veces van a dividir. En otro terreno, ganó dos faltas en todo el partido y no cometió infracción alguna.

Sigali, compañero de Nery Domínguez en la zaga de Racing, también tuvo un buen nivel

De manera más silenciosa, el trabajo hecho por el Oso fue realmente bueno. Como con Coudet, ambos jugadores volvieron a entenderse y acoplarse muy bien como marcadores centrales. Es más, las estadísticas de Sigali lo acompañan en el cotejo contra San Lorenzo: tuvo una ocasión de gol, bloqueó un remate (de cabeza cuando Óscar Romero buscaba el ángulo), salió una vez con pelota dominada desde el fondo, ganó cuatro de nueve duelos disputados, acertó 29 de 32 pases realizados y completó siete de nueve pases largos.

Asimismo, hay algo que las estadísticas no muestran, pero que siempre es importante resaltar. Ambos jugadores aparecieron cuando Racing más lo necesitaba: en los momentos en que el Ciclón ataque con todo. Ahí, Nery y Leo estuvieron muy firmes y seguros, junto a un Gabriel Arias superlativo, para que Racing se llevara una victoria importantísima y el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Racing, Nery Domínguez

10 comentarios en “Racing recuperó al mejor Nery Domínguez”

  1. Hace mucho que Racing no mantenía posibilidades en tres cmpeonatos al mismo tiempo, jugando mal anotando en los últimos minutos, pero ahí estamos, ojalá sea el comienzo de una recuperación como equipo.

    1. Dejemonos de jo jugo un partido bien y ya por favor es mas lento que yo.paremos un poco. Recien estamos empezando a jugar a algo y por fin el dt se dio cuenta q esta en racing y hay q poner 2 delanteros.. y por favor a ver si mejoramos la tecnica en inferiores que pobre es verlos jugar a los pibes de inferiores yno es culpa de ellos me parece que no se labura mucho.

  2. Por jugar bien 1 partido no podemos tildarlo como Ramos o Varane. Jugo casi todos los partidos para la mierda y es uno de los que se deberia de ir junto con Miranda con todos sus tiros de afuera del area a las nubes y Orban con todas las pelotas que toca hace pases atras

  3. Me gustaria escuchar a todos los que de una manera casi indignante, porque mas alla de que es Nery, que nos dio muchisimo y nos va a seguir dando, nadie merece el maltrato que tuvo en esta pagina.
    Racing anduvo muy mal (ojala sea anduvo), y de repente Nery era el culpable ??.
    Seamos memoriosos y agradecidos !!!

  4. Muchachos, todos en nuestros laburos y en nuestra vida, pasamos por momentos de lucidez, en que nos salen todas, y otros en que no embocamos una. Por qué tanta saña, tanta exigencia, tanta agresión a jugadores que, por encima de todo, son seres humanos a los que les pasan cosas? O uds. creen que ellos y sus familias disfrutan cuando se equivocan?
    Alentar, alimentar la auto estima, tener paciencia y destacar lo bueno, el esfuerzo, el laburo, termina dando mucho mejor resultado que machacar y machacar en el error.
    Si a un chico le decís toda la vida que es un tarado, se lo terminará creyendo y será un tarado. A ese mismo chico, lo alentas y lo motivas a sacar lo mejor que tiene, y será mucho mejor en lo que sea que haga.
    Dejémonos de joder y alentemos incluso cuando las cosas no salgan como querríamos.
    Gracias. Nery. Perdón Nery!

  5. Espejitos de colores con Nery Dominguez...Sigo pensando lo mismo...Es una carreta...Y como marcador central le falta algo fundamental: no cabecea en ninguna de las áreas...Tiene buena pegada, eso es verdad...Pero un central sin velocidad y sin juego areo no sirve...Juega más o menos cuando lo hace en los últimos 20 mt, ahora cuando le toca estar en mitad de cancha con el equipo atacando, cualquiera que lo encara lo pasa como quiere y no lo agarra más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba