Mercado: el refuerzo que quiere Racing

En Racing ya cerraron a Óscar Opazo como refuerzo y ahora buscan un segundo nombre para suplantar a Eugenio Mena. La Academia va en busca del marcador de punta por la izquierda. Ya confirmada la salida de Eugenio Mena, con destino en la Católica de Chile, la dirigencia tiene en carpeta los nombres de opciones para incorporar en ese puesto. Pese a que todos están guardados con mucho celo y hermetismo, trascendió el defensor por el que el club hará un intento. Racing quiere a Arzamendia como refuerzo en este mercado de pases.

Este refuerzo que busca Racing es lateral izquierdo que también puede actuar de volante interno por ese sector, se trata de un misionero nacionalizado paraguayo que actúa en el Cádiz de la Liga de España. Allí, en condición de local, este miércoles fue titular en el triunfo por 4-2 sobre el Manchester United en un amistoso, y fue reemplazado por el uruguayo Luis Espino en el segundo tiempo.

Arzamendia es una posible contratación en este mercado de pases. Lo cierto es que arribó al club español arribó, procedente de Cerro Porteño, en 2021, a cambio de 5.000.000 de euros para la escuadra paraguaya. Al futbolista de 24 años lo seduciría la chance de arribar a Racing. Pero la dificultad radica en lo económico. Con contrato vigente en su actual club hasta del 30 de junio de 2025, Cádiz pediría una cifra muy alta para la Academia. De todos modos, escucharán las pretensiones.

Racing Arzamendia refuerzo
Racing quiere a Arzamendia como refuerzo en este mercado de pases.

Racing ya tuvo contactos con el agente del jugador para intentar que sea refuerzo. En esa charla se pidió que hablar con el club español para pedir condiciones por el jugador que ya fue pretendido en anteriormente por equipos de la Argentina. Y desde su entorno la aseguraron a este portal que "ojalá que esta sea la vencida" en el actual mercado de pases.

Algunos de los últimos números de Arzamendia, pretendido por Racing como refuerzo

Arzamendia, jugador que Racing desea en este mercado de pases, disputó 16 partidos por toda competencia en este 2022. Y afrontó nueve encuentros con Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar del que su selección quedó afuera. Antes de ello, ya había tenido una importante participación en su conjunto nacional. Por ejemplo, en la Copa América 2021 desarrollada en Brasil.

https://youtu.be/DrSofElvD2g

Mena se despidió este lunes de un plantel al que hoy le quedan, como laterales por la izquierda, Gonzalo Piovi y Fernando Prado. Está claro que Racing ahí necesita un refuerzo. Mientras tanto, Gago aguarda el arribo de Opazo, defensor de jerarquía que llegará para nutrir más el sector derecho de la defensa. Se sumará a Facundo Mura e Iván Pillud en la competencia por un lugar. El chileno es muy rápido, con buen manejo de pelota e importante proyección en ataque. Más allá de que también puede jugar de 3 ante alguna eventualidad, Gago quiere otro lateral zurdo natural.

Entre el 15 y el 20 de este mes, una vez que se resuelvan todos los detalles y apruebe la revisión médica, Opazo firmará contrato por dos años con opción a uno más. Y se sumará al plantel de Racing que este jueves quedará alojado en el hotel Hilton de Pilar. Ahí se entrenará hasta el 17 en una de las canchas del lugar.

Además de Mena, recientemente ganador de su tercer título (el Trofeo de Campeones), en este mercado de pases en Racing dijeron adiós Lucas Orban, Mauricio Martínez (Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador) y Enzo Copetti (Charlotte de la MLS). Este último fue vendido en 6.300.000 dólares brutos. Entre los descuentos por impuestos y un 20% que le corresponde a Atlético Rafaela por ser dueño de ese porcentaje de la ficha, a la Academia le quedarían 4.000.000 limpios.

42 comentarios en “Mercado: el refuerzo que quiere Racing”

  1. a la Academia le quedarían 4.000.000 limpios x Copetti?

    Mal mal vendido

    Los goles cuestan caros y la clausula era de 10 y lo rifamos por 6???

    Dirigencia ho rrible

      1. Lo esperamos? Ustedes decían que no había que comprarlo que era un desastre y se lo pagó un millon de dólares y ese mismo "horrible" que ustedes no querían comprar se le ganaron 4 millones de dólares limpios ES UN NEGOCION! Claro que ustedes NUNCA LO VAN A ADMITIR POR QUE USTEDES SE OPONEN A TODO LO QUE HAGA BLANCO POR QUE LES GARPAN PARA ESO, pero quédense muy tranquilos que mientras ustedes putean en los foros RACING SIGUE GANANDO TITULOS Y BLANCO LAS ELECCIONES.
        A COMEEEEERLA

  2. alejfernandonicolandro

    Las gallinas trajeron a Kraneviter x 1.800.000 en su momento pusieron 11.000.000 palos x prato y ganaron la libertadores,eso no es gasto es inversión,nosotros arrugamos a poner 2.500.000 x el 50%d nardoni,jugador pedido x el dt,que diferencia no?

    1. La dirigencia de unión no lo quería vender en el fútbol local, es entendible, si yo fuera dirigente esperaría ofertas del exterior.

    2. "no es gasto es inversión" dice el pavote este que seguramente ignora que River ES EL CLUB CON LA DEUDA MAS GRANDE DE LA ARGENTINA PERO NADIE DICE NADA, EL ÚNICO QUE LO DIJO FUÉ PABLO LADAGA EN ESPN Y AL OTRO DÍA LO RAJARON.
      Las boludeces que hay que leer...

  3. Por lo que deja traslucir la nota, esto es mas una expresion de deseo que algo concreto. De todas maneras, en ese puesto está Piovi y Galván, que a mi me gusta. Pero habiéndose ido Copetti, si o si necesitamos un 9, y un volante creativo. Si se recupera Cardona, que bien, pero no se puede contar con eso. A Vecchio y Miranda no los vamos a tener hasta pasado Julio como temprano, y en cualquier momento venden a Alcaraz también.

    1. A mi Galvan no me parece un jugador titular para Racing, al menos todavía. De cualquier forma no es uno o el otro, se puede traer un 3 y también un 5 y un 9.

  4. Menossi de tigre que se le vence el contrato x Lolo ,Pereira de Atletico Tucuman como int o mediapunta.
    Erbes tbn se le vence ahora en chile para jugar de 5 de quite y con distribucion,xq no tenemos recambio ahi.
    Adelante Walter Bou,que en Velez no es tenido en cuenta, y hay deuda de Centurion con racing o prestamo x Chila que lo quieren.
    Amoa de tigre ,y Enrique de banfield como extremos derechos
    Cruz x copetti

      1. Augusto, me parece que lo que quiere decir Andres23 es Walter Bou, x lo que le debe beléz a Racing por centurión, no q vuelva centurion al club.

    1. Walter Bou es un boster vendido,después del partido con Boca de este año estaba siendo obsebado y Vélez le aplicó 4 fechas por su decidía x hacer dos goles que le regaló aRossi .Walter Bou fue duramente increpado cuando con Defensa no tubo alternativa y le hize el gol a Boca y después le pidió perdón a la 12 .Encima declara lo que le dolió hacerle el gol a Boca .Ahora que la chupe y como dijo KKCC .a veces contra jugas contra 11 de ellos y 1 o 2 de los tuyos también en contra .A Walter Bou hay que marcarlo x negro bostero vendido .No debe jugar más en ningún equipo Argentino lo que hize de regalarse en la cancha de Boca se cavo su tumba.

      1. Goriludo ? Porque dice la verdad. Son vende humo como el gobierno. Barajaron 100 nombres y compraron saldos y retazos que si no era por Gago peleábamos el descenso.

  5. Que locura. Venden a Cope por 4 millones y quieren un 3 que vale 5 millones. Veremos que se incorpora y como se reemplaza a Cope. Cansa sufrir en cada mercado.

    1. ¿Quién dijo que pondrían 5 millones? Eso es lo que pagaron los españoles.

      A Cope se lo vendió en 6.5 millones de dolares y fue porque el jugador se quería ir.

  6. Mmm a mi me huele a Humo esto de Arzamendia, no digo humo de la prensa, digo humo desde adentro de Racing, así como hicieron con Enzo Diaz para el lateral derecho y después se trae a Opazo, que nadie lo tenía ni había trascendido el nombre, creo que acá es algo similar, se habló de Lautaro Blanco y ahora de Arzamendia, dos jugadores casi imposibles de traer uno por que lo acaban de comprar (el elche de España) y no creo que lo presten y el otro es titular en el Cádiz y no creo que te lo vendan barato mas lo que gana el jugador en Europa es casi imposible de igualar, por eso creo que es una cortina de humo para negociar con otro lateral izquierdo que no trascendió el nombre y no parece mal, por que cada vez que Racing nombra a un jugador después te piden el triple de lo que vale o se meten las gallinas y bosteros o clubes de Brasil o Mexico y te lo soplan, entonces está perfecto que los nombres de los refuerzos estén bien guardados bajo siete llaves, es la mejor estrategia por lo difícil que está el mercado.

    1. Si fuera así, es una muy buena estrategia. Hasta acá, cada vez que se nombraba un jugador aparecía River para soplarlo o le aumentaban el precio un 200%.

  7. Me sorprende la facilidad con que muchos opinan sobre poner o no millones de u$s, claro que con la guita de otros. Que en realidad es la nuestra. Gracias Blanco por cuidar nuestra plata ! A ver si nos damos cuenta que en el futuro de Argentina salvo cambios profundos no se puede traer ningun jugador del extran jero y habrá que arreglarse con los que no quieran de Brasil, Mexico o Chile. El futuro son las inferiores, no hay otra. Y no juzguen a nadie cuando un jugador se va. Copetti se va porque él quiere irse a ganar en u$S reales y salvar su futuro porque tiene casi 27 años. Y los jugadores valen lo que alguien esta dispuesto a pagar por ellos. Olvidense de las clausulas que son para que si alguno pega un salto de golpe no se lo lleven baratos

  8. señores hinchas de RACING, soy fanático desde 1958, en todo este tiempo nunca hubo un presidente de la talla de Victor Blanco, no creo que tengamos mejor administrador cuándo se retire, entonces limiten los comentarios negativos
    antes los gallegos dirigian la otra vereda y nosotros meta sufrir, memoria
    señores.

  9. Esto ya se parece a comodoro pro, Blanco ponete las pilas y trae lo que el técnico te pide por favor, no traigas parches, no seas tan mafia como los que fueron al LAGO ESCONDIDO.

  10. De todos los laterales izquierdos que nombran me quedo con Lautaro Blanco, es muuuy bueno ese chico pero ojo que el 9 tiene que estar afiladísimo para conectar los excelentes centros que tira, o sea tiene que ser JERARQUIA. El ejemplo es Marco Ruben que estando al borde del retiro pero con toda esa maña y ubicación bien de 9 este chico Blanco le hizo sumar fácil 10 o 15 goles a su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba