Otra opción en la zaga central de Racing

Otra opción en la zaga central de Racing

Ya pasó el debut oficial de Sebastián Beccacece como entrenador de Racing. Tras el empate 1 a 1 entre la Academia y Atlético Tucumán, este lunes el entrenador aprovechó la práctica para seguir probando distintas variantes en este arranque de ciclo. Y hubo uno al que se debe prestarle atención pensando en un futuro cercano.

Teniendo en cuenta que los que comenzaron el partido ante el Decano tuvieron el día libre, el primer equipo realizó fútbol formal ante los sparrings en el Predio Tita Mattiussi. En la alineación, existieron varias aristas a las que prestarle atención. Una de las más llamativas fue la inclusión de Juan José Cáceres como primer marcador central. El Paragua, joven de 20 años surgido de la cantera, hizo dupla junto a Leonardo Sigali.

Desde que llegó, BKCC comenzó a depositar confianza en Cáceres y cada vez lo tiene mejor conceptuado. De hecho, fue el DT quien decidió darle un nuevo rol en lo que va de su corta carrera deportiva. El pibe hizo gran parte de las inferiores jugando como volante por la derecha. Al llegar a Reserva, se consolidó como número 4. Sin embargo, Becca ya demostró que lo quiere como primer central por su capacidad para salir con limpieza desde atrás, la fiereza a la hora de defender y su velocidad para ir a los cruces. Lo probó en esa posición ante Ferro y quedó muy conforme. Por eso lo convocó para el encuentro ante el Decano (finalmente quedó afuera del banco de suplentes) y ahora repitió en la primera práctica de la semana. En dicho entrenamiento, el once estuvo conformado por García; Pillud, Cáceres, Sigali, Soto; Alcaraz, Díaz, Oroz; Garré, Cvitanich y Reniero.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

La zaga, llena de amarillas en Racing

Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban están con cuatro amarillas por lo que deberán cuidarse en los próximos encuentros para no llegar a la quinta, lo que los dejaría afuera por un partido. En este contexto, es un alivio para el DT el buen nivel que mostró Mauricio Martínez sumado a la confianza que tiene en los jóvenes centrales surgidos del Tita: Elías Machuca y el mencionado Cáceres.

32 comentarios en “Otra opción en la zaga central de Racing”

  1. Ahora el pibe qe es 444444!!!! Lo pone d central ?? Déjate d joder hermano !!! No inventes más !!!! Sabes quién era el central d Racing !!! DONATTI !!!!!

    1. Opino que bkcc es un pelotudo que se cree montoya no es 4 y lo pone de 4 ahora a un pibe que es 4 lo ppne de central? Que mierda quiere inventar este tarado

    2. Y que posición sería la de un 444444? Jajajaja y ya sabés que Donatti pidió irse el porque es cuervo para que lo nombrás? Es como que digas que Lollo era central y también pidió irse, además el último año de Donatti en el club fue desastroso entre las lesiones y su lentitud, por otro lado en ésta página se equivocaron con Cáceres, si bien era volante por derecha, cuando llegó a la Reserva lo hizo como Central y jugó muy bien en esa posición a punto tal de ser el capitán del equipo, después del problema que tuvo con Centurión estuvo afuera varios partidos y cuando volvió lo pusieron de lateral derecho, pero su mejor juego en reserva se vió como marcador central, informen bien por favor.

  2. El buen nivel que mostro? Cada choque que tenía con los delanteros del decano quedaba desacomodado, desarticulando la defensa...sumado a que Racing jugó sin lateral derecho.
    Volvamos a las bases. Poner laterales en su posición y Centrales solo si son Centrales. Esta todo inventado.

  3. Perdón, pero los tres delanteros?, los ataques eran pobres en delanteros, no es que hay 3 centrales? para ayudar arriba y ser realmente ofensivo y luego bajar? la primer defensa está adelante, atrás siempre nos arrasan, ya casi en este último año, no hay algo más emocionante que el Racing que atropellaba y a veces goleaba, y que fue la valla menos vencida? y salimos campeones sin lugar a críticas? Puede que los más viejos hagan saco (para que los jóvenes lo sigan) lo que el DT propone, los de DyJ así lo hicieron de la mano de Bekacce, equipo humilde que nos hizo sombra durante gran parte del campeonato...

  4. Me parece mal, que Reniero no haya estado ni en el banco. Licha es un ídolo, pero no pateó al arco. Me parece que si decide el entrenador sacar a Pillud, Diaz y Citanich porque no Lisandro. O respeta a todos o a nadie

    1. Alfio, sabés cuánto medía el Ratón Ayala? 1,75 !!! Que tiene que ver la altura? Es saber posicionarse y saber saltar en el momento adecuado, Machuca es un pichón de Perfumo y nada tiene que ver la estatura, sabes cuántos lungos vi pasar por Racing y no paraban a nadie y ni sabían saltar,?

  5. Digo yo:tiene todas esas condiciones +se consolidó como 4 - nos falta un 4 = no habría que ponerlo de 4 los próximos 6 partidos?

  6. Me parece que BKCC esta muy perdido, nadie sabe que quiere inventar, con los que tnemos ahora debería formar mas o menos asó... Arias; Pillud, Sigali, Martinez y Mena; Diaz ; Montoya, Dominguez y Barbona; Cvita y Licha...o Reiniero....nooo Rojas.
    Que recuerde que seguimos siendo los campeones y no entramos por ahora entre los 5 primeros.-

  7. Bkcc,si no querés que t puteen decile a Blanco si o si te traiga refuerzos buenos,buenos y si no que dirija el.,,,,,,,aguante la R y la n 1 todos se reforzaron de primera menos nosotros ,, encima ojalá me equivoqué,pero ya empezamos a descartar campeonatos

    1. Liebre, me gusta como lo armaste, sólo que me gusta más Martinez al medio y Dominguez en la cueva.
      De cualquier manera, así es un equipo armado y no como presentó el último partido que fue un desorden casi total.

    2. ah si?
      Boca, Pol Fernandez
      River, Nadie
      Independiente, Nadie
      De que hablas? Realmente los foristas de Racing del Alma estan cada vez peor, me dan verguerza como hinchas de Racing.

    3. Tatiana quien se reforzó de primera? Boca ? River? El Bojo? San Lorenzo porque se llevó a Donatti y no pudo con estudiantes de local? Velez que no le ganó ni al pobre gimnasia del Diego? Usa la cabeza de vez en cuando y dejá de tirarle kk a Blanco que es lo único que sabes hacer, por lo menos si lo hicieras con un cierto criterio vaya y pase, pero tus comentarios ya dan vergüenza ajena.

      1. Al fin alguien que pone la posta sobre este pibe, me cansé de comentar en todos los foros que decían que es lateral derecho que iba de central, porque hay un 4 mucho mejor que antes de ser sparring era el titular en reserva y Cáceres era su suplente, Mauro Luque es el mejor 4 del Tita un pibe de 1.85 que es un misil y ya era sparring desde la era Chacho.

  8. La verdad Milito usted me tiene desde un tiempo bastante desconcertado y preocupado como guardabarrera sin yerba; vendió a Donatti; vendió al polaco Schlegel; vendió a Barbieri y nos quedamos con Sigali lesionado y Orban que es suplente; Domínguez de acuerdo rindió mas como central que como mediocampista y Mártinez al reves; ahora quiere poner al chico Cáceres que pensaba jugar de 4; porqué Montoya que es volante no sabe jugar de lateral y Pillud dice BKCC; no le sirve porqué es lineal?????; entonces este muchacho; Bkcc que rre esta empezando a asemejarse a Coudet, ahora empieza otra novela quiere traer a Bouzat; mitad de Boca y mitad de Velez y encima es suplente; que lo mas probable es que sea otro Bebanz y encima le quiere dar a Cvitanich; Por Dios el problema es que aparte del Licha; que otro delantero probado tenemos; Reniero; y Fertoli dos incógnitas el chico Garre otra pregunta sin respuesta el Churry nunca pude saber de que juega en dos años t sin ir mas lejos el domingo solo frente al arco cabeceó afuera amen de todo esto parece que le agrada engordar a Velez. Porqué no vamos por Torrent o por L.Gomez de Arsenal y de Banfield; por favor un poco de coherencia; somos RACING. GRACIAS

  9. Me pregunto.....ante la falta de posibilidades de incorporar un 4 y un extremo...¿a nadie se le ocurrio hablar con la gente de Platense y Barracas y pedir que devuelvan a Marcial y a Cuello antes de tiempo?...¿nadie lo penso?

    1. Todo bien con los comentarios pero antes del domingo pasado faltaban 7 fechas y teníamos la ilusión de un bicampeonato después de tantos años .
      Pero trajeron a este 4 de copas para que "encuentre el equipo " ???
      Que pasa en Racing? Este dt está a la altura de este grandísimo club? Con el no pasamos ni los cuartos en la copa
      Desperta diegol por favor!!!

  10. incluso tambien hablar con la gente de Temperley para que vuelva Muscio....¿estaria mal hacer una cosa asi? ...¿es mejor traer uno de afuera (Bouzat) que tiene el mismo nivel que los pibes y gastar plata o perder patrimonio cediendo a Cvita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba