La Octava de Racing desfila ante las selecciones

Hay una categoría de las Inferiores de Racing que sigue desfilando ante selecciones que afrontan amistosos de cara a su próxima competencia. La Octava de la Academia, de ella se trata, esta vez superó por 2-0 a la Sub 15 de Bolivia, conjunto que se prepara para el Torneo Sudamericano que comenzará en ese país desde el 22 de este mes hasta el 8 de diciembre.

En el predio Tita Mattiussi, el elenco comandado por Maximiliano Zanello anotó por intermedio de Agustín Ramírez (de penal, junto al palo izquierdo del arquero) y de Agustín Ojeda (controló bien la pelota tras un centro, la dejó picar entrando al área y le pegó cruzado). Este equipo venía de ganarle a Uruguay, Perú y Argentina, que también participarán del certamen en el país vecino.

Con juveniles destacados como Tobías Rubio y Demián Núñez, entre otros, esta división lleva, en la actual Superliga, lleva ocho partidos seguidos sin derrotas, con cinco victorias y tres pardas. La última vez que sufrió una derrota fue frente a Lanús, por 1-2. En el anterior encuentro, contra los uruguayos, Racing ganó 3-1 con tantos de Demian Núñez, Agustín Ojeda y Giuliano Capello. En el torneo local, contra Defensa y Justicia, en la pasada fecha, empató 2-0 con dos anotaciones de Silvio Díaz.

Los 11 de Racing

La Academia formó con Francisco Gómez; Tobías Mora, Tobías Rubio, Demián Núñez, Mateo Jara; Jeffrey Cabellos; Tomás García, Agustín Ojeda, Juan Castaño, Giuliano Capello; Matías Alcalde. Francisco Gómez, Núñez y Rubio estuvieron en la preselección de la Sub 15 de Argentina, con serias chances de que el último de los mencionados integre la lista definitiva para ir al Sudamericano Sub 15. Mientras que Cabellos fue citado a la de Perú después de obtener la nacionalidad de ese país.

Con las categorías menores en Paraná y las mayores en Tita, las Inferiores afrontarán este sábado sus compromisos contra Patronato, casualmente el mismo rival de la Reserva (igualó este viernes sin goles) y la Primera (juega el domingo).

Foto y video: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =

Ir arriba