Racing reaccionó a tiempo

El primer paso, aunque costó, ya lo dio. Necesitaba una victoria que le permitiera meterse en la pelea de los puestos de vanguardia ante uno de los recientemente ascendidos al Torneo Federal, tras su paso por la Liga Metropolitana. Como lo habíamos anticipado en la previa, se dio un partido muy peleado. Y el equipo de básquet de Racing lo terminó ganando por 77 a 69 frente a Institución Sarmiento, por la quinta fecha en la zona metropolitana.

No fue nada fácil. La visita venía de hacerle partido a uno de los líderes e invictos del campeonato. Lo llevó al suplementario, con un triple sobre la chicharra pero terminó siendo derrota para ellos. La Academia, llegaba sin Facundo López Banegas, base titular, debido a una lesión y con el descanso de dos fechas. Primero, por la fecha libre reglamentaria y, luego, por el partido suspendido ante Wilde Sporting.

Foto: Carolina Amitrano

El encuentro comenzó con una leve ventaja de 7-2 para Racing, con cinco puntos personales de Leopoldo Ibáñez Paz. Lentamente, la visita lo fue bajando y propuso el palo por palo. Con tres minutos para el cierre del primer cuarto, un parcial de 4-0 dejó por uno adelante a Institución Sarmiento. En una salida rápida, tras asistencia de Facundo Kaneshiro, Martín Trímboli con una bandeja pasada, volvió a adelantar al local (16-15). Aunque finalizó 20-16 para Sarmiento.

Leonardo Castro no veía la hora de que llegue el tiempo muerto para parar las pérdidas ofensivas y las desconcentraciones defensivas. Luego de las indicaciones, Racing salió con otro ímpetu a la cancha. Sacó parcial de 12-4 (28-24) con la supremacía de Barrionuevo en el poste y los triples de Anderson, en dos ocasiones, y Kaneshiro. Sin embargo, con tres minutos para el cierre, Sarmiento lo igualó con un doble de Echeverría. Luego del minuto solicitado en la banca local, Matías Núñez se cargó el equipo al hombro y con 6 puntos personales, más un triple de Urbina, cerró 40-35.

La diferencia que sacó Racing

Luego del descanso del medio tiempo, la brecha se mantuvo y Racing llegó a aumentar a once (62-51). Matías Núñez le encontró la vuelta en el juego de postes ante Leandro Podestá, Leopoldo Ibáñez Paz volvió a ser determinante en ataque y se sumó Martín Trímboli que, tras los dos puntos en el primer cuarto, se reconcilió con el aro rival. Mientras, en Sarmiento, quien empujaba el barco era Nicolás Mendyck. 

Entraron en el último capítulo 62-54 a favor de Racing. Un parcial de 6-2 para la visita recortó la distancia a cinco (65-60) con Mendyck de estandarte. Pero después de un tiempo muerto, un triple de Trímboli retomó la diferencia de 8 (68-60). Bajó el goleo para ambos, pero la Academia tenía a su favor el resultado y el tiempo. Por eso, terminó siendo la primera victoria del equipo en lo que va del torneo por 77-69. La próxima fecha visitará a Vélez en Liniers, desde las 21.30.

Síntesis
Racing (77): Kaneshiro (8), Ibáñez Paz (13), Anderson (10), Trímboli (13), Núñez (25); Barrionuevo (5), Urbina (3), Fosco (0), Caamaño (0), Cellio (0).
Institución Sarmiento (69): Pacciotti (8), Hersovich (0), Kot (13), Mendyck (28), Podestá (5); Weiter (8), Echeverría (4),Massone (3), Bavasso (0).
Parciales: 16-20;24-15;22-19;15-15.

Carolina Amitrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba