Racing se vacunará contra el Covid

La pandemia nos afecta a todos, está claro. Y lógico que los clubes no estás ajenos a esto. De hecho Juan Antonio Pizzi tuvo muchas bajas en Racing por Covid desde que comenzó su ciclo. Ese fue, quizá, el mayor rival que tuvo la Academia en este 2021. Por eso la noticia cayó de muy buena manera en Avellaneda. En las últimas horas se dio a conocer que Racing será uno de los clubes que será vacunado contra el coronavirus.

Esto se debe a que la Conmebol recibió una donación de 50.000 vacunas del laboratorio Sinovac Biotech Ltd de China, luego de haber llegado a un acuerdo en el que intervino el presidente de Uruguay. Con todas estas dosis la idea de la Federación sudamericana (la única del mundo hasta el momento en recibir vacunas) es inmunizar a todos los plantes que jueguen la Copa América y las competencias del continente (Libertadores y Sudamericana). Esto incluye al fútbol masculino y al femenino.

Racing Covid
Dario dio positivo y está aislado. Foto: prensa Racing.

Sobre este se refirió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. “Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, aseguró. Y por último agregó: “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

Racing y los acasos actuales de Covid

En este momento Racing presenta a dos jugadores con Covid. Se trata de Ignacio Piatti y de Darío Cvitanich. El volante se enteró en el comienzo de la semana pasada y el delantero un día antes del clásico de Avellaneda, lo que le impidió estar en ese encuentro tan importante. Ahora la Acadé espera la fecha para ser inmunizado y sacarse un problema importante.

9 comentarios en “Racing se vacunará contra el Covid”

  1. Esa vacuna tiene un bajo efecto con la primera dosis , apenas un 6 % , es la que dieron en Chile , por eso la donan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Muchachos todo bárbaro,x Racing pero lamentablemente que se vacunen deportistas de 20-30 años promedio porque no pueden parar la actividad x los compromisos económicos asumidos con los patrocinadores en este momento de pandemia es una cargada a cualquier persona sobretodo los de edad avanzada,con problemas de salud sin soluciones en cuanto a fechas a corto plazo que se puedan vacunar a mi no me genera para nada empatía la medida .

  3. La vacuna sinovac que aplican en Chile y Uruguay sólo tienen un 3% de inmunidad, la que aplican en Argentina es la sinopharn y tiene un 80% de efectividad. Así que no es una gran noticia, es pura manipulación para no parar la gallina de los huevos de oro.

    1. Beto como dije arriba me parecía una barbaridad priorizan vacunar a los jugadores de fútbol antes que gente de 3ra edad,aún más,gente que padece enfermedades preexistentes que los complica el COVID y no fueron vacunados.
      Ahora,hablas del bajo porcentaje de la vacuna Sinovac comparativamente con la Shinofarm,pregunto en Argentina qué porcentaje de gente en la generalidad fue vacunada solo con la 1era dosis?
      Y se habla en principio mínimo 90 días para recibir la 2da dosis cuando se sabe pierde efectividad después de los 30 días.
      Paso informe de Sinovac de 1 día así ves que tan equivocado estas.

      https://www.elpais.com.uy/mundo/chile-brasil-demuestran-eficacia-vacuna-china-covid.html

  4. Pizzi no puede dirigir la primera de Racing. Simple como eso. Si Blanco no lo vio hoy, desde la platea de la cancha de helarse, o es ciego o tiene algun chanchuyo. Lo cierto es que con este tipo no peleamos la copa argentina ni el campeonato ni de casualidad. Ni sonhar con la libertadores.

    1. Pizzi no tenes una idea de juego, por favor andate ahora que ganas de pedo.
      No hay futuro con este DT.
      Con Arsenal el domingo nos comemos 4, y no te cuento los brasileros.

  5. Si la verdad uno de los peores técnicos que tuvo RACING,SI QUEREMOS GANAR ALGO DE LO QUE ESTA EN JUEGO,NESCITAMOS TENER UNA ENTIDAD DEFINIDA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Ir arriba