Racing Vélez historial

Racing - Vélez: el historial

Racing visitará esta noche a Vélez Sarsfield desde las 20, y en esta nota de RDA vas a conocer el historial completo entre ambos equipos para ir entrando en clima de partido.

La estadística indica que la Acadé y los Fortineros jugaron 172 veces en Primera, con 61 triunfos racinguistas, 50 victorias velezanas y 61 empates. Los últimos seis enfrentamientos los ganó Racing. El antecedente inmediato entre ambos equipos en el estadio José Amalfitani fue victoria albiceleste con tantos de Marcos Acuña (2) y Lisandro López. Ese encuentro terminó empujando a Christian Bassedas, el entrenador velezano de turno, a presentar su renuncia tras la derrota.

El último enfrentamiento que tuvieron en Avellaneda fue en la segunda fecha de la Superliga pasada, allá por agosto del año pasado. Fue victoria 2 a 0 para la Academia del Chacho con goles de Licha y de Pol Fernández.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita de Arias

Una victoria que seguramente aún seguirá en la retina de los fanáticos académicos fue la que consiguió el equipo que terminaría saliendo campeón en 2014, por 2 a 0, con tantos de Ricky Centurión, casi de carambola, y Gustavo Bou. En este caso en el Cilindro.

Otro lindo recuerdo para los memoriosos se dio en la Liguilla Libertadores 1991. Aquel Racing conducido por Roberto Perfumo había caído 3 a 0 en Liniers, y en el partido de vuelta terminó pasando de ronda al dar vuelta la serie y vencer al Fortín por 5 a 1, con goles de Alfonso, Fleita, Ortega Sánchez, Rubén Paz y Cacho Borelli.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

El inolvidable taco de Aued en Racing

Otro partido para el recuerdo fue aquel del famoso taco del volante Luciano Aued. Por la fecha 12 del Torneo Final 2014, con Mostaza Merlo al mando de Racing, se dio una victoria que será recordada por un detalle muy particular.

Faltando segundos para que finalice un encuentro aburrido y sin goles, el Luli habilitó de taco a Luciano Vietto y este definió bárbaro para estampar el único gol del encuentro. Quedará inmortalizado como el partido del Taco de Aued.

3 comentarios en “Racing - Vélez: el historial”

  1. Muy lindo el recuerdo, pero se olvidaron que frente a Vélez, y en el Amalfitani, tras igualar 1 a 1 dimos la vuelta olímpica después de 35 años sin salir campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba