Las bajas en el mercado de Racing

Racing terminó de cerrar una transferencia

A pesar de que el coronavirus le puso un freno a una gran de actividades en el mundo, entre ellas al fútbol, la Academia pudo avanzar con una negociación hasta cerrarla. Aunque todavía reina incertidumbre a futuro por la pandemia, Racing ultimó detalles y acordó el préstamo de Nicolás Oroz al Al Wasl.

Según le confirmaron a este portal, este viernes el enganche cumplirá con la revisión médica. Y los resultados serán enviados por mail al club de los Emiratos Árabes, que se hará cargo del costo económico del examen a realizarse en una clínica de la capital.

La cesión será por un año, llevará un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 por el 85% del pase, porcentaje que le pertenece a la Academia (el resto es de la familia). En aquella parte del planeta los equipos ya empezaron a entrenarse en sus centros deportivos, con los protocolos correspondientes como medidas de prevención. Más allá de esto, aún es una incógnita saber cuándo podrá viajar el enlace de 26 años. Para no perder tiempo, el Al Wasl, dirigido en su momento por Diego Maradona, ya se aseguró a Nico.

Oroz nunca se afianzó en Racing

El último equipo donde jugó fue en la Universidad de Chile. Esa entidad le manifestó la intención de retenerlo y el impedimento de hacerlo porque no estaba en condiciones de ejecutar ninguna de las dos opciones de adquisición: una de 1.500.000 por la mitad y otra de 2.000.000 por la totalidad. Y Racing, por su parte, no estaba dispuesto a renovar el préstamo. Como actualmente tiene contrato con la Academia hasta junio de 2021, antes de partir se lo extenderán para que el club no lo pierda como patrimonio una vez que venza su convenio dentro de un año.

En la Academia nunca pudo consolidarse y eso derivó en las sucesivas cesiones, que también incluyeron a Chacarita y O´Higgins de Chile.

16 comentarios en “Racing terminó de cerrar una transferencia”

    1. Que pena que recing no le de la oportunidad como se la dió a jugadores mucho más limitados futbolísticamente como Ojeda por ejemplo. Pero el fútbol es así. Espero que no se arrepientan después.

  1. Nico ojala te valla de maravillas... Gracias por poner el pecho en los momentos dificiles cuando te toco jugar.... No me olvido jamas la remontada esa tarde en la bombonera... Gracias de todos los racinguistas

  2. Creo que nunca le dieron oportunidades. No sé si fue culpa de él o de los técnicos. Adonde fue, jugó de bien a muy bien. Acá, en Racing, buen partido contra Boca. Una habilitación espectacular a Licha, para que habilite al gol de Zaracho, creo, en el partido que luego se perdió increíblemente por Copa Argentina contra Olimpo. Y después, nunca más. Qué otras oportunidades tuvo? Lástima. Después de Lautaro, lo mejor de nuestro semillero. Creo que sería más influyente en el equipo que Zaracho.

      1. Desconozco que sucede entre RACING y sus Familiares (representantes), ya que opino que en la Primera NO tuvo demasiadas oportunidades como otros jugadores. Es un Muy BUEN enganche pero...¿¿??

  3. Debutó con Boca, un rato. no anduvo mal. Fue a Chacarita, y jugó excepcionalmente bien. Con una categoría muy superior a la división. Volvió a Racing. Hizo una extraordinaria habilitación a Licha, de larga distancia, de derecha a izquierda, para que la toque para el gol de Zaracho, creo, en el partido que se perdió increíblemente con Olimpo por la Copa Argentina. Después de éso, nunca más ninguna oportunidad. No sé si por su culpa o por decisión de los técnicos. Pero adonde fue anduvo bien.

  4. A mi me encanta el Sr Blanco el pide al socio que ayuden con la cuota,, hay muchos como yo que en este momento no estoy trabajando o sea que se me esta haciendo cuesta arriba conseguir para seguir viviendo ni hablemos para seguir pagando la cuota para el no hay ni cuarentena,,es más sigue vendiendo jugadores y dice que cuando se recupera algún jugador digamos Solari es el mejor refuerzo ???sos un capo de verdad pero vos tenes más para aguantar que varios de nosotros trata vos tambien un centro o las queres todas para vos aguante la n1 lo mejor de Racing

    1. Que boludeces hay que leer. Aguante blanco. Gracias por hacer de Racing lo que es hoy. Vamos Racing. Buen jugador Oroz pero no hay lugar para todos. Suerte

  5. Parece que hay algunos que no entienden que desde los años 60, Blanco es lo mejor que le paso a Racing, y por muy lejos !!!. Despues, el que habla mal de Zaracho parece que no entiende nada ..., el mejor jugador cotizado lejos que tenemos (todo el mundo del futbol esta equivocado ...). Yo a Nico le deseo lo mejor, pero hoy no tiene lugar en Racing, y su cotizacion esta lejisimos de la de Zaracho. Coherencia muchachos ...

  6. A todos los que han dejado algun comentario hoy les digo que Racing se da el lujo de apostar x chicos a futuro como tambien a los de nuestras inferiores pero se olvidan que el club compro a Rosales a Noir a 2 Paragua y muchos mas hoy eso no entra en discucion x que el Club esta ordenado y con las cuentas al dia ni me quiero imajinar si les estariamos debiendole plata a todo el mundo como ya lo hicimos hace muchos años gracias a DIOS que hoy no ocurre si no estariamos tirando tiros y redoblantes como hicimos con Lalin

  7. Desconozco que sucede entre RACING y sus Familiares (representantes), ya que opino que en la Primera NO tuvo demasiadas oportunidades como otros jugadores. Es un Muy BUEN enganche pero...¿¿??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba