Racing ubicó a préstamo a otro juvenil en este mercado

La lista de los jugadores que regresaron a la Academia de sus préstamos en otros clubes se va achicando cada vez más a medida que van consiguiendo nuevos destinos. En las últimas horas, Racing despejó el camino para que otro juvenil de su patrimonio definiera su futuro a préstamo en este mercado de pases.

En este caso el involucrado es Gustavo Iturra, volante central de 20 años que continuará en la misma entidad donde se le terminó el contrato el 30 de junio. El jugador, que no llegó a debutar en la Primera de la Academia pero sí es profesional, acordó la extensión de su cesión a Santamarina de Tandil hasta junio de 2021.

La nueva cesión se arregló igual que la anterior. Es decir, sin cargo ni opción de compra de la ficha. El mediocampista había arribado a ese club a mitad de 2019 por pedido de Fernando Quiroz, cuando el ex coordinador del fútbol amateur lo había llevado a Tandil. Luego de que Teté se fuera rumbo a Instituto de Córdoba, el actual técnico (Pablo Ricchetti) pidió retenerlo.

Cómo le fue al pibe de Racing que se fue a préstamo

Después de tener continuidad en ese equipo, donde disputo 17 encuentros y todos de titular, Iturra regresó a Racing en el grupo de futbolistas que trabajó con el Profe altero, Federico Tridico. Y de nuevo se despidió al menos por un tiempo de la Academia. "Gracias a Dios por mantenerme en ese camino y a Santamarina por darme su confianza", le dijo el juvenil a Racing de Alma. Iturra tiene contrato vigente con Racing hasta mitad de 2022, con una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros.

Los otros jugadores que fueron colocados en otros clubes en este mercado fueron Ricardo Centurión (venta del 50% del pase a Vélez en 2.500.000 dólares), Santiago Rosales (préstamo a Central Córdoba de Sgo. del Estero), Nicolás Muscio (Temperley) Juan Patiño (Cerro Porteño) y Cristian Marcial (Platense),

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing ubicó a préstamo a otro juvenil en este mercado”

  1. Un pensamiento x qe no preguntan x el pibe d bandfied es joven es atrevido ya jugó en la juvenil y con poder d reventa !!se puede comprar un porcentaje se puede pagar en pesos y algunos d los qe tenemos varios colgados entre ellos el Sr Vítor qe nos salió bastante caro y a falcioni siempre le gustó !! Pregunto Cumpas!!! Ah y dicen que le tira la gloriosa!!!

    1. Vitor ya fue vendido en el mercado de pases anterior, ya no pertenece a la institución. Y en relación al pibe de Banfield, piden mucha guita y en dólares, no en pesos, por eso no se lo va a buscar seguramente.

      1. Hola Cumpas a donde se fue vendido vittor?? Están seguros ??? No estaba a préstamo en algún país raro y dejo todo y se volvió x la pandemia?? Saludos!!!!

        1. Victor está en Arabia en el Damac y compró su pase en U$s 200000 , Urzi puede valer 10MU$s pero se le puede dar algo del dinero de Centurión, y los pases de Brian Mansilla, Cuadra, Marcelo Melli y hasta la copropiedad de Barbona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba