El pibe que concentró por primera vez en Racing

La lista de concentrados de la Academia para el partido contra Banfield tendrá algunas sorpresas entre dos ausencias y una presencia. Mientras que Iván Maggi e Imanol Segovia saldrán de la misma, habrá un jugador que la integrará por primera vez. Se trata de Gastón Agustín Viera, extremo juvenil de 19 años que durante toda la última semana se entrenó con la Primera de Racing por decisión de Claudio Úbeda.

Nacido el 3 de septiembre de 2002, en Morón, el pibe es uno de los que el Sifón viene mirando con especial atención como así también a Nicolás Meaurio, delantero de 18 años que forma parte de la Quinta División. "Viera es un jugador rápido, con buen manejo de pelota y gambeta. Es diestro, va por la derecha. Tiene gol", le contó a Racing de Alma Mauro Gerk, técnico de la Reserva. El Tanque lo subió a su equipo desde la Cuarta División y lo hizo debutar ante Central Córdoba (SDE). Ingresó en el segundo tiempo y metió el tercer gol del 3-0. Además, estuvo en la nómina de los convocados para el clásico que la Academia perdió 4-0 a manos de Boca. Gerk lo incluyó media hora en la etapa final.

Los 24 citados por Úbeda para recibir a Banfield. Vía @RacingClub

Viera está en Racing desde las Infantiles, adónde llegó ras quedar libre de Huracán. En la Novena fue dirigido por Juan Fleita, hoy uno de los dos ayudantes de campo del Sifón. En aquella categoría formó un gran tándem por la derecha con Dante Franco, lateral derecho que en la semana también trabajó con la Primera. Y hasta se animaron a armar un par de buenas jugadas como en aquellos tiempos.

Viera tiene 19 años.

Como contrapartida, Maggi quedó afuera de los citados por primera vez desde que Úbeda asumió al frente del equipo. Con él venía yendo al banco, pero sin sumar minutos. Según pudo averiguar este portal, el técnico considera que aún debe mejorar aspectos de su juego para ganarse definitivamente un lugar como recambio.

Más allá de Viera, extremo juvenil de Racing, los 11 de Úbeda para recibir a Banfield

Si bien el técnico no confirmó el equipo que recibirá al Taladro, la Academia formaría con Gastón Gómez; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Julián López; Tomás Chancalay, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Javier Correa. Es decir, serían cinco los cambios con respecto al empate 0-0 con Boca: Gómez y Prado por Arias y Mena (con la selección de Chile), Cáceres por Fabricio Domínguez, Julián López por Leonel Miranda y Piatti por Darío Cvitanich.

Licha López se recuperó del desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que lo dejó afuera de los últimos cuatro encuentros, pero irá al banco porque el Sifón pretende que gane más ritmo de juego antes de ir de arranque. La idea, entonces, es que entre en el segundo tiempo. Contra San Lorenzo, luego del parate en el fútbol local por las elecciones, será titular.

Foto: @RacingClub

23 comentarios en “El pibe que concentró por primera vez en Racing”

      1. Sabés que pasa Willy que no sabemos como puede rendir Maggi, si no lo pusieron nunca 6 o 7 partidos seguidos, que es lo mínimo que podes ver a un jugador juvenil para ver si sirve, si mo le das confianza y continuidad nunca vas a saber di podía haber servido, un ejemplo claro es Lautaro Martinez cuando lo hace debutar el Ruso Zielinski acá varios decían que no podía jugar ni en la primera de Sacachispas!! Y bueno, ya sabemos como terminó Lautaro.
        La clave con los pibes es continuidad y confianza.
        Abrazo académico.

        1. otra ves moreno, por Dios entra para entregar pelota en el medio campo y se deja contra atacar por el ribal. no sé que ven en el. estara pagando para jugar?

  1. Para mí Maggi es un jugador talentoso,vivo, asiste bien,gana en el juego aéreo ,tiene gol pero tiene que mejorar en potencia, aceleración y arremetida ,le falta lo más fácil la parte física,más fuerza,hoy en el fútbol moderno un 9 tiene que llevarse puesto a los centrales porque sinó termina jugando en deportivo cañito

  2. que no se pierda la buena noticia que está aconteciendo desde que ubeda asumió. juveniles que son seguidos y en la semana practican con el plantel de primera. es una buena señal de cara a este torneo y a lo que se viene en el año 2022. el torneo mediocre abre una brecha para que algún juvenil sume minutos (dije minutos y no partidos enteros que demandan más riesgos). Un abrazo akd para todos

      1. Coincido plenamente con Uds ...lo que pasó ya fué...espero que los dirigentes apoyen esto!!...tenemos que mirar para adelante ..y agrego algo .......a os pibes no solamente hay que probarlos en primera ...hay que hablar mucho con ellos !!...y formarlos.... no solamente en lo futbolistico ...sino en el carácter y personalidad ...que es lo que le falta a Maggi /Alcarez etc...no repitamos los errores del técnico anterior ...por favor!!!,....abrazo!!!...vaaaaamos acadé!!!!.............

  3. Necesitamos que el equipo tire alguna pelota al arco contrario si no ponemos a los delanteros atacantes será difícil...y en calidad de pregunta, porque está Copetti en el banco y la experiencia de Piati mesclarla con Svitanich no estaría bien ? o tiene miedo el técnico de atacar como cuando jugaba ? jamás lo noté ser un jugador ofencivo...haganle saber por favor que para ganar de a tres puntos tenemos que ganar antes de sea tarde y que quedemos afuera de todo (POR FAVOR).

  4. VAMOS UBEDA HACE HISTORIA PONELOS JUGATELA POR LO MENOS 15 MINUTOS!!!!! MAGGI NO PUEDO CREER QUE LO CRITIQUEN, OLVIDAN EL PENAL AL ROJO , SOLO NECESITA MAS MINUTOS.
    VAMOS UBEDA PONELOS!!!!!

  5. Opino como simple hincha y, por lo tanto, puedo estar equivocado, pero para mí no es cierto que necesitas varios partidos para demostrar que tenés potencial. Me acuerdo que el primer partido de Lautaro Martinez - o uno de los primeros - un amistoso contra Independiente, en seguida se le vio que era bueno. Incluso hizo un golazo, se la llevó con el pecho entre 2 jugadores y convirtió. Estaba Sava de técnico, así que si no era su primer partido en primera, es uno de los primeros. Lamentablemente Maggi, para mí, siempre para mí, cualquiera viene de atrás y le roba la pelota. Es una pena, pero es lo que veo, puedo estar equivocado. Al que siempre le vi potencial es a Mansilla, incluso hizo un golazo contra Central. Para mí, él era el reemplazante de Lautaro. Otro caso es Cáceres, en seguida demostró que está para jugar, se hizo titula indiscutido, se lo extraña cuando no juega. Por ejemplo, Galvan y Prado también para mí gusto demostraron que tranquilamente pueden jugar. Otro pibe olvidado es Machuca, que si no me equivoco juega en la posición de Sigali, jugó un partido muy bien. Y otro es Banega

  6. Seguimos con 1 solo delantero, y que no le llegan pelotas limpias pofque no pisan el área. Así a quien querés hacerle un gol Ubeda? Del medio para adelante jugatela y el que no esté en condiciones banco o afuera. Basta ya de este juego aburrido predecible y monótono, todos los equipos saben que va hacer Racing y los hinchas más aún. Necesitamos un técnico que de mitad en adelante renueve el equipo y basta con 4231.

  7. No creo que ningún club de primera de ARGENTINA, pueda mantener en su equipo a un jugador, especialmente centro delantero, en su equipo por 10 partidos si este, no funciona, seamos razonables, para mi este muchacho, no tiene un físico preparado para la alta competencia, no tiene velocidad, y por su contextura no se puede creer que se lo lleven puesto, creo que es algo que tiene que mejorar, técnicamente se lo ve bien, pero hay algo que no anda... eso es lo que creo...

  8. Todos los hinchas también deberían hacerse cargo del exagerado pedido de que pusieran al pibe Lopez en el medio, en todas las encuestas querían que fuer el 5 del equipo y no la vió ni cuadrada, un desastre, dejense de pedir pibes e incendiarlos, hay que darles tiempo y además el ser un juvenil no es garantía de nada....hay cada paquete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba