Racing se quedó sin invicto de local en el femenino

Habían hecho de su casa un fortín duro de torcer, en el que sólo les habían podido sacar un punto de los 15 que estuvieron en juego. Aquella vez, el fútbol femenino de Racing había empatado 3-3 con Excursionistas. Desde ahí, fueron cuatro victorias consecutivas con clásico de Avellaneda Sin embargo, en el primer partido del 2020 las chicas cayeron 1-2 ante Lanús en el Predio Tita por la fecha 13 del campeonato. El gol lo convirtió Milagros Menéndez de penal. Racing se quedó sin invicto de local en el femenino.

Como cada vez que se enfrentan las académicas y las granates, los partidos son cerrados y la efectividad es preponderante para la victoria. Como ocurrió en esta ocasión. A pesar de que la primera chance de gol fue para las dirigidas por Antonio Spinelli, tras un mano a mano de Milagros Menéndez que fue desarticulado por la arquera,la visita se puso arriba a los cinco minutos. Las locales tuvieron el control del juego, pero encontraban pocos espacios en el área rival. Otra vez, la capitana académica tuvo un mano a mano en el que salió erguida la guardameta visitante. A los 32', Menéndez al fin pudo vencer a Brenda Molina, desde los doce pasos, y puso el 1-1 parcial.

Racing-Lanús, en femenino.
La formación de Racing contra Lanús.

Ya en el complemento, las granates manejaron mejor los espacios y los tiempos, haciendo casi inofensivas algunas arremetidas del local. Corrían los minutos y la paridad persistía. Ni con los cambios en la zona ofensiva, la Academia podía doblegar a la defensa rival. Sin embargo, otra pelota parada para las granates puso el 1-2 a los 35 minutos. Racing intentó con todos sus recursos igualar el marcador pero se le hizo imposible y terminó siendo victoria de Lanús.

Racing complicó sus chances para la zona campeonato

A pesar de la derrota, segunda consecutiva en lo que va en el 2020, Racing se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 19 unidades y se mantiene en zona campeonato (las ocho mejores), por lo menos hasta que jueguen Independiente (19) y Rosario Central (18). La próxima fecha deberán visitar a Gimnasia de La Plata, que viene de vencer por 4-1 a Excursionistas de visitante.

Formación: Débora Erra; Milagros Otazú, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Luciana Bacci, Micaela Adorno, Rocío Díaz, Natalie Juncos; Belén Spenig y Milagros Menéndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Ir arriba