Los últimos cinco estrenos de técnicos de Racing en clásicos

Racing, un clásico puntero

El fin de semana no podía ser más perfecto. El ideal existe, sino pregúntenle a Racing lo bien que encajaron las piezas en el rompecabezas de la felicidad. Porque ganar como se ganó el clásico comprende un gran porcentaje de esa algarabía. Pero obtener el plus de que el máximo competidor pierda puntos, alcanza una sensación de extásis inexplicable. Y si además, eso significa volver a gozar de la punta en soledad, ya no hay argumento posible.


Ganó Racing, perdió Defensa. Sí, el Halcón de Varela cayó de local ante Boca, por uno a cero, perdió el invicto de 20 fechas y depositó a la Academia en un lugar de privilegio, aquel que supo disfrutar hasta la derrota con River. Tras aquella caída, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece dio vuelta un partido imposible en los últimos minutos ante Argentinos Juniors. Y a lo largo de dos semanas, acompañó a los dirigidos por Coudet en la cima de la tabla. Hasta hoy.


Fue también aquel duro traspié en el Monumental el que marcó la compañía del Halcón en lo máximo. El lunes 11 de febrero, pasadas las nueve y media de la noche, Defensa le pisaba los talones y alcanzaba al equipo de Avellaneda en la línea de los 42 puntos. Pero sólo fue por 13 días porque Racing, con esta fecha 20, en la que seguirá como único líder, ya suma 14 jornadas como puntero absoluto y en soledad. Y además, depende se sí mismo para salir campeón a falta de cinco finales para la culminación del campeonato. Como si fuera un partido de básquet, el marcador está 48 a 45.


Casi siempre primeros


Al conjunto de Coudet ya le había tocado no compartir la punta de la Superliga. Desde aquel domingo 2 de septiembre, donde venció por dos a cero a Rosario Central en el Cilindro, no abandonó más el primer puesto. Circunstancialmente, estuvo en el segundo lugar.

En la fecha seis, donde por una cuestión de calendario, Atlético Tucumán vencía por tres a uno a San Martín en San Juan un domingo. Y al día siguiente, Racing recibía a Unión en Avellaneda. Ya con el triunfo asegurado, volvió a estar primero. Y en la jornada 19, cuando Defensa ganaba en el Bosque ante Gimnasia y el equipo del Chacho debía esperar al lunes para aplastar por tres a cero a Godoy Cruz.

Quitando estos dos momentos esporádicos, la Academia siempre fue líder de la Superliga desde aquel triunfo ante el Canalla que dirigía Bauza. Aquella mañana donde agarró la punta y no la largó más. Como dice Mostaza.

6 comentarios en “Racing, un clásico puntero”

  1. MORO DE U.S.A
    Desde ya.. el. d.t. de ..defensa ..y. Justicia...hace su... defensa......claro. ellos dominaron...pero. esta vez no. ganaron..el. hombre dijo.==que defensa.y.justicia...====enamora====sera por que ...los últimos..tres partidos...los. gano ..de ojete en. todos. esos partidos con un gol.....sobre casi la terminación de los tres partidos..claro .....se debe de haber olvidado. el. zaino que les dieron en==tucuman===pero igual ganaron...pero. cuando. se pierde...hay que aguantarcela..y punto
    =========================
    sin dejar a un lado. que tienen un buen equipo y están haciendo una muy buena actuación en. el. campeonato..por eso. merecen ser....sub campeones... y nada menos ..detras del. campeón
    el ==RACING CLUB DE AVELLANEDA== chau..Moro de U. S. A

  2. Bueno es ahora o nunca, los bosteros no jugaron a nada pero ganaron, un hincha de Racing como es Alfaro nos tenía que ayudar, ahora depende de los jugadores, no del técnico.

  3. CRISTIAN AMIGO....... 48 PUNTOS SOBRE 60...RECORD....PARA RACING Y NO SE SI TAMBIEN AFA....Y MERECIDO...... PUNTO MAS PUNTO MENOS ES LO QUE SE VIO EN CANCHA.....Y LO QUE SE VE EN LA CANCHA ,ES MERITO DE LOS JUGADORES Y DEL TECNICO........LO BUENO......... CONTRA CENTRAL....VELEZ...SAN LORENZO.....TALLERES...ETC...Y LO MALO......LOS DE TUCUMAN Y EN EL GALLINERO....Y LO QUE VIENE SERA IGUAL ........POR SUPUESTO CONTANDO SIEMPRE CON EL ALIENTO INCONDICIONAL..........DE LA GRAN MAYORIA DE LA HINCHADA DE....RACING.........................................RECOMIENDO infierno rojo ,una pagina que le calza a medida a mas de uno.......ah la visite hace un rato....?...ME CAGE DE RISA......

  4. en el mundo gobiernan los números....así nos va. Y dentro de ese cerrojo vale la pena resaltar algunos indicadores. RACING cosecha 48 puntos sobre 60 (eficacia 60%). 15 triunfos. 38 goles convertidos (promedio 1,9 por partido). 17 partidos defendiendo la punta. dos derrotas marcantes con el mismo adversario (las gallinas).
    Para valer aún más, el líder absoluto de esta cruzada LISANDRO LOPEZ el 2 de marzo completa 36 años de vida. El 7 de abril finaliza el torneo. DIOS quiera campeones y repitiendo la misma historia de MILITO sea la del gran LICHA. Un abrazo akd. para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

Ir arriba