Un paso en falso en el futsal de Racing

Los resultados no se dieron, pero el juego que demostraron por varios minutos da la tranquilidad de que este es el camino que se debe seguir. En primer turno, las chicas del futsal de Racing se enfrentaron a San Lorenzo en el Centro Deportivo y cayeron por 4 a 2 con los goles de Antonella Perdomo y Carolina Teisseire. Por otro lado, al conjunto masculino le tocó recibir a 17 de Agosto y también fue derrota, en este caso por 7 a 3 (los tantos de la Academia fueron de Ripoll, Miño y Capogrosso). 

La primera parte del torneo se está yendo con un balance que es positivo. Los chicos, recientemente ascendidos, estuvieron peleando por un lugar en la Copa de Oro a la que ingresan los ocho mejores del campeonato. Mientras que las dirigidas por la dupla Martino-Paletta, a pesar de tener un plantel casi nuevo y con muchas bajas en plena competencia, le pelearon de par en par a los dos equipos más fuertes de su categoría. 

Para continuar este camino, el futsal femenino de Racing se midió con el Ciclón por la décimotercera fecha del campeonato de Primera. El partido comenzó favorable y con amplio dominio para el rival, que se fue al descanso arriba por 2 a 0. En la segunda parte, en una ráfaga, la Academia igualó con los tantos de Perdomo y Teisseire. Parecía que comenzaba otro partido, pero al instante, tras un foul no cobrado a la autora del segundo gol, San Lorenzo agarró mal parada a la defensa y se adelantó el marcador para después seguir dominando y sellar la victoria por 4 a 2. 

El turno de los varones de Racing

El raid deportivo continuó con el conjunto masculino, ante 17 e Agosto. Si Racing ganaba y hacía lo propio contra SECLA en la fecha que debe, entraba a la Copa de Oro. A los tres minutos, Agustín Ripoll convirtió para Racing. Pero de inmediato, los de Villa Lynch se despertaron y dieron vuelta el trámite: 4 a 1. A falta de un minuto, Alan Miño descontó y la Acadé se fue al descanso dos abajo. En el período final, intentó y anotó sobre el epilogo, a través de Lucas Capogrosso. El rival no perdonó y se llevó el triunfo por 7 a 3. 

Con estos resultados, el conjunto masculino, disputadas catorce fechas, se encuentra décimo, con 17 unidades, al igual que Independiente. En la próxima jornada visitará a SECLA para recuperar la décimo tercera fecha que se suspendió por la humedad. En tanto, el equipo femenino, con un partido menos, se ubica tercero con 28 puntos. Su próximo compromiso será para recuperar la fecha que adeuda frente a Huracán.

Foto: @Racingfutsalfem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba