Racing se distrae muy temprano y lo paga con goles

Siempre con poco poder ofensivo, al menos Claudio Úbeda había logrado, en principio, una mejora en defensa. Pero si bien hoy sigue teniendo la valla menos vencida del campeonato (seis tantos), el equipo bajó estrepitosamente su producción en ese aspecto y se convirtió en un conjunto vulnerable, generalmente más por errores individuales que colectivos. Y esas distracciones, encima, vienen apareciendo bastante temprano en los encuentros. De hecho, a cinco de los recientes siete goles Racing los recibió antes de los 17 minutos del primer período.

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

Los antecedentes inmediatos marcan que la Academia padeció tantos en los tramos iniciales de los últimos tres partidos. La racha arrancó en la caída por 2-1 frente a Talleres. El elenco del Cacique Medina se puso arriba cuando tan sólo iban 2' del juego, por intermedio de Michael Santos, autor de un golazo. Luego, frente a Godoy Cruz, a los 16' la Acadé ya perdía 2-0 por los tantos de Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa, quienes aprovecharon una pasividad alarmante de los defensores que debían tomar marcas. Ese cruce terminó 3-3 en los 90' y Racing quedó eliminado de la Copa Argentina al caer en la definición por penales, luego de que Juan Espínola atajara el que pateó Enzo Copetti.

La tibieza de Mauricio Martínez, ejemplo de uno de los goles que recibió Racing

Por último, vs. Argentinos, este lunes, a los 3' del match Javier Cabrera usufructuó la libertad que le concedió Mauricio Martínez adentro del área (por temor acometerle penal) y le reventó el arco a Gabriel Arias, con un disparo alto que entró por el primer palo. A los 13, Kevin Mac Allister cabeceó solo y decreto el 2-0 definitivo.

MÁS NOTICIAS  Sigali deberá cuidarse para no faltar en Racing

Esta situación lo colocó ante la adversidad de tener que remontar los resultados, lo que le impide al equipo atravesar esas etapas con más tranquilidad. "Nos convierten de entrada y después tenemos que hacer el trabajo sucio de revertir el resultado. Eso se hace muy cuesta arriba", admitió Úbeda luego del traspié contra el Bicho, lo que dejó una racha de siete partidos sin victorias.

2 comentarios en “Racing se distrae muy temprano y lo paga con goles”

  1. Estas cosas no son culpa del Tecnico estos son los jugadores que entran dormidos y no pueden jugar en un Grande como Racing.
    Como dijo Lisandro aca hay que armar un nuevo plantel, y basta de jugadores que vienen a jubilarse.-

  2. Carlos Hector Garbi

    ESTIMADOS
    Esto puede ocurrir ocasionalmente, pero cuando se vuelve un hábito es falta de concentración por parte de los actores quienes viven y trabajan de ésto, si nos pasa a nosotros en nuestra labor diaria creo que seríamos pasibles de un llamado de atención por parte de nuestros jefes, razón por la cual como en el club no pasa absolutamente NADA al respecto, algunos jugadores no sienten en su piel lo que es llevar la CAMISETA de nuestra querida institución.
    Sr VB como presidente del club tome cartas en el asunto antes que esto se vaya de las manos, Ud y su CD son principales responsables de la situación que estamos atravesando por querer innovar cuando en el fútbol YA ESTÁ TODO INVENTADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba