Fino y elegante volante juvenil de Racing

La Sexta de Racing tendrá un refuerzo de lujo

Un mercado de pases interno. En Racing se acerca el final del año y de cara a los momentos culminantes en las Divisiones Inferiores hay un refuerzo de lujo que dirá presente cuando la Sexta juegue las semifinales de su categoría.

Elías Machuca, defensor central de 16 años que ya firmó contrato profesional en la Academia, juega habitualmente en la Séptima División, como todos los chicos que nacieron en el 2003. Sin embargo, desde hace un par de semanas fue convocado por la Sexta División para que dispute los últimos dos partidos de la temporada. Y Machuca no sólo jugó, sino que fue uno de los puntos más altos de un equipo en el que todos tienen mayor edad que él.

Los entrenadores de la Sexta quedaron tan conformes con el nivel del zaguero que ya le confirmaron que van a contar con él para las semifinales que se disputarán ante Vélez este sábado, desde las 16:10, en la Villa Olímpica. Así, Machuca buscará cerrar un año fantástico en el que ya logró consagrarse en dos ocasiones con la Selección Argentina Sub-16. Ahora va por otro título en celeste y blanco. Pasta le sobra.

Machuca, el pibe de Racing al que siguen desde Europa

Sabiendo que dos clubes muy importantes de Europa estaban tras sus pasos, la Academia le hizo contrato profesional con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros. Claro, el joven oriundo de Lanús no quiere saber nada con irse de Avellaneda. Incluso, declaró semanas atrás en una entrevista exclusiva con este portal que, aunque venga el Real Madrid, primero quiere debutar en Racing.

Su salida limpia desde atrás, su potencia para ganar de cabeza en las dos áreas y su gran velocidad para cortar cada avance rival, lo erigen como un proyecto futbolístico más que interesante. El Predio Tita Mattiussi, cuna de talentos, anida otro sueño de Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =

Ir arriba