En plena búsqueda de un delantero, la posición que todavía busca la dirigencia de Racing, en las últimas horas surgió la noticia de un llamado a Roger Martínez. El colombiano, con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con Al-Taawoun de Arabia Saudita, se entrena a la espera de cerrar con algún club. Como ya sucedió en el pasado, la Academia se ve tentada con la actualidad del delantero, aunque hasta el momento no pasaría de las ganas.
El llamado de Racing a Roger Martínez
Según pudo averiguar Racing de Alma, por el momento no fue más que un sondeo al jugador. Desde la representación de Roger Martínez niegan haber recibido cualquier tipo de propuesta para la vuelta del futbolista al club que lo vio nacer en el fútbol argentino. Al consultar si estaría dispuesto a otro ciclo en el club, la respuesta volvió a ser la del pasado. Roger analizará todas las ofertas y luego tomará una decisión. Ofertas no le faltan. En Arabia hizo 30 goles en 58 partidos, por lo que sus números hablan por sí solos.
Una vuelta a la Academia asoma más que difícil principalmente por factores económicos. Se fue de Racing a fines de 2024 tras ganar la Copa Sudamericana. Para la dirigencia, lo que pretendía ganar era demasiado elevado y además exigía el pago de una deuda. Para ese entonces, el club tenía por delantero la Libertadores 2025. Hoy, lejos de todo eso, parece todavía más imposible.
Lo que había dicho sobre volver a la Academia
Hace un par de meses, a Roger Martínez le preguntaron si volvería a Racing. "Siempre lo he dicho: es el club de mis amores. El que conoce el futuro es Dios, pero siempre lo digo... Para mí siempre será prioridad. Pero sólo Dios sabe qué puede pasar", admitió el atacante en diálogo con ESPN Colombia.
Cuando le preguntaron si le gustaría volver a la Academia, y con qué jugador le interesaría volver a, sobre la primera consulta respondió con dos breves "obvio", "obvio, entre risa. Y enseguida sí contestó con entusiasmo: "Si algún día se da la vuelta, ojalá que sea con Juanfer (Quintero) también. Nos conocemos muy bien, y el aportó mucho en los goles que tuve la posibilidad de marcar en el último tiempo".

Durante la nota, a Roger, de 31 años, le pasaron secuencias de la final de la Sudamericana que Racing le ganó a Cruzeiro de Brasil el 23 de noviembre de 2024, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Fue el fin de la sequía de un titulo internacional luego de 34 años.

"Ver esas imágenes me pone muy feliz. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera por lo que significa Racing para mí. Porque fue el club que me dio la oportunidad de ser futbolista profesional. Ahí me brindaron mucho amor y todavía me lo siguen brindando. Haber ganado un título con Racing, y ser importante en el marcador, por haber metido el último gol... La verdad que es una felicidad muy grande", recordó el colombiano, autor del tercer tanto, el del 3-1 que dio la tranquilidad definitiva en Racing y selló la victoria de la gloria.

Con un poco de ingenio podriamos tener a Roger y Juanfer en Racing, pero esta CD no solo no tiene ingenio sino que desprecia al hincha de Racing.-
CON ESTE PLANTEL DE RACING DE HOY, ROGER SERÍA VINICIUS JUNIOR.
dale MILITO pone todo que lo vale...... vamos RACING