Racing se acomoda en el fútbol femenino

Con una versión mejorada que los anteriores partidos, las chicas de Racing empataron 2 a 2 en su visita a UBA en el estadio Juan Pasquale por el adelanto de la fecha 11 de la zona campeonato en la Primera División. Los goles académicos los convirtieron Flavia Cavia y Mariana Laviña en el segundo tiempo. En la próxima fecha deberán recibir a UAI Urquiza, todavía deben el partido de ida, en el predio Tita Mattiussi.

La tormenta parece irse de a poco y de fondo reluce el cielo celeste. Antonio Spinelli está recuperando a varias jugadoras lesionadas y, lentamente, puede volver a contar con ellas para estos partidos finales como es el caso de Yohanna Gallioti. Un estandarte en las ofensivas y de gran categoría. Desde que arrancó la fase final, no pudo repetir el once ideal. Sin embargo, las chicas que entraron dejaron todo ante rivales con experiencia.

En esta ocasión, el rival fue UBA de visitante en la cancha de Defensores de Belgrano. Justamente, la última victoria que tuvo la Academia en esta parte del año fue ante este rival y por 4-1 de local. En este caso, las chicas de Avellaneda venían de perder 0-2 ante Huracán de local.

En el primer tiempo, comenzó mejor Racing apoyándose en el juego que le da la dupla Galliotti y Karina Merlo. Sin embargo, esta última quedaba fuera de juego en varias ocasiones por el achique defensivo propuesto por el rival. En defensa, con presión constante, la última línea defensiva esperó en mitad de cancha para cortar y volver a armar la ofensiva. Lentamente, las locales se acomodaron y con Ana Altube, goleadora de UBA, mejoraron. Ya sobre el final, luego de un corte en mitad de cancha, Altube puso el 1-0 luego de un lindo centro entre líneas.

Ya en el segundo tiempo, el dominio pasó a ser todo del conjunto local. Durante trece minutos, la Academia no pudo pasar mitad de cancha. Sin embargo, tras un lateral de Leguizamón para Gallioti, la número diez mandó un centro a espaldas de la defensa y dejó mano a mano a Cavia para convertir el empate parcial. Tras el empate, el trámite fue parejo. Hasta que el local volvió a ampliar la diferencia con un lindo tiro libre de Noya.

Posteriormente, a los 31 minutos, Leguizamón recuperó un balón en área de UBA. Situación que terminó en penal para Racing y que Mariana Laviña transformó en gol. Con este resultado, Racing se mantiene quinta en la tabla de posiciones con nueve unidades y en la próxima fecha deberá recibir a la UAI Urquiza.

La formación del fútbol femenino de Racing

Formación: Laura Rivarola; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Menna; Mariana Laviña, Daiana Leguizamón, Flavia Cavia, YohannaGallioti; Karina Merlo, Evelyn Algañaráz.

Foto: @DiarioLaFutbol.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio