Zaracho Racing

Racing tomó una decisión con Zaracho y la Selección

Se decidió y no anduvo con vueltas. Eligió no mirar y esperar lo que van a hacer los demás clubes para tomar una postura. Después de pensarlo y analizarlo, Racing eligió darle el visto bueno a Matías Zaracho para que se vaya a jugar el Preolímpico Sudamericano de Colombia con la Selección Sub 23.

Sin lugar a dudas que no fue una decisión así nomás. Con Diego Milito, el encargado de todo el fútbol de Racing, a la cabeza, el club le levantó el pulgar al volante, que irá a ese torneo en condición de figura. Pese a que es una competencia menor y que no obliga a los equipos a ceder a los jugadores, la Academia se encolumnó dentrás de esa idea de nutrir las bases de la Selección y ayudar al crecimiento y la formación de pibes que después puedan ser titulares en la Mayor.

Sin embargo, para Racing es una baja muy dura, aunque puede servir como vidriera para el futuro. El volante, que incluso fue llamado varias veces por Lionel Scaloni para la Selección aunque perdió terreno por bajo rendimiento, es titular y pieza clave. Y al ser cedido se perderá toda la pretemporada previa a la Copa Libertadores. Aunque no será lo único que Zaracho no pueda jugar con Racing.

Zaracho Racing
Zaracho es una pieza importante en Racing.

Lo que se pierde Zaracho en el arranque de Racing

Además de la pretemporada, Zaracho no estará en tres partidos clave de Racing. El primero, ante Atlético Tucumán, porque será el debuto del equipo de Beccacece. La fecha siguiente, ante Argentinos Juniors en Paternal, porque el rival es el puntero de la Superliga y Racing debe ganarle si quiere soñar con el titulo. Y, por último, el clásico de Avellaneda en el Cilindro. Además, si Argentina llega a la final, puede que se pierda el encuentro ante Colón.

33 comentarios en “Racing tomó una decisión con Zaracho y la Selección”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la dirigencia, la seleccion es prioridad y esta mal especular con las decisiones que tomaran otros equipos. Racing esta dando un ejemplo y me enorgullece que lo haga.

      1. MUCHACHOS DEJEN DE JODER ABLAN DE ZARACHO COMO SI FUERA UN CRAK,, ES UN JUGADOR MEDIO PELO DEL FUTBOL ARGENTINO NO NOS ENGAÑEMOS MAS,, ES MAS YO DIGO SI APARESE UNA OFERTA POR ZARACHO ,QUE NI LO DUDEN VENTA A PLENO,, RACING EN ESTE MOMENTO NESESITA BILLETES MAS QUE A ZARACHO,, PARA EQUILIBRAR EL CLUB,, SALUDOS

        1. Se acuerdan de "Barquitos" el del BOJO? Eligio su equipo,no importa por el motivo q fuera!..asi le fue,Nunca mas.,creo q estuvo en una covocatoria pero n fue lo mismo NO MIREMOS LO Q HACEN LOS MEDIOCRES...Despues te la hacen pagar..y encima despues el jugador se bajonea..y encima les sacas menos plata el dia de mañana..AGUANTE RACING EL MAS GRANDE SIEMPRE!

          1. No me importa para nada la Seleccion, es una verguenza q nadie piense en ganar el clasico y el campeonato. YO SOY HINCHA Y SOCIO SOLAMENTE DE RACING!

    1. Adhiero absolutamente a lo antedicho, la selección en cualquiera de sus categorías debe ser prioridad para toda la dirigencia. Y una aclaración para el redactor de la nota: alega que es una "competencia menor". Si lo comparamos con una final si, así es. Pero sino no ganamos las competencias menores ¿como hacemos para llegar a las finales? Sería bueno que responda a esa pregunta.

  2. Muy buena decisión Han adoptado tengamos en cuenta que el pibe venía con bajo rendimiento y algunos como YO podíamos banco para el ahora con cambio de aires va a ser beneficioso un abrazo grande

  3. Muy bien por el club , salvo que el jugador no quiera , que vaya y a lo mejor le viene bien para recuperar el nivel . Suerte negro querido Abrazo de Gol ....................

  4. Alejandro Ghisolfi

    Esta perfecto un jugador no se debe negar a la seleccion de tu país y mejor esta q seamos los prineros en avalar la convocatoria siempre Racing el primer grande

  5. Juan Carlos Diperna

    Bien por Racing y bien por Matias Zaracho merecido premio Campeón, disfruta jugar en la Selección Argentina y llénanos de orgullo a todos los Racinguistas, te lo mereces crack !!!

  6. LA SELECCCION ES UNA BASURA; que me interesa , somos de RACING; no se da la seleccion de AFAno que nos robò 46 años, ahora bien, zaracho està jugando mal, asi que no nos perdemos nada, es vivo el gallego, y milito tambien, no obstante IGUAL, es para pensarlo si es que llega a subir el nivel, si perdieramos un torneo por un preolimpico sin trascendencia, volarian varias cabezas, confìo en que esta jugada estè pensada

  7. Bien x la dirigencía de Racing. Es lo q hay q hacer. Ojala Zaracho ande muy bien el la sub 23. Aparte es una forma más de diferenciarse del Bojo, cuando le negó a la barcos a la sub 20.

  8. Zaracho está en un momento de que piensa más en La Plata y la fama que en jugar al fútbol que se entienda bien es pibe y es entendible quizás ese sea el techo de zaracho nadie lo sabe no olvidar q los q lo hacían jugar hoy todos sin excepción están en muy bajo nivel creo q becasese le bajo el pulgar prefiere un volante de marca para jugar con tres puntas veremos q pasa en el futuro .
    PD. PARA MI RACING LO QUIERE EN VIDRIERA PARA QUE ENTRE EFECTIVO

  9. Está muy bien la decisión de Racing.
    Pero esto es como el país. Nunca queremos que Argentina sea potencia. Siempre cuidando lo particular (que está bien que así sea), pero descuidando a la sociedad.
    Si no hay acuerdo genetalizado, yo no lo presto. Una golondrina no hace el verano.
    Ley pareja, no es rigurosa.

  10. hector de flores. estuve observando detenidamente todas las opiniones al respecto. todas ellas, tienen su razon y pueden ser validas. es segun se lo mire. pero lo que quiero destacar y asi lo pienso es que en esta decision hay que mirar hasta el fondo del vaso. al margen del pobre nivel que el jugador ha mostrado ultimamente - que bien puede ser pasajero dado que todos sabemos que puede dar mas - , esta decision muestra a las claras que no vamos a poner todas las pilas en pelear esta superliga. como que la distancia - apenas cuatro puntos - que nos separa de la punta la vamos a considerar indescontable. ademas los que tomaron la decision de cederlo para que juegue el certamen internacional citado habran tenido tambien en cuenta que lo que le resta por jugar a racing es un fixture bastante complicado. digo todo esto, solo con el motivo de encontrar una explicacion a tal decision. ademas, quiero agregar, en mi modesto entender, se puede tomar como un desprecio al nuevo entrenador que de entrada, estaria contando con un jugador menos. solo resta esperar el devenir de los acontecimientos y se vera que sucede. les mando un abrazo a todos y sera hasta siempre, si dios quiere. hector

  11. La lectura es que a Bkcc no le resulta indispensable y Blanco aprovecha para quedar bien, valorizarlo y venderlo rápido.Muy inteligente.
    Imaginen el dialogo entre ambos.

  12. En otro contexto me parecería una decisión justa y lógicamente muy buena para la proyección del jugador, pero el contexto no es el mejor. Llega un DT nuevo que reorganiza el equipo y es esencial que todos estén en la pretemporada. ¿Alguien ha pensado que el puesto de Zaracho con Coudet dejará de existir con Beccacece? Jugará pero en otro puesto al que tendrá que adaptarse también, así que aunque llegue a los últimos partidos no podrá rendir al 100%. El motivo de esta decisión me parece más económico que futbolístico: es el jugador más caro del plantel, quieren venderlo después de la Libertadores y para eso buscar darle vidriera.

  13. Me parece una decisión correcta Zaracho se gano el lugar en la selección. Hoy ver a De paul, MUsso, Lautaro y Acuña en la seleccion es un orgullo .

  14. gente seamos inteligentes.. mati hace rato q viene jugando horrible y no esta siendo determinante.. ir a la selección le va a hacer bien, le va a renovar el ánimo y va a volver mejor.. milito no es ningun boludo y si piensa q tiene q ir tiene q ir.. para algo ocupa un cargo.
    Los jugadores hay q cederlos.. son el orgullo de racing despues.. y sino miren a lautaro.. q juega en la selección, mete goles y todos los hinchas de racing nos golpeamos el pecho y decimos.. este es de racing papá! Aguante La Academia y sigamos Racing Positivo

  15. Esta bien lo que hizo la dirigencia zaracho estaba jugando horrible (aclaro que a mi nunca me gustó) y no va a afectar en nada al equipo y, por ahí juega un par de partidos bien en la selección y lo venden en buena guita.

    1. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

      Totalmente de acuerdo con Claudio. Zaracho fue y es un jugador mediocre,puro marketing.
      Su ausencia en el equipo no se va a notar para nada. Si ir a este torneo , que como todos los que
      hay ultimamente es intrasendente, significa la posibilidad de poder venderlo que vaya y por ahi
      tenemos suerte y no vuelve mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba