Racing se metió en la Copa Libertadores

Racing se clasificó a la Copa Libertadores 2023 y uno de los objetivos ya está cumplido. Otra vez, después de un 2021 espantoso que le hizo jugar la Sudamericana, volverá a disputar el máximo torneo continental. Ese en el que todos quieren estar y tanto le esta costando meterse en semifinales al equipo. Ahora, con un gran año futbolístico pese a la falta de un título que lo termine de solidificar, la Academia se mete en la Copa sobrado. Casi sin despeinarse. De esta manera es el segundo equipo argentino en lograr el pase ya que Boca lo consiguió por haber ganado la Copa de la Liga.

Racing volverá a jugar la Libertadores y eso también es importante por el dinero que ingresará al club. Además de nuevos auspiciantes y un aumento con los que ya están. Es parte de seguir creciendo. Y ni hablar de que esto invita a que puedan llegar jugadores de mayor jerarquía porque la motivación es más alta y que los jugadores clave por los que puedan llegar ofertas piensen en quedarse.

La realidad es que la Academia se aseguró un lugar en la Copa sin jugar. Aunque el triunfo ante el Decano le dio un plus y lo deja cerca de meterse en fase de grupos. Un rato antes, cuando empataron Argentinos y Huracán, los de Gago festejaron por este objetivo cumplido. Y no es para menos porque el año pasado al equipo lo costó muchísimo meterse en un torneo continental y logró jugar al Sudamericana clasificándose en la última fecha.

Racing se metió en la Libertadores y así son los números

A estas horas Racing tiene asegurado un lugar en el repechaje de la Libertadores. Aunque es cierto que tiene grandes chances de meterse directo al grupo. El máximo certamen continental ofrece seis cupos para Argentina. Uno para el ganador de la Copa de la Liga, otro para el ganador de la Liga Profesional, uno más para el que levante la Copa Argentina y luego los tres mejores ubicados de la tabla anual.

Racing Libertadores
Racing clasificó a la Libertadores.

La Academia ocupa el primer lugar de la tabla de las Copas. Boca el segundo, pero no corre porque ya tiene su plaza. En el tercer puesto (segundo sacando a Boca) aparecer River y uno más atrás a Gimnasia. Hoy el Lobo es el último en ingresar, en zona de repechaje. El cuarto, Argentinos, quedó a 12 puntos de la Acadé con nueve por jugarse.

Para asegurarse un lugar en la zona de grupos debe sacarle una diferencia mayor a la que queda en juego a Gimnasia. Hoy hay 10 puntos entre un equipo y otro, pero el Lobo tiene un partido menos, ante Boca. Pero si Racing gana la próxima fecha se meterá en los grupos de la Libertadores. También puede ocurrir lo mismo si Gimnasia no gana su partido ante San Lorenzo (juega el miércoles). Un empate le da el pase a la Acadé antes de salir a jugar. Lo importante, más allá de que reste definirse lo de ingresar directo a la fase de grupos, es que el primer objetivo ya está concretado. Ahora queda el sueño de la Liga Profesional.

12 comentarios en “Racing se metió en la Copa Libertadores”

    1. Entrar al repechaje es para festejarlo? Ese era un objetivo?
      Me parece que nos apuramos antes de tiempo; creo que no vamos a clasificar a la Libertadores, pero cacarear antes por estar en el repechaje, me dar vergüenza ajena...Es como cuando los de al lado, o Boca o River festejan haber ganado la Suruga Bank...

  1. Excelente, Racing hoy está donde le corresponde estar por ser el equipo que mejor juega en Argentina a este deporte hermoso que es el fútbol.
    A SEGUIR CRECIENDO RACING A SEGUIR ASÍ QUE A LA BOSTA LE TIEMBLA EL TRASTE, A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PERO SIEMPRE EN POSITIVO!!
    VAMOS LA ACADÉ CARAJO!!!

  2. Entrar a la Libertadores demuestra que el año de Racing fue excelente. Tuvo altibajos? SI, pero fue el mejor equipo del año.
    Ahora les voy a pedir algo a los que están yendo a la cancha. Dejen de silbar a los nuestros. Es horrible haber silbado a Cardona. No te gusta? Quedense callados, en el Racing Positivo no se pueden aceptar esa violencia que tira para atrás.
    Tampoco se pueden estar manoseando los jugadores en el campo de juego. Es tan difícil pedir armonía?
    Lo que jugó Carbonero mamita

    1. Beto, coincido 100% con lo que decís , es un gran defecto de muchos de nuestros hinchas .
      El silbido y la puteada no motivan al jugador , entiendan esto de una buena vez.
      Como así también los comentarios agresivos que aparecen en los foros o en las redes. No se crean que no le llegan a los jugadores , y son personas iguales que cualquiera de nosotros, que merecen respeto y tolerancia.

  3. Es un OBJETiVO para festejar en un equipo GRANDE? o Racing para algunos que festejan es un equipo CHICO? Si es asi se entiende.
    Para que quieren entrar en la copa?
    Hace 10 años que hacemos PAPELONES (en Libertadores y Sudamericana) goleadas con Riber, eliminaciones en primera vuelta o en fase de grupos....y no me vengan conque "ahora clasificamos" porque antes entraban 2, despues 4 y AHORA entran 12....
    Mientras este Blanco ganar una Copa es una UTOPIA, porque para ganarla hay que INVERTIR cosa que no le interesa.....Y tiene razon, para que invertir si muchos se comen ESTE VERSO DE "LO IMPORTANTE ES COMPETIR".
    Debimos ser campeones 4 fechas antes debido al nivel pauperrimo de ESTE campeonato y que quedamos ELIMINADOS DE TODO en MAYO (Copa Arg. Sudamericana) y Bosta y Riber estaban en otra...AHORA hay que esperar un MILAGRO.
    Pero no importa si salimos segundos SALE OTRO PASILLO!!!!

  4. Exelente momento para cambiar el nombre de politico al cilindro x el de Estadio Chango Cardenas....Racing no es un partido politico representado por J.D.PERON....Racing es una institucion deportiva y su estadio debe llevar el nombre de un deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba