Racing Vélez

Racing - Vélez: el historial completo

Racing y Vélez se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el estadio José Amalfitani este domingo, desde las 12 del mediodía. La Academia viene de una semana dulce y quiere corroborar su buen momento ante el Fortín.

En cuanto al historial entre ambas instituciones la estadística indica que la Academia y el Fortín a lo largo de toda la historia jugaron 188 veces en Primera, con 73 triunfos racinguistas, 53 victorias velezanas y 62 empates. El antecedente inmediato entre ambos equipos en el estadio José Amalfitani fue la victoria 2 a 1 por parte del conjunto local con tantos de Tarragona y Janson para los de Liniers, había abierto la cuenta Tiago Banega.

Antes de ese encuentro, hubo otro en tierra del Fortín donde la Academia cosechó un empate tras ir perdiendo 2 a 0. Los goles de Racing fueron marcados por Nery Domínguez e Iván Pillud (golazo sobre la hora) el 3 de agosto de 2019.

El último enfrentamiento que tuvieron en Avellaneda fue en la segunda fecha de la Superliga pasada, allá por agosto del año pasado. Fue victoria 2 a 0 para la Academia del Chacho con goles de Licha y de Pol Fernández en un certamen que, a posteriori, terminó con Racing festejando el título.

Otro lindo recuerdo para los memoriosos se dio en la Liguilla Libertadores 1991. Aquel Racing conducido por Roberto Perfumo había caído 3 a 0 en Liniers en el cotejo de ida. Sin embargo, en el partido de vuelta terminó pasando de ronda al dar vuelta la serie y vencer al Fortín por 5 a 1, con goles de Alfonso, Fleita, Ortega Sánchez, Rubén Paz y Cacho Borelli.

El inolvidable taco de Aued en Racing - Velez

Otro partido para el recuerdo fue aquel del famoso taco del volante Luciano Aued. Por la fecha 12 del Torneo Final 2014, con Mostaza Merlo al mando de Racing, se dio una victoria que será recordada por un detalle muy particular. Incluso, algunos integrantes del mundo en celeste y blanco suelen decir que allí se inició el Racing positivo.

Faltando segundos para que finalice un encuentro aburrido y sin goles, el Luli habilitó de taco a Luciano Vietto y este definió bárbaro para estampar el único gol del encuentro. Quedará inmortalizado como el partido del taco de Aued.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =

Ir arriba