Racing tuvo un sábado de alegrías en el futsal

Están en una situación atípica, disputando partidos muy a menudo para poder terminar el año en cancha. Los dos elencos del futsal de Racing se fueron de Caballito con una sonrisa. Por un lado, porque las chichas sellaron su pase a los cuartos de final del Torneo Transición punteras, Por el otro, los varones volvieron a la senda del triunfo tras levantar una diferencia abultada.

La rama masculina, conducida por Damián Sellanes, abrió el fin de semana del fútbol sala. Los muchachos de Racing llegaron a disputar la cuarta fecha del campeonato con dos empates (Camioneros 4-4 y Kimberley 2-2) y una derrota (Villa La Ñata 5-7), por lo que necesitaban levantar cabeza. El rival en esta ocasión fue Hebraica, en el Polideportivo de Ferro Carril Oeste. Sin embargo, el comienzo no fue para nada auspicioso. Ya a los 10 minutos de la primera parte caía 0-2, hasta que a los 18 minutos Rodolfo Pais descontó 1-2 para irse al descanso.

Con el complemento ni bien iniciado, el brasilero Lincoln Crespo igualó para la Academia. Sin embargo, una ráfaga de tres goles en dos minutos para Hebraica puso el parcial 2-5 a los 6 minutos. No era hora de lamentos. Racing lo fue a buscar a prueba y error. Con dos goles consecutivos de Crespo, a los 7 y 11 minutos respectivamente, puso la historia 4-5 e iba por más. Hasta que a los 15 minutos llegó la igualdad de Oscar Borghetti. Racing estaba decidido en llevarse una victoria, que hace mucho la viene buscando, y la consiguió. Aprovechó sus oportunidades con Ariel Pais y Sebastián Farias para llevarse el primer triunfo de la zona B por 7-5.

MÁS NOTICIAS  ¿Cuántos días pasaron del último triunfo de Racing en el Cilindro?
Racing futsal.
Los varones de Racing rompieron una mala racha.

Racing femenino avanzó de fase

En segundo turno, también en el mismo club, se presentó el equipo conducido por la dupla Martino-Paletta. Las chicas venían de dos victorias al hilo y debían defender el primer puesto de la zona A ante Asturiano, quién también venía invicto pero en la segunda posición por diferencia de gol. Partido parejo, cualquiera de los dos se lo pudo haber llevado pero la arquera de Racing, Nadia Álvarez tuvo una gran tarde noche y dejó su valla invicta. Nuevamente, Sofía Florentín abrió, por tercera vez consecutiva, el marcador para la Academia en la primera etapa. Ya en el complemento, tras varios ida y vuelta, Melina Quevedo estampó el 2-0 final.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Con estos resultado, los varones se ubican en la quinta posición del Grupo B con cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota. El miércoles deberán enfrentar a Ferro. Por otro lado, el conjunto femenino se adjudicó el primer lugar del Grupo A y clasificó a los play-off. Resta conocer el próximo rival para las académicas, que se aferran a la ilusión del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba