Racing - Vélez: #ElRival

RDA te invita a que conozcas el próximo rival de Racing: Vélez Sarsfield. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Fortín este domingo, desde las 21:30, en el Cilindro de Avellaneda.

Jugadores de Vélez Sarsfield.
Vélez, próximo rival de Racing, viene de vencer 1-0 a River en el Amalfitani.

Vélez llega al estadio Presidente Perón tras haber conseguido tres puntos de oro ante River Plate gracias al tanto de Robertone. Si bien el Fortín no está en zona de descenso, necesita sumar para engrosar el promedio y alejar a los fantasmas.

En las 17 fechas que se llevan disputadas hasta aquí, Vélez ganó seis, empató tres y perdió ocho encuentros. Con 13 goles a favor y 19 en contra, se ubica en el puesto °19 con 21 puntos. Gabriel Heinze, entrenador del Fortín, fue uno de los candidatos a reemplazar a Diego Cocca en Racing sobre el final del año pasado, aunque finalmente el Chacho Coudet le ganó la pulseada.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

El Gringo propone una idea de juego basada en la tenencia del balón y el ataque profundo por las bandas. Además, en la conferencia de prensa previa al partido, el DT que tuvo un paso importante como jugador por la Selección Argentina, opinó acerca de Lautaro Martínez, principal figura de Racing.

En sus primeros encuentros, Heinze planteó algunos esquemas fuera de lo cotidiano, con tres defensores y pocos volantes de marca. Ante algunos malos resultados, decidió cambiar y optar por un 4-3-3.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing

No quedan dudas de que la gran figura del equipo de Liniers es Mauro Zárate, hermano del Roly, actual representante de Lautaro Martínez. Mauro volvió a Vélez para intentar dejarlo en Primera y Racing deberá estar atento a un delantero de mucha clase, acostumbrado a mojar en el Cilindro (anóto cuatro goles en cuatro partidos jugados). Pero no sólo habrá que observar el duelo entre Zárate y los defensores de la Academia. Ricardo Centurión se volverá a encontrar con Fabián Cubero, defensor con el cual han tenido fuertes cruces físicos y verbales cada vez que se enfrentaron. 

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

Racing va en busca de su sexta victoria al hilo y el Chacho Coudet tiene pensado repetir el equipo que venció 4-2 al Cruzeiro. De conseguir otro triunfo, la Academia seguirá avanzando en su objetivo por clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.

El equipo de Vélez en el Cilindro

La formación del Fortín este domingo será: Rigamonti; De La Fuente, Cubero, Abram, Cufre; Cáseres, Domínguez, Robertone; Mainero, Zárate, Vargas. Habrá un cambio con respecto al encuentro de la fecha pasada ante River: adentro Mainero en lugar de Agustín Bouzat.

1 comentario en “Racing - Vélez: #ElRival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba