Racing suma a Ibáñez como refuerzo

Racing acordó la llegada de Matías Ibáñez como refuerzo. Un importante dirigente le confirmó a este portal que el arquero, proveniente de Patronato, se incorporará en reemplazo de Javier Garcia, de reciente salida del club. Tras arreglar su desvinculación de Lanús con el pase en su poder a cambio de una deuda, el futbolista arregló verbalmente un contrato hasta diciembre de 2021 con la Academia.

El pasado sábado, Diego Milito, manager del club, tuvo una comunicación telefónica con el arquero. Después, Víctor Blanco, presidente, comenzó a avanzar en el convenio del arquero. Ibáñez había iniciado negociaciones por una eventual continuidad a préstamo en la entidad de Paraná. Hasta que surgieron diferencias y la aparición de Racing lo entusiasmó sobremanera. De 33 años, se reencontrará con Gabriel Arias, de quien fue compañero en Olimpo de 2009 a 2012.

Curiosamente, este arquero fue una de las figuras en el equipo de Lanús que superó a Racing por 1-0, en 2016, y se proclamó campeón de la Copa Bicentenario. Matías también pasó por Eiber de España, San Lorenzo y Temperley. A Racing arribará, en principio, para pelear con Gastón Gómez por un lugar como segundo arquero, detrás de un titular indiscutido como lo es Arias.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Pillud tiene una oferta para irse de Racing

El arquero juvenil que subió Beccacece en Racing

Mientras la Academia buscaba el sustituto de García, el plantel retomó los entrenamientos el lunes con la presencia de Sergio Juárez, arquero juvenil de 18 años que fue subido por el técnico. Una vez que Ibáñez se sume a las prácticas luego de poner la firma, tal vez el pibe regrese a la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Después de tres años, con dos títulos conseguidos (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones), Javier García no aceptó la oferta que le hizo la Academia para que renovara el convenio que se le venció el 30 de junio.

Ibáñez es el primer refuerzo de Racing en este mercado.

36 comentarios en “Racing suma a Ibáñez como refuerzo”

  1. Una picardía que se tape al chila que demostró que puede, más que no es un pibe ya , tiene la misma edad que musso. Seguramente quiera y deba emigrar para buscar minutos.
    La táctica de un arquero suplente con experiencia ya funcionó con Ibáñez y García.Pero aún creo q era momento de Chila.
    Obviamente Milito ve más que nosotros y sabe infinitamente más q nosotros.
    No es una grata noticia a mí entender.
    Saludo de gol, va de penal atajado jaja

  2. Xq no aguantaron a García. Un arquero que por más que suplente sumanenbel vestuario by además te salva partidos como el último clásico. No entiendo perdón me dio bronca lo de García. Este muchacho Ibáñez no tiene nada que ver

  3. Creo que es la decisión más que acertada, no puede ser suplente un arquero que hace un año que no juega por una grave lesión.. Va a haber muchos partidos de acá a fin de año, incluida la Libertadores, y todos tendran la posibilidad de ver quien es el mejor reemplazante de Arias, por ser Gómez un muchacho de las inferiores solamente, no tiene el puesto ganado, debera ratificarlo en el campo de juego.. AGUANTE RACING CARAJO!

  4. Mas de uno no va a estar de acuerdo conmigo y se respeta lo que piensan. Vamos por cosas importantes y no podemos descartar lesiones luego de tan largo parate; en este puesto se necesita experiencia y punto, los que piden a los pibes del club los apoyo pero no en el puesto de arquero. Bien por Milito que la tiene clara.

  5. ¡BUENO AL FIN EL ST. SE DIO EL GUSTO DE UN ARQUERO QUÉ COMPITA CON EL CHILA GÓMEZ, ESPERO AHORA COMPLAZCA AL DT BKCC CON LO PEDIDO DESDE QUÉ LLEGÓ: UN EXTREMO Y UN LATERAL!
    ¡POBRE RACING, POBRE BKCC Y POBRES LOS HINCHAS ACADÉMICOS QUÉ

    1. SOMOS RACING CARAJO!!!!!!....necesitamos 3 arqueros.....se viene mucha competencia....jugara el mejor y al banco ira " el segundo mejor"...y una alternativa medianamente confiable para la lista de la libertadores....nadie esta exento de una lesion....suspension ..o coronavirus..
      ...y al arco ..va un arquero...no podes improvisar...

    2. Tener un TERCER ARQUERO con 3xperiencia X lesión, suspensión, etc, está bien pero Gomez tiene que ser el 2° . Basta de taparlo es muy bueno y, para la óptica de Blanco, tiene valor de reventa

    3. Zorro, deja de tirarte contra la dirigencia, se te nota demasiado, para vos nada esta bien, soy veterano ya q pase los 70 abriles, nunca vi a Racing institucion tan bien, deja a los q saben, q tienen derecho a equivocarse, pero sin mala leche, abrazo AKD

  6. Me parece que está de traer un arquero con experiencia es más del técnico que de milito, por lo que leí en otros lados y escuche en programas de radio y TV, Milito y Blanco no querían traer a otro arquero, pero ante la insistencia del técnico y debido a que chila viene de una lesión importante y con pocos partidos en reserva más el parate por pandemia, y además no pudieron retener a García, tuvieron que ceder y traer a este muchacho que les sale más barato que García

  7. El que tenían que rajar es a ARIAS, nunca entrega una pelota
    a un jugador de RACING, todo pun fuerte y para arriba, hubiera arreglado con García y nada más

    1. Noooo, Ricardo!!!
      Arias es un baluarte.
      No tengo opinión formada sobre Ibañez, pero si el Sr.22 dice que está bien, para mí está bien.

    2. Rajar a Arias? Miras fútbol en verdad? Arquero de selección, dos campeonatos, con una de las vallas menos vencidas.... El arquero tiene q atajar no jugar de enganche!

  8. SOMOS RACING CARAJO!!!!!!....necesitamos 3 arqueros.....se viene mucha competencia....jugara el mejor y al banco ira " el segundo mejor"...y una alternativa medianamente confiable para la lista de la libertadores....nadie esta exento de una lesion....suspension ..o coronavirus..
    ...y al arco ..va un arquero...no podes improvisar...

  9. La llegada de Ibáñez, me explica dos cosas, mejor dicho tres.
    La primera, Blanco no quiere gastar. Dos, el técnico quiere jugadores hechos, no se quiere quemar, no quiere jóvenes promovidos, menos si vienen de una lesión. Los chicos que promueve los lleva para que se vayan adaptando, pero no los considera para primera, salvo excepciones . Tres Racing invierte en jóvenes promesas para reventa.

  10. Noooo, Ricardo!!!
    Arias es un baluarte.
    No tengo opinión formada sobre Ibañez, pero si el Sr.22 dice que está bien, para mí está bien.

  11. A los todos los manager de sillon que opinan, si chila no tuvo las chances por algo sera, y si traen otro arquero por algo sera o algo veran. Esto de demosle una chance me hace acordar a los q mataban a musso por tener errores de principiante y hoy como le va bien afuera despues de curtirse unos años lo idolatran...

  12. El Chila ya pidió que lo vendan o lo presten.
    Dicen esta muy caído de animo .
    La comisión se caga en el Tita, solo piensan en sus negociados
    Alguno saben cuanto le pagaremos a Lanus, por la deuda que tenían con el , perece que $ 1.875.000.
    Una locura o un ...................

  13. Me duele q no esté García! Pero nadie es imprescindible. Ibáñez es muy buen arquero! Y Chila también. Estamos bien cubiertos. Tranquilos!

  14. La verdad?????? VERGUENZA, si VERGUENZA, de que no hay plata para por ejemplo HAUCHE, que vendria por nada, y traemos un arquero de 33 años, salvo que venga gratis, que no cobre ni sueldo, no puedo estar de acuerdo..-

    1. Coincido en lo de Hauche... Lo poco que vi de Ibáñez no fue para nada malo, pero no puedo opinar... Si digo que un arquero, se lo puede considerar como tal de 28 a 30 años para arriba, cuando ya se curtio de comerse goles de todos lados... El arquero es una posición diferente al resto.

  15. Me hubiera gustado que se quedara Javi García pero si no es posible por el contrato me parece que Ibáñez es una buena opción (¿alguien se acuerda del último partido contra Patronato, el mano a mano que le atajó a Licha sobre el final?). Me da pena por el Chila Gómez pero el DT es el que lo ve en los entrenamientos, nosotros no, así que él es quien puede juzgar si tiene el nivel necesario.
    Hay que pensar que jugando una Libertadores por cualquier cosa que pueda pasar a Arias (covid, lesión, etc.) hay que tener un recambio seguro.

  16. Jajajaja ¿Que saquen a Arias???
    Se acuerdan Los rosita 1 RACING 3 Saco cada pelota de gol increíble delante de las propias caras de la hinchada mas amarga del mundo...
    Abrían la boca para gritar... y se lo tuvieron que tragar bien tragado...
    Y al final la genialidad del monstruo sagrado que tiene la academia el genial Licha... nada mas para que les bajen los goles atragantados y se den cuenta los malervas y amargo, pechos fríos que son...

    Perdón, pero algo te esta haciendo mal...

  17. A mi me gustaría que Chila ataje en el mundial de Qatar, pero hay que ser realistas. Atajó 5 partidos en primera, y se mandó terrible cagada contra argentinos, y después se rompió y hace 1 año que no juega. Te imaginas que se lesione Arias y tiene que entrar en una semi de libertadores? Le van a temblar las patas, entonces no está mal que venga Ibáñez que tiene experiencia y Chila que vaya de a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba