Racing - Vélez: #ElRival

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: Vélez Sarsfield. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Fortín este domingo, desde las 20, en el Cilindro. El árbitro será Nicolás Lamolina.

Vélez, próximo rival de Racing, viene de ganarle a Newell's por 2 a 0.

Vélez llega a este partido tras superar 2 a 0 a Newell's en su debut en la Superliga con tantos de Abram y Vargas. Más allá de este comienzo, teniendo en cuenta el semestre pasado, los de Liniers acumulan 10 partidos sin conocer la derrota. Justamente, la última caída, involucra a Racing: el conjunto del Chacho venció 2 a 1 a los de Heinze en marzo.

El Gringo Gabriel Heinze asumió como DT en Vélez a principios de este año. Si bien no comenzó cosechando buenos resultados, una vez que sus futbolistas empezaron a interpretar su idea de juego, el equipo logró acomodarse. De esta manera, se transformó en un duro escollo para cualquier rival.

La disposición táctica que utiliza Heinze es el 4-2-1-3. Mediante este sistema, intenta romper por afuera de la mano de sus extremos. En uno de ellos, el izquierdo, se ubica la figura del conjunto de Liniers y uno de los mejores volantes de la actualidad: Matías Monito Vargas. Racing deberá estar muy atento a lo que pueda hacer este futbolista que a pura gambeta y pases filtrados complica a cualquier defensa. Estas actuaciones le valieron la convocatoria al seleccionado nacional. Por el centro del campo, el juvenil Domínguez maneja bien el balón y conforma el doble cinco con Gastón Giménez, uno de los refuerzos para esta temporada. Si hablamos de ex Racing, esta noche dirá presente en el lateral derecho del Fortín Gastón Díaz, campeón con la Academia.

Conociendo cómo van al frente ambos equipos, se espera un partido palo por palo, sin tanto tránsito en el mediocampo y con muchas situaciones de gol. La Academia deberá llevar peligro constante sobre la defensa del Fortín, la cual no brilla por su solidez, pero sin dejar tantos espacios atrás, ya que Vélez hace rápidas las transiciones y genera buenos contragolpes.

Los once de Vélez

Un sólo cambio respecto al equipo que viene de ganarle a Newell's. Bouzat (lesionado), le dejará su lugar a Nicolás Delgadillo, quien será titular como extremo derecho. Los once del Gringo Heinze para esta noche: Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Ortega; Domínguez, Giménez; Robertone; Delgadillo, Ramis, Vargas.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Racing - Vélez: #ElRival”

  1. Soy del fortín, no se por que me apareció esta nota en mis noticias, pero es envidiable la página. No hay muchas que se encarguen de analizar al rival. Ojala ganemos hoy, pero va a estar difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio