Racing salió de zona de Copa y está obligado a ganar

Defensa y Justicia volvió a darle otro dolor de cabeza a la Academia. Después de vencerlo en la fecha pasada por 2-1, ahora el Halcón se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2022 y desplazó a Racing de ese terreno, al menos hasta este sábado.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, ex entrenador del conjunto de Avellaneda, goleó por 3-0 a Rosario Central (goles de Pizzini, Merentiel y Walter Bou), quedó tercero en la tabla general y en la anual alcanzó los 46 puntos. Así, se metió en la franja de ingreso al torneo intercontinental de segundo orden detrás de la Libertadores.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Para regresar a la zona de Copa Sudamericana, Racing debe superar a Atlético Tucumán

Esto significa que Racing, hoy con 44 unidades en esa tabla, está obligado a ganarle a Atlético Tucumán para superar al elenco de Florencio Varela y recuperar el último lugar en el tren de acceso a la Sudamericana. Además, si no gana, también podrán superarlo tres equipos que no le pierden pisada en esa lucha: Unión (tiene 44 porotos y peor diferencia de gol), Argentinos y Gimnasia (ambos con 43). El Tatengue visitará este lunes a Newell's, ese mismo día el Bicho irá a la cancha de Huracán y el Lobo recibirá a Banfield este domingo.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

La muy mala campaña en la Liga local, con apenas un triunfo en los últimos 11 encuentros, le fue quitando margen a Racing. Ya dejó de tener la valla menos vencida (recibió 14 goles y River, 13), es el tercer equipo con menos tantos a favor (marcó 16) y en la tabla de posiciones de este campeonato se ubica en el puesto 16°. Tras perder en los primeros dos partidos que dirigió a la Academia, Fernando Gago ensaya variantes durante las semanas para lograr que el equipo plasme lo mejor y más raído posible lo que pretende desde su idea. Más allá de los dos traspiés, al menos se ha visto un Racing con una identidad definida de juego, algo que antes no mostraba.

MÁS NOTICIAS  Racing premió a Fernando Prado

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Racing salió de zona de Copa y está obligado a ganar”

  1. No se si seré tan pesimista, pero como
    viene jugando Racing en toda esta temporada 2021, que es un desastre, no veo que se pueda revertir la situación para entrar a la Sudamericana. Perdimos partidos con todos los rivales directos y .sinceramente no veo un futuro positivo con la poca "actitud" que muestran los jugadores que salen a jugar los partidos fecha a fecha. Realmente ,clasificarse para dar lastina, prefiero quedar afuera y empezar el proximo torneo con una renovación del plantel con jugadores que se concientizen que visten los colores de RACING. Aguante RACING CARAJO.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==EDGARDO DANIEL==SI. TU. ESCRITO ........UNO ..........LO TIENE QUE CLASIFICAR..SERIA COMO==AL PAN. PAN. Y AL. VINO ..VINO==DESDE YA. NADA. MAS PARA AGREGAR...ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Cómo las notas vuelan quiero dejar aquí un mensaje para el amigo académico Héctor de Flores.
    Estimado, leí tu comentario sobre la reserva y me pareció muy injusto con los jugadores.
    Siento que de ninguna manera se les debe achacar indolencia ni que ignoren lo que significa ponerse nuestra camiseta.
    Supongo que habrás visto varios partidos y los que no con seguridad te enteraste de la formación.
    Lo primero a destacar es que nunca se repitió el equipo, cada partido fue un rejuntado de jugadores desde la 5ta hasta el plantel de 1ra. O sea que de equipo ensamblado nada.
    Por lo demás, habiendo visto casi todos los partidos que se transmitieron, puedo asegurar que no vi a ningún jugador displicente, caminando la cancha, todo lo contrario, aún jugando mal pusieron ganas, dicho en criollo huevos de sobra.
    Y ahora paso a lo más importante, hay varios juveniles en reserva que si son bien llevados tienen un gran futuro, algunos apellidos no los recuerdo pero otros sí, Coyete, Rubio, Segovia, Machuca, Prado, Galván, Núñez, Córdoba y Andrada, lamento no recordar los otros apellidos.
    En muchos partidos Racing mostró mucho mejores individualidades y se perdió por descordinación, por no ser un equipo.
    No le achaco la culpa al DT porque me imagino que cumplió órdenes para probar jugadores de abajo y para que tuvieran minutos los del plantel que no juegan.
    Un aparte para los que dicen que nuestras inferiores son un desastre, en 4ta hoy jugamos la final por el título con NOB, la 5ta creo que salió tercera y la 6ta terminó en el primer puesto, no fue campeona por tener un gol a favor menos.
    Lo dicho no es un argumento para ir en contra de quienes denuncian manejos turbios con los juveniles, es solo la opinión que me merece lo que vi y los hechos concretos.
    Un abrazo celeste y blanco.

    1. Ferrán: Creo que de los jugadores que citáa, algunos están para probarlos en primera y otros no (Andrada por ejemplo: no le vi hacer nunca una jugada bien); hay otros como Nahuel Gómez, Gorosito, Ortiz, Sanchez, Barni, Ercolano, Dezi, Quiroz, que no citás y a quienes vi en esos partidos que transmiten por TV, con ciertas condiciones y que deben mejorar mucho, pero la realidad sin saber lo que dijo Héctor, es que siempre lucen desganados, sin fuerza y pelota que disputan, pelota que pierden. Yo estoy de acuerdo que no hay equipo y de eso, la culpa es de Gerk que cambia jugadores todos los partidos pero sin sentido. El pibe de Agropecuario (Alegre) esta para Palermo.... pero para el hipódromo!!! Veo muy bajo nivel y pocos con ganas de triunfar. Si lo que llega a la reserva es eso, en las inferiores no se trabaja muy bien; no existe otra causa; son opiniones, pero mirá como arman sus equipos Argentinos, Estudiantes; Lanús, Velez, Boca, River y casi todos, y mirá lo que nos espera a nosotros con solo 15 pibes para PROBARLOS en primera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba