Racing San Lorenzo análisis del rival

Racing - San Lorenzo: análisis del rival

Racing necesita imponerse en el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro para meterse en los puestos de vanguardia. Con ese objetivo, el Sifón Úbeda cambia nombres y esquema. Enfrente, el Ciclón, también modifica mucho para salir de una situación difícil.

Dirigidos por Paolo Montero y ya sin los hermanos Romero en el plantel profesional luego del conflicto que mantuvieron con la institución, el Cuervo ocupa el décimo octavo puesto de la tabla de posiciones. Ganó tres, empató tres y perdió cuatro encuentros, con nueve goles a favor y 12 en contra.

Más allá de las estadísticas en este certamen local, San Lorenzo afronta una crisis institucional de la que hace rato no puede salir. De hecho, el presidente Marcelo Tinelli se pidió una licencia por tiempo indeterminado debido al duro momento que afronta el conjunto azulgrana.

En lo estrictamente deportivo, el DT pateó el tablero y pondrá una formación bastante llamativa frente a Racing. Dos habituales laterales como Gino Peruzzi y Bruno Pittón serían stoppers en una línea de cinco con muchos remiendos tras la lesión del colombiano Cristian Zapata.

Además, habrá presencia de varios juveniles en el mediocampo como Rosané, Fernández Mercau y Sabella. Ellos tres arropados por la experiencia de Néstor Ortigoza. El máximo ídolo en la historia del Ciclón maneja los hilos y le da buena circulación de balón al equipo, por lo que Racing deberá estarle encima y no dejarlo jugar. Adelante, la velocidad de Cerutti y el oportunismo de Franco Di Santo son dos aristas como para que los defensores de la Academia no pierdan de vista.

El llamativo once de San Lorenzo para enfrentar a Racing en el Nuevo Gasómetro

Si bien el técnico Paolo Montero no confirmó los once en conferencia de prensa, todo indica que ya tiene el equipo definido para enfrentar a la Academia este lunes desde las 18:45. El dispositivo táctico será un 5-3-2. ¿Los 11? Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané, Alexis Sabella; Cerutti y Di Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba