Supercopa Racing River

Racing - River ¿Por qué no se confirma la sede?

Cada estrella ganada es un título que queda para la historia. Lo fue la última Superliga, después de 25 interminables partidos. Lo fue el Trofeo de Campeones, ganando tan sólo uno. Lo cierto es que todas las estrellas van a parar al mismo escudo, y Racing se acostumbró a pelear por ellas. Ahora será el turno de disputar la Supercopa, nada más s y nada menos que frente a River, el último campeón de la Copa Argentina. ¿Por qué se demora la confirmación oficial de la sede para la final?

Como bien se sabe, todos los cañones apuntan al Estadio Único de Santiago del Estero. Sede de la próxima Copa América 2020, desde AFA se está haciendo todo el esfuerzo para que la final se juegue allí. Claro, quieren presentarlo a lo grande y con una final. Incluso la cuenta oficial de Racing informó que allí sería el encuentro. Sin embargo, hay detalles que aún deben pulirse para que pueda confirmarse oficialmente como la sede de la Supercopa.

Uno de esos detalles (que no es menor) tiene que ver con la seguridad. Según pudo averiguar Racing de Alma, el estadio aún no fue probado en cuanto a los protocolos de seguridad que requiere un espectáculo semejante. Recordemos que la Supercopa permite el acceso de las dos parcialidades, por lo tanto se espera una cancha repleta de dos hinchadas muy importantes. Nunca se jugó un partido en ese estadio y mucho menos con estas características.

Otra cuestión tiene que ver con la finalización de las obras que allí se están realizando. Si bien aseguran que estarán concluidas para mayo (estiman que en ese mes se jugará el partido), tampoco esto está resuelto. Sin embargo, desde AFA creen que en un 90% de posibilidades el encuentro finalmente se jugará allí.

El VAR, protagonista del Racing - River

Además de ser una final importante, la Supercopa será histórica por la utilización del VAR. "Nuestra intención es que en el próximo partido oficial de la Supercopa haya VAR. No lo puedo confirmar porque tiene que llegar el día, pero estamos convencidos de que vamos a llegar", aseguró Federico Beligoy, director de Formación Arbitral y secretario general de la Asociación de árbitros. La herramienta que tienen los árbitros y tantas dudas deja (especialmente en el futbol sudamericano), llegará a Argentina. Y Racing será protagonista de este hecho.

7 comentarios en “Racing - River ¿Por qué no se confirma la sede?”

    1. La figura fué Mac allister el 10 de Argentina, y Bebanz no paró a nadie, tenía que haber terminado 6 a 2 por lo menos, se comieron un baile de novela los yoruguas con Bebanz incluido, no se que partido viste, pero me parece que tenés la celeste puesta abajo de la de Racing, y además Bebanz ya firmó la resicion de contrato, al no haber jugado ni un partido completo Racing no paga los 600 mil del préstamo y el jugador está libre en este momento.

      1. Rodriguez Bebanz no la rompió pero no se comió ningún baile, en los goles no tubo nada que ver y es mas la asistencia del ultimo gol la dio el y en una jugada anterior lo corre Zaracho que cae al no poder ganarle por la potencia , fue el más regular de Uruguay, ahora yo DT le doy una oportunidad, se repite el caso Saravia? Mmmm Chancho Chacho es mucho mas que Iban con tan poco

    2. Ya no me importa ni ese uruguayo bebanz ni donatti que se fue....sólo me importa Racing y veo que somos un equipo perdido en la cancha y que no juega a nada....ya quedamos décimos en la tabla y no quiero quedarme afuera de las Copas asique mejor que todos, jugadores cuerpo técnico y comisión directiva dejensé de joder y empiecen a ganar partidos xq ningún club grande de verdad puede vivir del pasado, tenemos que seguir ganando y creciendo, el 2019 ya pasó y si bien ahora tenemos un plantel corto y mucho peor que el año pasado, somos Racing y tenemos que demostrarlo siempre carajo

    3. hector de Villa Urquiza

      nada, dejalo en Uruguay, en Racing solo jugo unos minutos y fueron realmente muy malos, no convenció a Coudet ni al técnico de la reserva.

  1. Hablando de sedes..... a RACING le sacan la sede de la copa America porque no tenia listas las obras y se la dan a las gallinas, que hoy tienen un campo arado, vestuarios viejos, palcos insuficientes y plateas desde el año 77, que les hicieron los militares para el mundial 78, que son de madera y estan todas rotas (dicho por los propios hinchas de riber). Lo dije hace tiempo, es una maniobra de coimabol para ayudar a las gallinas que no tienen un peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =

Ir arriba