Racing - Universidad de Chile: #ElRival

RDA te invita conozcas el próximo rival de Racing: Universidad de Chile. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al conjunto chileno este jueves, desde las 19:15, en el estadio Presidente Perón. El árbitro del partido será Enrique Cáceres, el mismo juez que dirigió el partido entre ambos equipos en Chile.

La U cayó 7 a 0 ante Cruzeiro y esto provocó el despido de su director técnico.

La U de Chile llega a este encuentro en su peor momento del año. El 22 de abril cayó 6-1 como visitante frente a Unión la Calera, donde marcó dos goles Brian Fernández. El jueves pasado, el conjunto trasandino fue vapuleado 7-0 por Cruzeiro en Brasil por la cuarta fecha del Grupo E y la directiva decidió echar a Guillermo Hoyos, el DT argentino que había clasificado al equipo a este certamen continental. Por último, este domingo, cayó 2-1 ante Universidad de Concepción por el torneo chileno con mayoría de titulares. De esta manera, acumula tres derrotas consecutivas con 15 goles en contra y sólo dos a favor.

MÁS NOTICIAS  Cambios en Racing: así se manejaría el fútbol en 2022

La dupla técnica conformada entre Esteban Valencia y César Henríquez asumió de forma interina y será la encargada de intentar dar el batacazo en Avellaneda y traer paz a un vestuario que no goza de buena salud: durante el clásico ante el Colo Colo un par de semanas atrás, dos de los principales referentes de la U tuvieron un fuerte altercado. Mauricio Pinilla y Jean Beausejour discutieron dentro de la cancha e incluso se agredieron físicamente, desatando una interna que dejó a Beausejour con un pie y medio fuera del club. Tras la derrota en el clásico, hilvanó las derrotas mencionadas anteriormente y quedó complicada su clasificación a octavos de final. A tal punto que, en Avellaneda, deberán salir a buscar los tres puntos ya que un empate podría dejarlos al borde de la eliminación.

Al panorama negro de las estadísticas, debemos agregarle un párrafo aparte para mencionar los suspendidos y lesionados que tiene la U. Christian Vilches y Rodrigo Echeverría fueron expulsados ante Cruzeiro y no serán de la partida ante Racing. Además, el volante ofensivo Yefferson Soteldo sufrió un desgarro y tampoco dirá presente. Por otra parte, Gonzalo Jara, el histórico defensor, está prácticamente descartado por un inconveniente físico y Johnny Herrera, arquero de la U, será de la partida pese a que arrastra una molestia lumbar.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

En lo que va de la Copa Libertadores, la U marcó dos goles y recibió nueve tantos en su valla. La disposición táctica ante la salida de Hoyos, al menos para el choque de este jueves, dejará de ser 3-4-3 para transformarse en un 4-3-1-2 algo más conservador, siendo Araoz el encargado de organizar el ataque jugando como enganche.

El contexto asoma muy desfavorable para la U habida cuenta de las goleadas que sufrió en el último tiempo pero, tal cual describió Lautaro Martínez, Racing no deberá subestimarlos. El Chacho Coudet prepara el partido como una final, a sabiendas de que un triunfo meterá a la Academia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Posiciones en el Grupo E

La zona que era considerada de las más difíciles en la previa, tiene la curiosidad de tener bastante paridad. De hecho, aún no hay equipos que hayan pasado de ronda pero, a la vez, todos sostienen numéricamente la ilusión de pasar a octavos de final. Racing lidera el Grupo E con ocho puntos, Cruzeiro y  U de Chile son escoltas con cinco unidades (los de Brasil tienen mejor diferencia de gol) y Vasco Da Gama se ubica en el último puesto con dos puntos. Este jueves, desde las 21:45, Vasco recibirá a Cruzeiro en el estadio Sao Januario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba