Racing tendrá a cuatro candidatos a presidente

Finamente serán más de lo que muchos esperaban. Racing tendrá a cuatro candidatos a presidente. Este jueves a las 20 venció el plazo para presentar las listas y son cuatro los frentes que participarán de los comicios, que posiblemente se lleven a cabo en marzo por la pandemia de coronavirus. Como era sabido, Víctor Blanco, quien está al frente del club desde 2013, irá por un nuevo mandato, esta vez de cuatro años. Sin grandes cambios a pesar de los rumores, sólo habrá cambio de piezas entre los vicepresidentes. Alfredo Chiodini pasará a ser el primero y Miguel Jiménez el segundo. Descartando los rumores, Christian Devia seguirá como Secretario General y Bárbaro Blanco como secretaria y al frente del Departamento de Relaciones Internacionales.

Lo más sorpresivo se dio en los frentes opositores. Serán tres los que vayan por la presidencia. El frente "Racing de los Socios" presentará nuevamente a Leandro Rodriguez Hevia como candidato a presidente, acompañado por Pablo Batalini y Tati Zampini. Por su parte, "Por estos Colores" tendrá como representante a Martín Navarro, secundado por Hugo Canella y Gustavo Ledebur. Por último, "la Agrupación La Acadé" está conformado por Fabián Mangaretto junto a Alberto Spinetta y Eliana Toledo.

La situación de las elecciones a presidente en Racing

A pesar de que había intenciones de mantener la fecha del 20 de diciembre, pasando los comicios de la sede social al Cilindro, finalmente Personas Jurídicas decretó la extensión de la vigencia de los mandatos de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles. "Por decreto del Gobierno de la Provincia se extiende el aislamiento hasta el 1 de enero. Supuestamente no se podrán hacer las elecciones. No es algo concretamente de Racing. Las instituciones siguen funcionando a distancia y cumpliendo con su estatuto. No es explícito de Racing", le confiaron a Racing de Alma.

53 comentarios en “Racing tendrá a cuatro candidatos a presidente”

  1. Parece mentira, jamas en 50 años vi a Racing como esta hoy, y va a haber 4 candidatos a la presidencia!!!
    Quisiera saber porque la "oposición" no ve lo que vemos casi todos.. En fin, si quieren perder tiempo y dinero, es su problema..
    Suerte muchachos..

    1. Tal vez ven muchas cosas buenas, alguna a mejorar y otras malas, siempre es necesaria una oposición, no sirve decirle a alguien q conduce al club q es un genio y q hace todo bien, porque no hace todo bien, y siempre se puede mejorar, así se crece.

      1. Demos seguir apoyando la gestión de blanco hace años que no tenemos una economía tan firme .
        Con un plantel de jugadores que hoy cotizan en el mercado.

      2. PERFECTAS PALABRAS, COINCIDO TOTALMENTE !!!!! Me gustaría recuperar la Sede de Avellaneda que está privatizada hace años, también mejorar el estadio, sus accesos que los días de lluvia se inundan, instalar más vestuarios y un buffet más grande en el predio Tita, darle mayor mayor importancia y becas a los deportes amateurs, mejor presencia en Afa o Liga, mejorar el marketing, darle algo más al socio, etc.

    2. Yo diría q hay q anotar estos nombres para acordarse cuando no se presente más Victor Blanco... Digo, por las dudas, a mí no me generan nada de confianza q quieran postularse ahora...

      1. Silvia Margarita gasco

        NO QUIERO QUE SE VALLA VICTOR,,,,,,,,,,,,,,,,, QUIEN LOS CONOCE A ESOS OTROS,, QUE FUNCIÓN TIENEN EN RACING A QUE SE DEDICAN⚽

        1. hector de flores. hola silvia. te voy a decir algo - no es referente a politica de club -, pero por favor, no quiero que te ofendas por nada del mundo. acordate siempre, de aqui en adelante, escribi vaya, nunca valla. son dos cosas totalmente distintas. no sos la unica persona que comete ese error gramatical, lo que sucede es que nunca quise corregir a otros que tambien lo escribian mal, por el solo hecho de no parecer irrespetuoso. de nuevo te pido perdon, pero es mas fuerte que yo y no pude contenerme. te mando un abrazo y sera hasta siempre. hector

          1. Podés corregir lo que más te guste. De paso podrías corregir los tildes de tu párrafo. "Sin querer ofender ni parecer irrespetuoso"

          2. Hola Héctor, siempre hay que predicar con el ejemplo, sino abstenerse de comentarios.
            Escribís nombres con minúscula, no usas tildes, después de un punto, empezas con minúscula.....
            Espero que sume el comentario y no ofenda.
            Saludos.

          3. Hola Héctor, no te ofendas, pero estás confundiendo la gramática con la ortografía. A esta última corresponden los acentos. Te los olvidaste todos. Con humor y buena onda. Abrazo académico.

          4. Hola Héctor de Flores, ya que corregís a Silvia, aprovecho para hacer lo mismo con vos.
            Hay que usar mayúsculas cuando de empieza una frase y después de un punto, los nombres propios inician con mayúsculas, y las palabras van acentuadas, te digo porque te comiste todas las mayúsculas y todos los acentos.

    3. Roberto, nunca es bueno que haya lista única, sino cuando se tiene que aprobar balance y presupuesto no hay miembros opositores para remarcarle al oficialismo que cosas se hacen mal. Igualmente ninguno de los 3 tienen chances contra el Gran Víctor Blanco

    4. Cuánta ignorancia con lo muy bueno y algunas yminimas fallas victor blanco gana ciego mudo sordo y loco no pierdan dinero no hay hincha de racing que no reconozca a este presidente y el que quiera cambiar el rumbo no es de racing 60 años y vi a Larreta d'estefano Tadeo otero lalin y Cogorno impresentables !!!! Sabiduria muchachos sabiduría!!!!!

  2. Esta pseudo-oposición una vez que pierda como seguramente sucederá,se quedará o hará lo que suelen hacer en las elecciones anteriores,desaparecen al otro día.
    El mejor ejemplo es Gainza,en qué cueva se escondió el gran hincha de Racing?

  3. Nunca desde qué tengo memoria Racing estuvo como esta ahora, por supuesto que votaré a Blanco, y creo que debe haber oposición, pero me cuesta entender que haya tres listas. Cada cual sabrá por que lo hace.

  4. Desde que está Blanco un excelente presidente, somos respetados como institución el estadio uno de los mejores un buen equipo
    Aguante la academia

  5. Como dice el refrán: "... más vale BUENO conocido ..."
    Y el que conocemos, además de ser MUY BUENO es un Señor.
    Yo no veo 4 candidatos.
    Saludos a todos mis Queridos Hermanos Racinguistas.
    Sigamos festejando esta bella realidad a la que (afortunadamente) nos vamos acostumbrando

    1. Voy a votar a blanco.pero tiene que haber oposicion porque si no se creen que hicieron todo bienme gustaria que blanco que seguramente ganara.forme un plantel por lo menos para pelear la copa. No para participar.hizo buena gestion pero tbm vendio por 80 palos y no compra nunca a nadie e hizo negocios que el solo los sabe. No todo es fantastico lo que hizo. Pero viendo la carita de los otros 3 mamita a quien vas a votar

    2. Hola Ellen coincido contigo. Blanco hizo una excelente gestión y cambió nuestro club incluso hasta en su autopercepción. Ahora creemos que podemos y podemos. Bueno , dicho esto, estamos en democracia si otros socios quieren postularse todo bien...eso si que expliquen bien por que lo hacen y sus propuestas.

  6. Blanco va a ganar seguramente, pero es bueno que haya buena oposicion. El saldo de la dirigencia actual es positivo pero deben mejorar en invertir mas en el futbol incorporando jugadores de calidad para ganar campeonatos mas seguido y empezar a construir Ezeiza y de a poco reformar el estadio con una gran obra. Hay que romper el chanchito, no sirve de nada tener plata en el banco si hay mucho para mejorar. Excelente trabajo en los juveniles. Adelante!

  7. Cuando estuvo fundido solo había dos listas, no tenian que robar tenian que ponerdel bolsillo. En este momento esta administrado como pocos clubes del pais ,entonces quieren agarrar para robarse hasta las canillas y llevarlo a la ruina otra ves. Vayan a trbajary a robar a los caminos.

  8. Que haya 3 listas opositoras demuestra que el ser humano es muy ambicioso de poder, y no está mal. No están unidos con una idea, cada cual quiere ese sillón. Es una democracia y gana el más votado.
    Me cabe la duda con respecto a los requisitos para presentarse. Deben ser pocos.
    De todos modos, la gestión de Blanco es extraordinaria, claro que no infalible porque eso no existe.

  9. Desde chiquito ,hoy con 40 años ojalá siga el camino que hoy atraviesa racing todo organizado todo correcto y si hay cosas por mejorar bienvenido sea seguramente haya mucho por mejorar pero prefiero a esta gente que está porque no quiero ver a chorros vaciando todo lo que se logró y el futuro que le dejan al club ojalá racing no vuelva a pasar por por los momentos que pasó en lo económico en lo institucional y en lo deportivo ojalá que haya Víctor blanco por 100 años más !!!!!!!!!

  10. Tres candidatos que apetecen la presidencia de un club saneado económicamente con un semillero importante y una plantilla profesional envidiable.Si fuesen buenas personas y quisieran a Racing se alinearon atrás de este presidente y aportarían.O será que lo que verdaderamente apetecen es el superávit económico y llevar adelante un endeudamiento del club para sus propios bolsillos . ¡¡¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!

  11. Muchos se preguntan.....porque tantas listas?????......hace falta decirles que Racing tiene superávit millonario....que hay dinero y futuro?.....quien los conoce a estos arrimados ...que muestren credenciales y currículum....vienen a hacer que...a mejorar al club?....a salir campeón a embellecer el Cilindro?.... a agrandar terrenos? a mejorar el Tita ?. ....esos vienen a hacer negocios con Racing...como los destefano,lalin ,Otero,Marín,de tomasso...más respuesta?????.

  12. DESPUES DE LA GESTION EN 1964
    1965 1966 / 67 / 68 - 70 y 80 DE
    SANTIAGO SACCOL , HONORABLE
    Y HONESTO DIRIGENTE DE FOOT BALL Y PRESIDENTE DE RACING CLUB ; EL UNICO QUE LO IGUALA EN SU GESTION
    ES VICTOR BLANCO .
    EL RECONOCIMIENTOS DE LOS
    SOCIOS Y HINCHAS ACADEMICOS
    DEBEN SER PARA VICTOR BLANCO
    PORQUE LA ACADEMIA VOLVIÓ
    A TENER IDENTIDAD Y PRESTIGIO
    COMO INSTITUCION . VICTOR ES
    VICTORIA ✌ TU VOTO TAMBIEN .
    YO HE VIVIDO EL RACING QUE
    CAYÓ EN EL INFIERNO , Y VI
    CUANDO FUE RESCATADO , POR
    LOS VERDADEROS HINCHAS Y NO
    QUEREMOS QUE NADIE PONGA EN RIESGO A NUSTRO CLUB .
    LO QUE FUNCIONA BIEN NO SE
    CAMBIA .

  13. muchachos mantengan el espiritu critico sino Racing nunca va a ser un club serio, esta perfecto que haya otras listas, de eso se trata el concepto de elecciones, elegir quien dirige y quien controla, aunque en la practica es un chamullo, y debería ser mas "en serio", sin poner trabas pero salvaguardando el patrimonio del club, al menos en la teoría. Adorar a un lider ciegamente es del medio evo (o debería serlo....)

  14. Mientras Blanco física y mentalmente siga demostrando lo que es en la actualidad, no hay posibilidad de cambios en la directiva que conduce .

  15. Para mí blanco es el mejor presidente que tuvo la institución en años con aciertos y errores haber con la mano en el corazón díganme cuánto ase que mi querido RACING no se encontraba de esta manera

  16. estatutariamente (!!!) se debe cumplir la normativa vigente en cuanto a renovación de autoridades. está más que claro que la actual conducción con aciertos y errores como toda actividad humana, deja en el balance final de este período, un presente institucional y deportivo como hacía décadas no exibía nuestro amado Club. es verdad y debiera saberlo todo el mundo, hay cosas por corregir y otras por hacer. tiempo al tiempo que por este camino, RACING CLUB retorna a su destino de grandeza. a los que piensan que el mundo se hizo de un día para otro, la historia verdadera les narrará que no es así. VB ya está en las páginas doradas del Club y de nada sirve cascotearlo por tal u otra decisión. lo que cuenta y vale, son los logros y no los quejidos pasajeros. un abrazo akd para todos

  17. Quizás desconozca pero me gustaría que presenten información y antecedentes las 3 listas que se presentan a competir en la elecciones contra Blanco.
    A pesar que soy crítico de muchas decisiones de Blanco y Cía, hay algo que no podemos evitar de reconocer es que Racing es un club serio en todos los sentidos. A veces el manejo de ¨ gallego de bar¨ ( sin que suene peyorativo) de Blanco nos puede parecer insuficiente, pero no podemos ignorar o minimizar que los resultados están a la vista y son elogiables!!

  18. Aclaremos: la guita no sobra , los clubes perdieron muchos ingresos por la pandemia y veo en el futuro una estampida de jugadores al exterior porque Argentina va a poder pagar sueldos muy pobres. Hay que invertir lo que se pueda en infraestructura, insistir con las inferiores y tratar de mantener algunas figuras que puedan quedarse y ayuden a armar equipos competitivos. No soñemos con lo que no se puede hacer porque despues lo pagaremos muy caro. Si no pueden formar un frente opositor, quiere decir que no tienen capacidad de dialogo y por lo tanto no sirven. Seria importante una oposicion que haga propuestas y ayude al mejor presidente de la historia a la mejor gestión.

  19. Mi opinión es que Víctor Blanco es el mejor presidente de la historia moderna del club. Ahora bien, por qué no pueden presentarse otros candidatos? Qué motivos son los impiden que haya oposición? Yo votaré por Blanco, claramente, pero no me gusta para nada el pensamiento único, ni en mi club, ni en mi sociedad, ni en mi país. Saludos académicos.

  20. Blanco por 4 años más, con Milito en Sec. técnica. Luego Milito presidente y Saja o Lisandro, o algún otro referente serio en la Sec. Técnica. Y a seguir con un proyecto de crecimiento serio y sostenido, al cual le falta mayor trabajo con el interior del país y otras muchas cosas para mejorar. Pero sin dudas han hecho la mejor gestión de los últimos 50 años. Saludos desde Entre Ríos!

  21. La democracia nos permite a todos poder elegir y ser elegidos y a pesar de que mí voto será para Víctor Blanco, reconozco que es bueno que haya oposición, ahora siempre dije, si el oficialismo está haciendo mal, las listas opositoras deben juntarse y armar un proyecto único y superador a la idea del oficialismo, siendo tantas listas ellos mismos juegan para que nuestro presidente continúe en el mando, y bien merecido lo tiene, no solo por la cuestión económica o futbolística, sino porque también hizo crecer otras disciplinas, abrió otras sedes tanto a nivel nacional como internacional, tiene los sueldos al día (aclarando que en esta época los jugadores también pusieron de su parte), puso en marcha una inversión millonaria para con nuestro estadio de fútbol, tiene humildad y pertenencia para con estos colores, Ama a nuestro Racing, para él somos su familia, por eso y mucho más aguante Víctor Blanco, Aguante La Acadeeee

  22. Blanco hizo una buena presidencia porque vendió por 100 millones de dólares. Y nunca pudo mantener un plantel de calidad, vendió crack y lo remplaza por mediocres. Ahora nos toca Flamengo , quiero ver que dicen después de los partidos. Con un Técnico caprichoso que juega con los wines con pierna cambiada!!! Un paraguayo amargo, como mate sin azúcar. Fertilizantes pobrecito, además de malo, pesa menos que una toalla mojada. Y Blanco quiere poner a su hija de vicepresidente 2da, a Uds le parece bien?

