Formación definida en Racing con Arias y Mena adentro

Claudio Úbeda completó el equipo que tiene en su cabeza desde hace días para visitar este lunes a San Lorenzo. Tras algunas dudas que habían surgido por la demora en los regresos de Gabriel Arias y Eugenio Mena, desde Chile, ambos se reintegraron este domingo al entrenamiento y terminaron de definir la formación de Racing. Piezas tan fundamentales en la Academia, recuperarán la titularidad con apenas una práctica encima con el conjunto que conduce el Sifón.

El arquero y lateral por la izquierda arribaron el sábado por la tarde desde el país trasandino luego de integrar su selección en la triple fecha de Eliminatorias. En principio se los esperaba de vuelta en los ensayos para la mañana de este sábado. Pero no habían conseguido un permiso que los habilitara a regresar a la Argentina y eso había pospuesto el desembarco.

Eugenio Mena, el otro retorno. Foto: @RacingClub

Sin ellos en Racing, sus lugares habían sido ocupados por Gastón Gómez y Fernando Prado, tanto en el partido contra Banfield como en la formación que colocó el técnico en los trabajos de la semana. Chila y el defensor, entonces, irán al banco de los suplentes en un equipo que presentará variantes de nombres y de esquema. Con la intención de generar más fútbol para construir más situaciones de gol, aspectos en los que Racing viene padeciendo, Úbeda pasó de un 4-2-3-1 a un, a priori, más ambicioso 4-1-3-2. Por primera vez desde que asumió al frente de la Acadé, el entrenador se inclinó por una dupla atacante. Y rompió el doble cinco: el rol de volante central posicional lo tendrá Aníbal Moreno.

Los cambios de Racing en la formación, incluidos Arias y Mena, y los que no fueron citados para el cruce con San Lorenzo

En cuanto a los apellidos, cinco serán las modificaciones de Racing con respecto al empate en cero ante el Taladro: Arias por Gómez, Mena por Prado, Fabricio Domínguez por Julián López, Lisandro López por Ignacio Piatti y Enzo Copetti por Maximiliano Lovera. Post desgarro en el sóleo izquierdo, Licha había vuelto a jugar frente al Taladro al ingresar desde el banco. Y este lunes reaparecerá de arranque, algo que hizo por última vez en el clásico de Avellaneda.

De no haber sorpresas, según la alineación que paró Úbeda este domingo, los 11 serán: Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Mena; Moreno; Fabricio Domínguez, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Javier Correa.

La lista de 23 citados por Úbeda.

Acerca de la lista de concentrados, si bien aún no fue dada a conocer oficialmente, Racing de Alma pudo averiguar que Iván Maggi, Imanol Segovia, Leonel Miranda y Marcelo Meli quedaron afuera de los citados. Mientras que Gastón Viera, extremo juvenil, volverá a ir al banco. Este viernes jugó para la Reserva, en el 0-0 con el Ciclón. Y no salió a disputar el segundo tiempo porque la idea era preservarlo para que fuera opción de relevo en la Primera en el Nuevo Gasómetro.

Fotos: @RacingClub

10 comentarios en “Formación definida en Racing con Arias y Mena adentro”

    1. Hola Nicolas, no creo Copetti va a ser delantero porque por derecha tenes a Cáceres y Fabricio Domínguez, Creo que Licha sera el encargado de armar juego, Moreno va a tener que recibir ayuda de Chancalay y Fabricio en la marca del medio, veremos como sale, por lo menos puso dos delanteros, eso ya cambia el estilo
      Saludos cordiales.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      No Sifon, con todo respeto, estre muchacho, vive pensando en el arco nuestro y no piensa en ganar piensa en no perder, que no es lo mismo, y en el futbol tenes que hacer sociedades, ejemplo: Sigali, Nery, dio resultado?, claro que si, entonces, Arias , Caceres Sigali, Nery, Mena, al medio Moreno, del costado derecho F. Dominguez y del izquierdo Prado, Licha libre y suelto, y de punta Changa y Cvita, entonces tenes recuperacion y ataque. Se piensa hacia adelante. En lo unico que se recula, es cuando bailas tango.

      1. Con todo respeto Rubén,decís que hay que pensar en el arco de enfrente y propones a fabricio y prado que son más defensores laterales que otra cosa en el medio? Difícil pensar en el arco de enfrente con 6 defensores como decís.
        Saludos y que gane racing

  1. Con todo respeto a los amigos racinguistas …..Ubeda no se da cuenta qué hay jugadores que ya no pueden ser parte del plantel ???
    Uno es correa. Horrible. Nada de nada. Da la sensación que Nunca va a generar peligro. No tiene fuerza. No tiene gambeta. No sabe combinar jugadas. Nadaaaaa
    0teo es F. Domínguez. Limitadísimo
    Por Dios.
    Que ingresa Alcaraz x derecha que si bien no se ha asentado aún. Potencialmente es superior
    Y en lugar de correa debe continuar Lovera. Tiene desequilibrio. Es bastante rápido. Que el DT Asuma su responsabilidad y le sepa indicar el defecto de no largar la pelotita cuando la jugada requiere. Esa es función del técnico.
    Para mi. El esquipo Es este.
    Arias.
    Cáceres. Sigali. Novillo. Prado.
    Alcaraz. Nery. Mena.
    Licha ( suelto )
    Lovera. Copetti.

  2. hector de flores. estimados señores. el pobre ubeda seguro no podra dormir. para el, es como armar un rompecabezas todos los dias. y si, a lo ya expuesto en cancha, se le suma todos los tentativos que le tiramos nosotros. menudo quilombo se le estara creando. es de pensar que alguna vez, alguna de las tantas opciones dara resultados positivos. eso es lo que queremos todos, aunque la que salga triunfadora y nos de esa alegria, no sea precisamente la que nosotros sugerimos. pero de eso no quiero opinar. tanto proponer y proponer agobia a propios y extraños. yo quisiera que alguna vez, mi sueño se haga realidad. y cual es mi sueño se preguntaran. el mismo esta rayano a lo imposible. han cambiado tanto los tiempos que se podria considerar como utopico. se nombran tantos y tantos chicos que, los que los ven jugar, estan deseosos de verlos en primera. y yo, aun sin conocerlos pero de saber que estan, deseo lo mismo. se habla del pibe viera. que no pase como con los otros anteriores. son muchos, no los voy a nombrar ya que todos los conocemos.. pregunto, sera posible verlo en el once inicial. podre darme el enorme gusto de ver debutar en primera, de entrada, a uno de esos pibes. que lindo seria. reminiscencia del sueño del pibe. golpearon la puerta de la humilde casa... en fin, que sea lo que dios quiera. suerte para el domingo, pensando que a san lorenzo le hemos ganado muchisimas veces. por que iria a ser distinto ahora. VAMOS RACING CARAJO TODAVIA. socio vitalicio bodas de diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba