Racing terminó invicto y mucho más

Finalizó la primera ronda de la Copa de Liga y ahora es tiempo de poner el foco en lo que viene, pero también hay que saber detenerse para mirar el recorrido hecho y valorar lo obtenido. Además de haber conseguido ser puntero y el único invicto del torneo, la Academia se adueñó de dos logros estadísticos más. Tras los partidos de Tigre y Estudiantes jugados este sábado, Racing es el que más puntos logró en la primera fase de la competencia y el que menos goles en contra recibió en la primera fase de la Copa de la Liga. Y con esa chapa, la Academia recibirá este martes a Aldosivi, por los cuartos de final.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Tras el empate ante San Lorenzo, Racing alcanzó la línea de 30 puntos y el único equipo que podía superar esa marca era Estudiantes. Sin embargo, el Pincha cayó 1-3 frente a Central en Rosario. De esta manera, en una ficticia tabla general de 28 equipos, la Academia habría finalizado puntero.

Racing puntos Copa Liga
Racing es el que más puntos logró en la primera fase. Foto: @RacingClub

Por otro lado, luego de la derrota de Tigre en Victoria, por 0-2 ante Boca, el Matador quedó con 12 goles en contra en el campeonato y ahora es la protegida por Gastón Gómez la vaya menos vencida. En este sentido, en la mitad de los partidos que Racing disputó en la Copa de la Liga, no recibió goles en contra. Además, en cuatro de los siete restantes solo recibió un tanto.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Más allá de los puntos logrados y de su valla en la Copa de la Liga, la ventaja de Racing de jugar de local la semifinal, ante Aldosivi

Lamentablemente, el formato de fase regular más playoffs que presenta el actual certamen es un tanto injusto para quienes consiguieron un gran desempeño en la primera ronda. El único beneficio que Racing se llevará de esta etapa es el derecho a jugar de local el partido de cuartos de final frente a Aldosivi. A partir de las semifinales los enfrentamientos se realizarán en cancha neutral y los cuatro equipos llegarán en igualdad de chances y condiciones, sin importar lo hecho hasta el momento.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Los dirigidos por Fernando Gago llegan con el envión anímico y la seguridad en su rendimiento, que está claramente plasmada en los números conseguidos por Racing en lo que va de la Copa de la Liga. Sin olvidar, también, que estas marcas se consiguieron disputando varios partidos con un equipo alternativo.

Foto de portada: @RacingClub

4 comentarios en “Racing terminó invicto y mucho más”

  1. Extraordinaria fase de grupos de Racing en esta copa de la liga!! Para aplaudir de pie, por que además se logró jugando buen fútbol y siendo protagonistas en todas las canchas!
    Y también teniendo en cuenta, para los que dicen erróneamente que no tenemos equipo suplente, no brillará como el titular, es cierto, pero con suplentes les ganamos a Atlético Tucumán, Patronato, el partido de 32avos de copa Argentina y empatamos el último contra el cuervo de visitantes para mantener la punta y el invicto.
    Mientras que los otros 3 candidatos a ganar esta copa cuando ponen suplentes pierden, River con Talleres, Estudiantes con R.Central casualmente los dos pusieron suplentes cuando les tocó jugar contra el último de la zona y los dos perdieron!
    Y Boca nunca puso uno totalmente alternativo por que aún hoy no se sabe cual es el titular.
    Da mucha felicidad y mucho orgullo ver como terminamos esta fase de grupos, pero a no conformarse ni confiarse el fútbol argentino es muy complicado y cualquier equipo en un buen día te puede complicar todo lo hecho! A no subestimar a nadie y a tener bien en claro que todavía no se ganó nada, pero que si seguimos, ustedes jugando y nosotros alentando estámos muy bien encaminados!!
    ESTAMOS A TRES PARTIDOS DE DAR OTRA VUELTA OLIMPICA!!
    VAMOS POR TODO RACING QUE PODEMOS, TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!!!

  2. Lindo comentario Marcelo. Ahora, esperar y tratar de aumentar los valores . Siempre escribo que no hay adversario pequeño. Creo y confió que RACING, con serenidad , contundencia y precisión y creatividad sorprenda y nos dé un buen resultado. El equipo no es brillante pero vale. Y esperemos que siga así. Y si publican, mejor. Gracias y VIVA RACING!!!!

    1. Gracias Elena, siempre te leo y por lo general me gusta como comentas y aunque a veces no estemos de acuerdo, siempre lo haces con mucho respeto y demostrando el gran amor que sentis Racing.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba