Racing se acercó a Racing

Da bronca, por supuesto. Pero el empate sobre el final no debe tapar todo lo bueno que hizo Racing. Se necesitaba mucho un partido así, había que demostrar rápido una actitud diferente a la del Monumental y tomar una bocanada de aire fresco. Y el equipo de Coudet lo hizo. En una copa internacional y en Brasil.

Racing se plantó en el Arena Corinthians como lo venía haciendo en toda la Superliga, hasta el partido con River. Fue un equipo inteligente, con un muy buen primer tiempo en el que dominó al rival. Neri Cardozo fue fundamental en el manejo de la pelota, Marcelo Díaz estuvo preciso y por momentos fue el volante central que estamos acostumbrados a ver. Y la novedosa dupla de ataque dejó buenas sensaciones. Andrés Ríos necesitó sólo 23 minutos para demostrar que no vino de relleno. Va a pelear por un lugar, porque la definición de zurda al segundo palo, con enganche previo incluido, indica que puede hacerlo.

En la defensa, firme Sigali y un gran Nery Domínguez (durante todo el partido), demostrando que puede cambiar su posición y no disminuye su nivel. Saravia fue otra de las figuras, atacando con criterio y sorpresa, como su mejor versión del torneo. En el primer tiempo, otro que se destacó fue Gabriel Arias con dos tapadas brillantes, mientras el equipo aún se acomodaba.

Se retrasó unos metros

En el segundo tiempo se replegó un poco más, ingresaron Cristaldo y Pol Fernández para tener piernas frescas e intentó cuidar más la pelota. Pero el local sumó gente en la delantera y empezó a generar más peligro a fuerza de empuje. Pero nunca Corinthians fue más que Racing. La Academia estaba cómoda y si bien cedió la posesión, sólo una buena ejecución de la pelota parada y un cabezazo de pique al suelo de Gustavo a dos minutos del final lo privó de llevarse una victoria a Avellaneda.

Pero Racing aprobó. En juego y en actitud.El volantazo que dio Coudet en la formación surtió efecto. Había que cambiar y salir a jugar como Racing suele hacerlo. Y así lo hizo. Da bronca, pero este es el camino.

11 comentarios en “Racing se acercó a Racing”

  1. El cambio era un cabeceador, ya nos habian llegado 2 veces, pero noteniamos ese cambio, creo que donatti ni al banco fue..... esta con lo justo para el lunes

  2. Hay quienes destrozan a Coudet a Blanco a varios jugadores... se ve que son hinchas nuevos que no vivieron la promocion, el 2000 la decada del 90... por citar un equipo, una vez en Racing dirigio Lopez-Cavallero, Llop, Vivas, Cubilla... han jugado Struway, Neira, Green, Avalos, Arrieta. Estar con serias chances de salir campeon era utopico antes. Hubiese dado la vida por ver a Racing en la posicion de hoy. El crecimiento es este, River se fue a la B, Boca perdio un torneo con Estudiantes "pecheandola" a morir, el rojo se fue a la B y van a ser 18 años que no gana un campeonato... Muchachos, alienten, con puetadas y reclamos no resuelven nada. Sino quedense en su casa y miren la Premier. AGUANTE RACING

  3. Julio, estoy totalmente de acuerdo, tuvimos equipos impresentables, perdimos con Puerto Comercial de Bahia Blanca, un torneo Nacional, que daría por tener otra vez 20 años y verlo ganar 13 partidos de 18, en esos tiempos era una Utopía, pero sabes que pasa también, hay mucha manija en contra de Racing desde el periodismo, T y C y FOX dan asco como destratan a Racing, solo dan noticias negativas , y siempre que hacen un pronóstico lo hacen pensando los puntos que Racing puede perder, mucha manija.

  4. alejfernando nicolandro

    julio tengo 60 y vi d todo en RACING,ocurre q ahora los pibes jovenes no vieron todas las q pasamos y putean y se quejan x cualquier cosa,la peor q me acuerdo fue cuando fuimos a jugar a chile x un calefon,los 50 tones y 60 tones se tienen q acordar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Ir arriba