Racing: se viene el sorteo de la Copa Libertadores 2021

Racing ya empieza a jugar la Copa Libertadores 2021 y el sorteo es el primer rival. Ese adversarios que muchas veces pasa desaparecido, pero que en otras ocasiones toma un rol preponderante. Y en la situación en la que hoy se encuentra la Academia, justo en el comienzo del máximo torneo continental, tener un guiño del bolillero seria una importante bocanada de airea fresco. Al menos para afrontar lo que queda del semestre con más aire y lograr consolidar una idea de juego. Un estilo que, por ahora, no se logró ver en los 10 partidos oficiales que jugo el equipo de Pizzi en lo que va del año. Por eso este viernes, desde las 13, todos estarán atentos al sorteo.

¿Quién tiene que ser el reemplazante de Sigali en el clásico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En la que respecta al sorteo de la Copa Libertadores, Racing ocupará nuevamente el Copón 2 de los cuatro que existen. Estos grupos para el sorteo se arman según la posición en el ranking de la Conmebol de los que están clasificados. La Academia empezó a escalar lugares en estos últimos años en esa tabla, ya que recuperó participación internacional en la última década. Eso sí, todavía le falta para estar entre los primeros lugares y poder ser cabeza de serie. De esta forma, Racing enfrentará en su grupo a un rival del Copón 1 a otro del Copon 3 y a uno del Copon 4. En este último hay cuatro ya confirmados y otros cuatro que llegan del repechaje de la Copa. En esta edición, los rivales que vienen de esa zona son todos muy complejos.

Estos son los copones para el sorteo.

Además no enfrentar a ningún equipo del Copón 2, Racing tampoco podrá medirse en su grupo con ningún equipo argentino. El único rival del mismo país que le puede tocar es San Lorenzo, ya que es uno de los que viene de la zona repechaje. De esta manera, en el Copón 1, a la Academia le podría tocar cualquiera menos Boca o River y del Copon 3 tampoco le podría tocar ni Argentinos, ni Vélez.

Lo más importante seria poder evitar a los brasileños del Copón 1 (Palmeiras, Flamengo y San Pablo) y apostar a que toque un cabeza de serie más accesible que serían los tres restantes (Olimpia, Nacional U y Cerro Porteño). Ese seria un paso clave. En el Copon 3 el rival a evitar es Fluminense y ya en el Copón 4, teniendo en cuenta los rivales que hay en el repechaje, lo mejor sería que toque cualquiera de los cuatro que ya están clasificados (Dep. La Guaira, Rentistas, Always Ready o Unión La Calera).

Luego del sorteo, así juega Racing la Copa Libertadores 2021

Desde las 13 estaremos en Vivo con el sorteo.

Una vez que ya estén todos los rivales de Racing para la Copa Libertadores, llega el momento de que la pelota comience a rodar. Y es ahí donde se vera la realidad del equipo.

Pero ojo, esta Copa tendrá algo de especial y particular, al menos en este primer semestre. Debido a la pandemia y a lo achicado que esta el calendario, los seis partidos del grupo se jugarán en seis semanas seguidas. Es decir que en un mes y medio la Academia sabrá si pasa o no de ronda.

Algo que sin dudas le añade dificultad a la Copa porque al ser todo tan pegado no tenés la chance de pasar una mala racha. Además se paga justo con la definición del torneo local. Por eso será clave pada el equipo de Pizzi arrancar con el pie derecho, lograr confianza y no pasar por un bajón anímico que te pueda dejar afuera. Seis semanas a pleno de doble competencia y con la obligación de poner a Racing en los octavos de final. El debut será en la semana del 20 de abril y la última fecha será en la semana del 25 de mayo. La Copa, está claro, ya se empieza a jugar ahora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Ir arriba