Racing vende la mitad de un pase

Cada vez que se acercan los mercados de pases, no sólo comienzan las gestiones por refuerzos. También suelen ser temas a tratar los que conciernen al futuro de los futbolistas que están a préstamo en el club que posee los derechos federativos o en otro. En este caso, Racing ya resolvió la situación de un jugador: la de Juan Patiño.

Importante dirigente de Olimpia le confirmó a RDA que ese club ejecutará la opción de compra que le puso la Academia por la mitad del pase en 600.000 dólares. "Sólo nos falta saber qué forma de pago pretende Racing para seguir hablando", dijo una autoridad de la entidad paraguaya. A Guaraní le corresponderá cerca de un 5% de la cifra por mecanismo de solidaridad.

Sin lugar en el último Racing de Diego Cocca, el zaguero central regresó a su país (antes había jugado en Guaraní) en enero pasado, a préstamo por un año con un cargo de 150.000 dólares. Como tampoco tendrá chances en el equipo de Coudet porque el puesto está muy bien cubierto con Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban, Patiño permanecerá en Paraguay.

En el cuadro que conduce Daniel Garnero logró la continuidad que necesitaba y se transformó en una pieza indiscutida en el fondo. Hizo su aporte desde atrás para que Olimpia obtuviera dos títulos en este 2018: el torneo Apertura y el Clausura.

"Hoy mi prioridad y la de mi familia no es volver a Racing y quedarme acá en Paraguay para jugar la Copa Libertadores con Olimpia", expresó Patiño en el programa Esto es Racing. Y así será, nomás.

Las otras definiciones

Los otros jugadores cuyas cesiones caducarán en otros clubes a fin de mes son Nicolás Oroz, Sergio Vittor y Juan Dinenno. El primero (viene de actuar en O¨Higgins) suena en la Universidad de Chile y San Martín (T). Al Chino (Universidad de Concepción) lo quieren también la U. y figura como opción en Colo Colo. En tanto, por el atacante Barcelona de Ecuador negocia por la renovación de otro préstamo o comprar el 50% de la ficha fijada en 700.000 dólares.

9 comentarios en “Racing vende la mitad de un pase”

  1. Estan hablando de comprar la mitad del pase y encima estan viendo la forma de pago de 600.000 dolares , que lo quieren pagar en 36 cuotas y sin intereses , la verdad que lo de la dirigencia de Racing no tiene nombre , deben guita de Romero , Acuña ,de Lautaro y no se si nos deberan guita todavia de Gio Moreno parecemos un centro de beneficiencia , despues van a venir por Zaracho a pagarlo en 3 años no pueden ser que cuando tenemos que traer un jugador nosotros tenemos que ponerla de una.

    1. Racing no esta para probar jugadores ...?.nos jugamos el campeonato en dos meses (10 partidos) ...cuando lo queres probar.? tampoco me gusta cristaldo, pero estamos primeros con record de puntos...tiene que venir un goleador, pero no a probarse.

  2. Negociados turbios de la dirigencia, dan como resultado estas cosas raras que nadie puede entender. Se van jugadores buenos y del club, y se traen viejos y mediocres de otro lado a cambio y se pagan fortunas. Porque con los pibes del club, no se puede justificar tantos gastos porque no hay compra de pase ni pago de prestamos. Ya son del club. En cambio los que se traen se pagan y se dibujan las operaciones.

  3. Criticas a un plantel que esta primero a 6 puntos del segundo. Criticas a la mejor dirigencia de los ultimos 60 años. Criticas a un club que posee la mejor cancha del pais. Criticas por las ventas al club que mas vendio en los ultimos mercados de pases, Criticas al club que posee la mejor cantera de Argentina. Sigamos criticando, es el deporte nacional, es el lugar donde manifiestan todas sus frustraciones cotidianas.. vayanse a cagar!!!!

  4. Alejandro Fernández

    Hablan y parecen saber más de la economía del club que los dirigentes, de jugadores más que el técnico.-
    Seguro que todo es opinable en materia de fútbol, pero hace diez años estabamos prácticamente descendidos.-
    Hoy tenemos un buen equipo (por eso el lugar de la tabla), que es mucho más que un buen plantel.-
    En los últimos años se ha devuelto la grandeza a Racing, de hecho me enoja un partido que se empata, cuando hasta hace unos años me generaba hasta felicidad.-
    No he visto un sólo mensaje de agradecimiento a los jugadores, al cuerpo técnico o a los dirigentes por todo esto, o por algo, siempre son quejas y creerse que cada uno sabe más que los profesionales.-
    Dejemonos de joder muchachos, veamos el vaso medio lleno, una vez.-
    Gracias a todos aquellos que hacen que uno hoy pueda hablar de fútbol y muchos de otros equipos tengan que callarse.-

  5. 100% de acuerdo con el comentario de daniel y el de Alejamdro Fernández. Sin dudas y como lo eh manifestado en otras notas, el club está pasando por el mejor de los momentos, porque a los excelentes resultados en competencias y no sólo de fútbol, Racing tiene una institución ordenada. Nuevamente gracias equipó, gracias coudet, gracias milito y gracias victor blanco. En 44 años, jamás pero jamás vi al club funcionar de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba