Beccacece y su conferencia en Racing

Racing tiene a sus 11 para la Copa Libertadores

Después de toda la polémica generada por los casos de Coronavirus en Estudiantes de Mérida, y la posterior confirmación de que el partido se juega, Racing se volvió a meter de lleno en el partido de Copa Libertadores. Este miércoles, a partir de las 19.15, se jugará en el Cilindro la primera posición en el grupo para evitar así a los rivales más difíciles en los octavos de final. Este martes, luego del entrenamiento, pareció quedar confirmado el 11 que saldrá a la cancha. Y tiene, para muchos un par de sorpresas.

Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Díaz; Solari, Melgarejo, Miranda, Fértoli; Reniero son, aún sin confirmar, los que tienen todas las chances de ser titulares. Sorprende la presencia del arquero y la ausencia de Lisandro López. El 1 arrastra un desgarro que sufrió jugando para Chile, pero no le impediría jugar. Licha, en cambio, todavía está falto de ritmo e iría al banco de suplentes pese a que el DT había probado en un momento juntarlo con Reniero. "A Licha lo veo entusiasmado, con muchas ganas. Está bien, con mucha energía. Nos representa con su sola presencia, es muy valioso para nosotros. Con los días va a encontrar su estado de forma ideal. No tengo dudas de que así será”, contó el DT en conferencia de prensa. Y también dejó en claro que tranquilamente pueden jugar juntos: "Existe la posibilidad de que Reniero y Licha puedan jugar juntos. Cuando hay jugadores buenos, son compatibles. Cada partido es una prueba, porque es una competencia sin continuidad".

 Racing Copa Libertadores.
Lisandro iría al banco de Racing contra Mérida.

Racing y el objetivo de la Copa Libertadores

Respecto a los venezolanos, Beccacece destacó que no serán un rival para nada fácil, ya que también se están jugando cosas. "Estudiantes de Mérida ataca muy bien, sube sus dos laterales, sus externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente. La idea se pararse en campo rival y no ser dañado. El rival tiene recursos técnicos. Debemos llevarlos a jugar donde a nosotros nos conviene. Pensamos en el plan de partido, en superar a un adversario complejo, ahí ponemos el foco y la energía; lo de los contagios deberán atenderlo las autoridades sanitarias y Conmebol. Va a ser un partido muy abierto”.

En cuanto al objetivo de Racing, sin dudas, es ganar para terminar arriba de todo en la zona. Trabajamos para ser primeros, nos gustaría que eso suceda y trabajaremos que lograrlo. No pensamos en ver la diferencia de gol. Primero hay que ganar, que no es sencillo en ninguna competencia. Ojalá siempre después de un partido tuviéramos que hablar de nuestra superioridad y de la victoria", explicó. ¿Y el rival en octavos? "Lo dejo en manos del destino. He aprendido que es lo mejor. Cuando llegue, afrontaremos lo que nos toque con optimismo y con la preparación habitual”.

17 comentarios en “Racing tiene a sus 11 para la Copa Libertadores”

  1. Se vuelve a equivocar Bkcc, Arias viene de un desgarro de hace una semana y lo pone, no es arriesgarlo?
    Contra Nacional en casa, puso a Licha y a Rojas, no estaban al 100% y...
    se lesionaron, un mes afuera.. Que le pasa a este muchacho?
    Con Estudiantes de Merida, ya clasificados y de local, no es ideal para que entre Ibañez? por ahí estoy equivocado, pido disculpas..

    1. Coincido, para eso trajimos otro arquero, al pedo arriesgar contra un equipo inferior, de local. Si trajimos un arquero se supone q tiene el nivel suficiente para reemplazar a Arias.

    2. Creo que, de no estar bien Arias, el DT no lo pondría, sino fíjate cómo aún cuida a Licha y a Rojas que están ya recuperados, gracias a Dios BKCC pudo probarlo a Ibáñez en dos partidos amistosos y creo que en base a eso y a que Arias está bien de salud, le seguirá dando confianza a nuestro 1.

  2. Roberto en parte coincido con vos Pero no estamos en el dia a dia. No somos técnicos. Podemos no estar de acuerdo pero es nuestro tecnico actual y que mañana ganemoa y de la mejor manera. Atte

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    HAY QUE ANALIZAR FRIAMENTE ESTA COPA. QUIERO DE TODO CORAZON QUE PODAMOS GANARLA. PERO DEBEMOS SINCERARNOS. BLANCO Y MILITO NO HICIERON NADA POR REFORZAR ESTE EQUIPO. Y VIENDO LOS RIVALES, ES MUY DIFICIL. EN PRIMER LUGAR, Y SIENDO ARIAS UN BUEN ARQUERO, SIN EMBARGO, NO ES UN SALVA PARTIDOS. Y EN ESTA COPA. ES NECESARIO. HOY VI A RIVER. ARMANI EN EL PRIMER TIEMPO LE SALVO EL PARTIDO A RIVER. LUEGO EN EL SEGUNDO LO LIQUIDO.EL ARQUERO DE LIGA ES GARBARINI, POR FAVOR SOLO PUEDE ATAJAR EN UN EQUIPO DE LA B.POR ESO, PARTIENDO DE LA BASE QUE NUESTRA DEFENSA ES ENDEBLE Y NO TENEMOS DELANTEROS QUE LIQUIDEN UN PARTIDO CON UNA DIFERENCIA IMPORTANTE DE GOLES, DE SALIR SEGUNDOS, LA PROXIMA RONDA, TENDRA QUE TRAER A ROMERO EN EL ARCO, Y DOS DELANTEROS GOLEADORES.ES MI OPINION, OJALA POR EL BIEN DE RACING ME EQUIVOQUE Y ME TAPEN LA BOCA.NO QUIERO VER A ESTA ALTURA UNA NUEVA FRUSTRACION.

    1. Tenes toda la razón yo también a River y tiene unos delanteros que te matan, y no solo eso la Liga juega muy bien ojalá que me equivoque pero no tengo mucha confianza.

      1. TODOS LOS COMENTARIOS ,
        VERTIDOS EN ESTA PAGINA ,
        TIENES DIVERSIDAD DE OPINIONES . YO NO ACOSTUMBRO A OPINAR , PREVIO A NINGUN PARTIDO..
        ME PARECE QUE LO QUE SE
        VIERTA CON TERMINOS DE COMO ACTUA BKCC .
        YO OPINO DESPUES DE LA
        COMPETENCIA . Y DOY MI PARECER , SOBRE LO QUE
        VI EN EL CAMPO DE JUEGO.
        RACIN CAMBIÓ SU MENTALIDAD Y LOS JOVENES APORTAN SUS HABILIDADES Y ESPIRITÚ
        GANADOR Y LOS DE MAS EXPERIENZA , LE DAN SOLVENCIA Y SEGURIDAD.
        RACING VA A TENER DOS
        RIVALES DIFICIL DE VENCER
        RIVER Y LO QUE REPRESENTA LA PATERNIDAD . Y LO MAS DIFICIL LA ANCIEDAD Y EL DESORDEN , CUANDO SE ENFRENTA A ESE RIVAL.

        1. moro de u. s. a
          don==Alberto Spataro==nos hiciste llegar.....una opinión. ejemplar.....imposible negar.. este escrito se debería copiar y en los vestuarios pegar......que con seguridad. ayudara a EL Partido ...hoy.... ganar. abrazo. machazo..chau moro de u. s. a

    2. Andrés, disculparme pero no coincido. Con Arias logramos dos títulos y por algo es el arquero del seleccionado chileno. A mí me da seguridad y tranquilidad. La misma seguridad y tranquilidad que Romero nunca me dió en la Selección y la que seguramente no les da a los ya muchos dt que lo dirigieron en Europa y no lo ponían.

  4. Ibáñez nunca jugo nada.la copa centenario q perdimos con Lanús teníamos a otro Ibañez ya con rodaje y le temblaban las piernas, yo loveia desde puerta 14,no es lo mismo jugar en patronato q en RACING CLUB para mi es una apuesta bien OJALÁ NO ME EQUIVOQUÉ igual m parece respetable lo q dicen

  5. Es difícil analizar cómo arma el equipo el técnico. Uno se guía acorde lo que se ve en la cancha. Y hay jugadores que no dan seguridad ni en ataque ni en defensa. Pero como muchos dicen el técnico es quien decide, quien los ve a diario. Todos queremos ganar y ojalá ese deseo se cumpla!

  6. Racing es buen equipo,tiene ciertas variantes,lideres naturales y jovenes con proyeccion,pero no creo que tengamos la jerarquia suficiente para jugar mano a mano con river,flamengo o la misma liga que ayer ,medio la bombearon,faltan 2 o 3 jugadores que marquen la diferencia internacional,creo yo mi es mi opinion.

  7. Antonio, esto es futbol, y hay tantos técnicos como apasionados hinchas de la Gloriosa Academia, ... hace 70 años que veo futbol y arriesgar un jugador a 7/8 días de sufrir un desgarro en el Sartorio??,.... " Función. El músculo sartorio es un músculo de dos articulaciones y mueve la articulación de la cadera y la rodilla. Aunque anatómicamente alinea entre los extensores del muslo, su contracción causa realmente una flexión de la articulación de la cadera." Imaginemos que sale de apuro a cortar un contrario y tiene rechazar forzado "Chau Arias" y gol de E.de M. puede pasar, ó no? Coincido con Roberto en haber arriesgado contra Nacional a Licha y Rojas, con los resultados posteriores ... Sldos Akd

  8. el escenario donde debe navegar el futbol profesional sea local o internacional es por demás imprevisible. poner guita más de la cuenta para un torneo como la libertadores de dudosa credibilidad sea por arbitrajes, var o simplemente equipos que saben que es y como ganar una libertadores, en mi opinión RACING CLUB debe remar como hasta ahora e intentar llegar lo más alto posible. en cuanto a la formación de hoy, personalmente no estoy en el día a día y fundamentalmente en los detalles que inclinan la balanza por un jugador u otro jugador a la hora de salir a la cancha. alentar y no ponerse exigentes en las actuales circunstacias en las que hoy se mueve el mundo entero, me parece lo más aconsejable, un abrazo akd para todos

  9. Creo que con un 4-4-2 compuesto por
    Arias
    Pillud
    Sigali
    Domínguez
    Mena
    Solari
    Diaz
    Fertoli
    Miranda
    Garre
    Reniero

    Podemos pensar en que tenemos un buen equipo para pelear, Diaz de contención y con salida prolija, Miranda armando juego y turnándose con Rojas, Solari y Fertoli (o Soto) cómo volantes externos, y adelante alternando entre Garré, Melgarejo, Licha, Reniero, Cristaldo y Bbcivta, más los juveniles, hay equipo para soñar!!

  10. moro de u. s. a
    Hoy juega==la Academia==......nadies..... lo puede negar. y aunque no podemos estar....en sus tribunas ..........de. afuera .....lo vamos a alentar
    vamos==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==carajo
    abrazo fraterno. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cuatro =

Ir arriba