  23. moro de u. s. a
    excelente comentario de todos los adeptos. ..nadies puede negar. ..... que ==RACING==..CON==VICTOR. BLANCO==mucho. a llegado. a progresar ..pero. nada existe mejor. que tener. grupos de opositor........pongamos atención..al comentario de====EMILIO==donde resalta que..se. vendio ..por. 100 millones de dólares..pero. el. equipo quedo ..tegnicamente..desvualado ((en relación a la calidad ))..y. ==Racing==su. prestigio,..su. enorme hinchada ......sus copas ...sus campeonatos ganados. de lo debe 100+100 al. futbol..es decir..a. sus jugadores
    ==================================================================
    asta ==el. CILINDRO==que nos orgullece..es producto. de ...su. futbol...ya que si. no. fuera por. su. enorme prestigio ..gracias a. los. crack que. vistieron nuestra
    camiseta...seriamos un club del montón..aunque tubieramos. ..en las. cuentas. bancarias. abarrotadas de patacones.......nada se puede comparar...... con los.
    jugadores que nos. supieron representar.==ejemplo== analizando. los...clubes mas famosos ....y ....mas. hinchas del planeta. ................como llegaron a. eso..
    ==================================================================
    otro. ejemplo==cuando ==San Lorenzo..trajo. de. Espana==a ==Langara.==y. Zubieta==dos crack de. esta época........en. dos meses duplicó. su. caudal de. socios..y. ni. que hablar. éramos los. capos. de =Avellaneda==en. relación a hinchas..PERO LOS. Amargos con==Maril==De.La Mata==Erico==..Sastre== y. Zorrilla===. nos PASARON POR. ARRIBA..y ......asta el. dia de hoy..estan en la delantera...y no. hago. recordar...como duplicaron..las gallinas su. tremendo. caudal de hinchas. gracias a ==JUAN CARLOS MUNOS==JOSE. MARIA MORENO==ADOLFO. PEDERNERA=ANGEL LABRUNA==Y.FELIX LOUSTOU== que =Racing==asta el. 1937.tenia la hinchada mas numerosa..pero nos doblegaron en. jugadores crack..y nos. quedamos...resagados....ojo. esto. no es una queja..no soy de los que.se alimentan de quejas..tampoco. es mi verdad ..ojo......mas bien es...la realidad..que..imposible. no reconocerlo.. ..desde ya me siento. seguro. como todos... feliz con el ==RACING==actual....tambien me hacen felices. los que en. este rincón de==Racinguistas== de. corazón..cuando. hay algo. que no les gusta..no lo dejan pasar....equivocados o no..pero..nada es mejor. que...las. criticas razonables. ...que. en lo que fuera siempre. es a favor. ..
    ==================================================================
    desde ya ..un hombre de bien siempre sabe agradecer......pero. una cosa es ser. agradecido. otra es alagar..alagar..y. alagar... bueno tengan en cuenta que es solo mi opinión.. no por. eso. tengo la razón...abrazo. machazo. chau moro de u. s. a

  24. En democracia se presentan los q puedan y quieran.... un único frente opositor...para que..? . como la alianza? El frente de todos? O el gato?.... q se presenten ....y controlen al oficialisno..que ayuden a seguir construyendo un Racing mucho más grande cada diaa... ahh se vendió x 80 palos .. ... y jugamos la Copa con algunos jugadores medio peloo.... hay que invertir bien! En buenos jugadores... ahoraa a ganarle a Flamengo!!!

  25. Sin dudarlo creo q Blanco es el mejor presidente te tuvo la institución en los últimos 60 años. El mejor x lejos. Ojala siga en el cargo todo el tiempo que él quiera, nunca ví un Racing club en estás condiciones. Gracias pte. Blanco. Después q el actual presidente decida irse se tendrá que modificar el estatuto y hacerlo parecido al Barcelona en dónde los pte. y cd. tienen que responder con su patrimonio ante desastres económicos antes de abandonar el cargo. Ahí veremos cuántos se presentan para el cargo con vocación en llevar a lo más alto al club. Y no lo hagan con la intención de llenarse los bolsillos.

  26. Racing está mejor que nunca en los últimos años. Estuvimos mal.... muy mal. Y ver como estamos hoy causa alegría.
    Las votaciones son para dar un cambio de timón.
    Hoy no es el momento del cambio.
    Además la administración está bien.
    Lo económico y financiero están bien.
    Hay proyectos creíbles. Se hacen cosas.
    Se logran cosas.
    Creo que es un gasto inútil, que haya opositores a alguien que le devolvió la
    alegría al hincha.
    No sólo creo que Blanco seguirá en su cargo, sino que los otros tres, por ahora, van a generar pérdida pecuniaria y de tiempo, el cual es muy importante en una vida. El tiempo no se compra en un súper , ni en kioscos, nii......
    Ya tendrán otra oportunidad de competir, cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =

Ir arriba