Racing se codea con los grandes de Europa

La gran gira que el Departamento de Relaciones Internacionales está haciendo por Europa va llegando de a poco a su fin. A través de Pablo Perel, un banderín de Racing está quedando en el museo de cada uno de los clubes más importantes del Viejo Continente. Es un trabajo que tiene como objetivo llevar la marca Racing del otro lado del Atlántico para seguir creciendo. Es uno de los objetivos que le quedan a la gestión de Víctor Blanco, que ya logró dos campeonatos y tiene las cuentas más que equilibradas.

Racing en Londres.
Los colores también llegaron a Londres.

Barcelona, Real Madrid, Atlético, Juventus, Inter, París Saint Germain, Chelsea, Arsenal y Bayern Munich recibieron el obsequio de la Academia. A partir de ahora, en cada uno de los museos de estos equipos habrá algo blanco y celeste que se destaque del resto. Inglaterra, más precisamente Londres, fue el último destino de esta larga travesía, que había comenzado con un reconomiento al Bayern. El equipo alemán ingresó al club de los heptacampeones de ligas campeonea del mundo y desde Racing le hicieron un banderín que se mostró en la previa al partido contra Unión, por la Superliga. Ya habían hecho lo mismo con la Juventus, cuyo regalo ahora se encuentra en Turín.

Racing en París.
Antes había estado en París.

Así comenzó la gira de Racing

Los primeros clubes en recibir al representante académico habían sido los españoles. Con Atlético de Madrid hay una relación especial por la presencia de Diego Simeone, confeso hincha de Racing y quien muchas veces auspició de nexo con la directiva colchonera. Antes de esta gira, los colores habían llegado hasta el Tottenham. En la previa de la final de la Champions, se les había obsequiado a Mauricio Pochettino y Osvaldo Ardiles unas camisetas de la Academia. El DT de los Spurs es otro hincha de Racing a pesar de estar identificado con Newell's.

5 comentarios en “Racing se codea con los grandes de Europa”

  1. Es muy lindo lo que hacen y ojalá sigan,una opinión personal,por qué no llevan un banderín al club que fue nuestra inspiración para que tengamos un club tan grande y hermoso como nuestro racing club, hablo del racing de París,aunque estén en la tercera división francesa,son como hermanos,mismos colores,misma camiseta,ojalá alguna vez se haga un partido entre los 2 equipos,sería fantástico......

  2. Coincido con Fabio deberían acercarse y trabar una relación con el club que nos dió nombre. Seria un mutuo honor pienso y seguramente les daríamos el impulso fraterno para que luchen y sean grandes también.

  3. Osvaldo Daniel perrone

    Terminen con esta boludez !!
    Formen un equipo como la gente y ganemos títulos !!!
    Que le ganen a River!!
    Lo demás es saraza.
    Seguro que no lo van a publucar

  4. Racing no se inspiró en ningun club del mundo,el nombre Racing es por el nombre de una revista y el celeste y blanco se decidió porque en 1910 la Argentina cumplia 100 años y se eligieron esos colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba