Racing se pinchó al final

Era difícil que en el estreno de la Copa Superliga se viera la mejor versión de Racing. Después de haber sido campeón hace poco menos de un mes, la falta de actividad era el primer rival en La Plata. Claro, también tener un equipo lleno de pibes enfrente que corren y meten desde el principio hasta el final. Sin embargo, la Academia mostró su mejor imagen en el comienzo. Con Pol Fernández y Zaracho como ejes, intentó dominar a Estudiantes, que respetó bastante al campeón.

Con jerarquía y autoridad Racing se metió rápido en partido. Pero, lógico, la ausencia de Lisandro López se sintió. Ese jugador diferente que no sólo no falla en la red sino que también maneja los tiempos del encuentro. Quizáz eso le faltó al equipo de Coudet. Después de un mano a mano que desperdició Solari, Cristaldo acertó de cabeza tras un jugadón de Cvitanich. Y ahí se vieron flashes del equipo que dio la vuelta hace poco.

Cambio de ritmo, mucha gente en campeo rival y abriendo la cancha para atacar por los costados. De hecho, en el arranque del ST podría haber aumentado la diferencia, pero no estuvieron finos en los últimos mestros. Desde ahí creció Estudiantes, que por una jugada aislada, acompañada de un grosero error conceptual de Saravia y Solari a la hora de cerrar, llegó al empate. Ahí se terminó el partido para Racing. Prácticamente no atacó más y entendió que el 1-1 le servia.

En estos mano a mano, donde todavía quedan 90 minutas, la Academia se Pinchó en el final y hasta casi lo pierde. Pero apareció Arias para demostrar por qué es el arquero del campeón y sellar un resultado que deja bien parado a Racing.

Un resultado positivo para Racing

Sin dudas que por la forma en la que se dio el partido el triunfo era la mejor opción, pero el 1-1 también es positivo. ¿Por qué? El encuentro de vuelta se jugará en el Cilindro y el 0-0 le dará el pase a la Academia ya que en esta competencia cuenta el gol de visitante. El triunfo también le de la clasificación y el 1-1 lo lleva a los penales. Cualquier otro resultado lo dejará fuera de la Copa.

17 comentarios en “Racing se pinchó al final”

  1. Racing se pincho hace rato. Viene cayendo en efectividad desde la Superliga. No domina con tenencia agresiva, no define con claridad, partidos pobres. Andate Chacho, que venga Becasese, gracias...!!!

    1. Como van a pedir que se vaya el chacho!!! No fue un buen partido pero somos el campeon merecido y se supero a casi todos los rivales y no son faciles. Sino preguntales a los amargos
      Racing positivo.

  2. Alejfernando nicolaandro

    Alberto fariña hace 25 días q el Chacho nos saco campeones,el técnico con mayor efectividad en RACING,creería q no sabes nada d fútbol sino imposible hacer un comentario así,d última anda a alentar al bojo

  3. En mi humilde opinión, en los entrenamientos entre tanto trabajo en espacios reducidos y tareas de presión, habría que practicar un poco de saques laterales. Damos demasiadas ventajas en ese aspecto y perdemos demasiadas pelotas ingenuamente.
    Y en base a la experiencia con Corinthians y teniendo en cuenta como es la estructura de este torneo, estaría bueno que le den duro y parejo a los penales, tanto jugadores como arqueros!!

  4. Creo que racing por momentos tiene mucho lo tenencia de la pelota sin profunfizar y le cuesta cuando un equipo lo presiona, estaria bueno para junio ver el tema de recambio de jugadores, falta un mediocampisra ofensivo y un delantero. Ojala te quedes chacho y hagas historia en el club, porque hay que seguir ganando nos tenemos que acostumbrar a esto! Vamos Racing¡!¡

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    HAY QUE HACER UNA AUTOCRITICA. RACING VIENE JUGANDO MAL HACE RATO. SIN IR MAS LEJOS VER LOS RESULTADOS DE LOS ULTIMOS PARTIDOS DE LA SUPER LIGA Y EL DE ANOCHE. COMIENZA LOS PARTIDOS GANANDO Y LUEGO SE QUEDA Y EL RIVAL NOS EMPATA.(TIGRE, DEFENSA Y JUSTICIA Y ESTUDIANTES)PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO SE JUEGA CON EL MISMO FERVOR Y LA PRESION ALTA. PUEDE SER QUE ESTABAN UN POCO CANSADOS, PERO AHORA NO HAY EXCUSAS, PASARON UNAS VACACIONES DE 20 DIAS.ADEMAS SE NOTA LA AUSENCIA DE LISANDRO. Y DELANTEROS DE RECAMBIO. DEJAMOS IR A CUADRAS Y LOTTI PARA TRAER A RIOS Y CASIERRA.

  6. Roberto Raúl Azcune

    Tengo "un par" de teorías para explicar algunos comentarios:
    1 - El más consabido: son hinchas del vecino.
    2 - Son representantes de otros técnicos.
    3 - Son representantes de otros jugadores.
    4 - "Calientan la pava" para armar la polémica.
    5 - En un curso sobre fútbol, sólo aprobaron la materia "Metegol".
    ¿Alguien puede agregar otras distintas?

  7. Comenté que Racing viene jugando con baja claridad ofensiva. Hasta mucha energía en defenderse y en recuperar la pelota. El mejor atacante, el que más llega, es un defensor, Saravia. Muchos me cayeron encima. Ayer Estudiantes llego más y más peligrosamente. Si hubiera dudo Boca o Rivera, hoy hablaríamos de otra cosa. Ni son los jugadores, es la estrategia técnica que se gastó. Pol Fernández ya no patea al arco, solo tira corners. y algún pase. Piensenlo...!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =

Ir arriba