Racing y el historial ante Arsenal

Racing, en la senda ganadora

Nadie dijo que sería fácil. Y no lo fue. "Volvió Racing", habia dicho Coudet el viernes en conferencia. Y ganó un partido muy duro. Tuvo que trabajar mucho Racing para quedarse con los tres puntos en el cilindro frente a Arsenal. Y mas allá de la expectativa previa, del aliento de la gente que copó el estadio y de la confianza que generaban dos victorias consecutivas, el equipo de Rondina fue un duro escollo para la Academia. De entrada nomás, los dos equipos se animaron a jugar. Y llegaban con peligro a las áreas.

Racing golpéo primero con Cvitanicha los 25 (temible Racing con la pelota parada) y enseguida un cabezazo insólito de Sbuttoni contra el delantero de la Academia generaban cinco minutos con combo perfecto. Gol y expulsión en el rival. Parecía que se allanaba el camino. Pero no, no iba a ser tan fácil. Cinco minutos después un error de Nery Dominguez (que ya estaba amonestado) dejó al equipo de Coudet también con uno menos. Y recién iban 35 del primer tiempo. Aun asi, Racing mereció mas en ese final del primer tiempo porque se acomodó mejor al rival luego de las expulsiones.

Racing pudo levantarse a tiempo

El segundo tiempo no arrancó bien. El ingreso de Orban en la defensa por Pillud tardó en surtir efecto y Arsenal jugó con un enganche muy peligroso como Nicolás Giménez, que a los 9 clavó el empate con un zapatazo de tiro libre. En esos momentos de desconcierto de Racing, volvió a dar resultados una vieja pero igualmente letal arma de este equipo de Coudet: la pelota parada. Ya había marcado Cvitanich, y ahora fue Donatti el que volvió a ganar de arriba (lo hizo durante toda la tarde) y Licha la empujó como nueve pescador, al borde del área chica. 2 a 1, y el resto es historia.

Racing hilvanó su tercera victoria consecutiva y empieza a mirar con entusiasmo a los que están arriba. Pero lo mas importante es que empieza a creer, dentro de la cancha, que se puede. Empieza a creer nuevamente que es mejor que el rival y que, si lo golpean, va a salir a pegar de nuevo. Esa fue la esencia del Racing campeón del torneo pasado. Le pasó la fecha pasada con Gimnasia y le volvió a pasar en la tarde de este domingo. "Volvió Racing", dijo Chacho, y mas allá de algunas cosas que haya que ajustar para que vuelva a ser ese equipo dominador, a este nuevo Racing empezaron a caerle bien las victorias. Y comenzó a acostumbrarse, otra vez, a ganar. Este es el camino.

8 comentarios en “Racing, en la senda ganadora”

  1. no me gusto mucho el equipo, pero en fin ganamos,,le falta mas futbol en el medio. creo que Montoya ,, o matias rojas pueden darle algo diferente,, o por que no Evelio Cardozo,, vamos RACING ´.por la senda ganadora.-

  2. alejfernando nicolandro

    ganamos,pero jugamos mal,me parece,pillud horrible (como siempre) zaracho d a ratos,barbona igual,licha esta para todo el partido?(hizo el gol)pero no tenemos claridad d mitad d cancha para delante,oajala mejoremos,se supone q es un banco d pruebas del chacho para la libertadores

  3. Muy pobre lo de Racing. Sigo esperanzado en que los refuerzos van a ayudar. Me preocupa lo de Reniero porque ni video hay para saber que onda con este chico.

  4. Se gano merecidamente ante un rival que dejamos agrandar por las deficiencias que muestra Coudet en el armado del mediocampo.. Ante rivales de más jerarquia lo vamos a pagar caro.. Se debe dar cuenta que necesitamos a Barbona por derecha , no desentona por izquierda, pero se toma un tiempo mas por no tener el perfil para jugar por alli.. Zaracho debe jugar si o si por el centro y a la izquierda debe darle continuidad a Rojas con obligacion que retroceda cuando perdemos la posesión.. Es el unico zurdo que tenemos en el medio y si no juega el, nos complicamos en la presión en el medio y damos la posibilidad al rival de comprometer la lentitud de Dominguez cometiendo infracciones por llegar siempre tarde.. En este momento el mas apto es el Pulpo para jugar como volante retrasado a falta del Chelo Diaz.. En lo demas el funcionamiento es correcto y con la excelente pegada de Barbona lastimamos al rival en pelota parada.. Espero que el Chacho se de cuenta rapido y haga las modificaciones para recuperar con rapidez- como antes- el balon.. Aguante Racing carajo!!

  5. Coincido. Pero Rojas tuvo varios partidos para desplegar algo más que la mera tenencia del balón. No desequilibró nunca. Ni siquiera en los tiros libres, su especialidad en DyJ. Ahora el problema para mí es la malísima gestión de los contragolpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba