Racing y Benfica avanzan por Alcaraz

Los primeros días del año prometen ser movidos. Muchos jugadores terminaron su vínculo el 31 de diciembre y están en condiciones de negociar con el pase en su poder. En Europa, además, la Copa del Mundo hizo que los principales equipos se fijen en las revelaciones del certamen. Y aquí es cuando la Academia entra en juego. Como ya es sabido, Chelsea podría comprar a Enzo Fernández en más de 127 millones de euros. Benfica, al tanto, está buscando reemplazos y un candidato es Carlos Alcaraz de Racing.

Benfica avanza con Racing por Alcaraz

Según le confió a Racing de Alma alguien muy cercano a las negociaciones, las mismas avanzan en silencio pero sin pausa. De concretarse la salida de Fernández a la Premier, sería más que probable que Benfica termine comprándole a Alcaraz a Racing. La cifra ya está en poder de los lusos. Antes de la Copa del Mundo eran 12, pero ahora son 15 millones de euros los que quiere Víctor Blanco para transferir a Charly, quien ve con buenos ojos una salida al fútbol europeo. "El tema con el Benfica va bien", le explicaron a este portal de forma muy acotada.

Benfica y Porto, interesados en Alcaraz de Racing
Antes de Benfica, Porto se había interesado.

El interés no es nuevo. Hace aproximadamente dos meses, y antes del inicio del Mundial, Benfica ya había pedido a Racing condiciones por Alcaraz si es que vendía a Enzo Fernández. Claro que como el ex River fue de lo mejor del equipo de Scaloni ahora todo se magnificó y parece cuestión de horas para que alguno de los clubes más poderosos de Europa supere la cláusula de rescisión de 120 millones de euros y selo termine llevando en este mercado de pases.

Los otros interesados que tiene Racing por Charly

Ya desde mitad de año que se habla de una posible salida de Racing de Carlos Alcaraz. Si bien no hay una propuesta formal todavía, la realidad es que podría alejarse de Racing en este mercado de pases. El antecedente más cercano marca una tendencia. En junio 2022, no fueron pocos los equipos que se anotaron detrás de Charly, seducidos por su juventud y gran potencial. Además de su poder goleador. Claro, se trata de una de las últimas grandes apariciones del predio Tita Mattiussi. Esto, antes del interés de Benfica por Alcaraz por la posible salida de Enzo Fernández.

En el último mercado de pases de Racing, el Milan hizo un sondeo de 12.000.000 de euros, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron y hoy es Benfica uno de los dos equipos que pretenden con más firmeza a Charly. El otro es el Wolverhampton de la Premier League.

Pero hay más clubes del exterior que lo tienen en el radar. Por caso, el PSV Eindhoven de Países Bajos mandó emisarios para observarlo en algunos partidos, entre ellos el que la Academia le ganó a Atlético Tucumán. Desde el Milan también lo vinieron a ver a la Argentina al volante de la Academia. Y a estos clubes se agrega el Inter de Italia.

Para dejarlo ir, Racing no se bajaría del piso de 15 millones de euros. Y menos aún sin Benfica quiere a Alcaraz porque vende a Enzo Fernández en más de 120 millones tal como marca la salida de su contrato. Hace algunas semanas, en pleno Mundial, Alcaraz había hablado de sus ganas de ser vendido a Europa, aunque más precisamente a España. Me gustaría jugar en España. La verdad es que una liga muy linda, que me gusta mucho y con equipos muy buenos. Me encantaría estar acá realmente, pero sé que para conseguirlo debo trabajar muy duro. El tiempo dirá si tengo la chance de venir", dijo Alcaraz, invitado al programa televisivo el Chiringuito como figura de Racing

Esta nota habla de:

33 comentarios en “Racing y Benfica avanzan por Alcaraz”

  1. Es una pena si se va charly, un jugadorazo, perdemos un mediocampista con poder de fuego, lo vamos a extrañar horrores, me encantaría que se quede para la copa, me preocupa muchísimo como vamos reemplazar jugadores como Charly y copeti, perdemos mucho juego ofensivo. Pero bueno que sea lo mejor para el pibe y el club, saludos a todos.

    1. ¡COINCIDO Carlos Ayala, ENZO COPETTI SERÁ UNA FIGURA MUNDIAL Y SE COTIZARÁ EN 35/40 M DE €, CHARLY ALCARAZ 19a. LOS CLUBES QUE LO PRETENDEN TIENEN BUEN OJO y AQUÍ LO TACHAN, pobres hinchitas ANTIRACING.
      Estimado DESEEMOS,ROGUEMOS QUE SE CONCRETEN TODOS LOS REFUERZOS JÓVENES QUE SE MENCIONAN... TODOS. ¡VAMOS RACING CARAJO! Abrazo ACADÉMICO

    2. Carlos lamentablemente no lo podemos evitar con la situacion que hay en la Argentina y el vaciamiento general de todo!!!, los jugadores quieren irse, con buen criterio se puede refrozar bien, con buenos elementos del futbol argentino a no perder las esperanzas y a confiarse que armemos un buen equipo

  2. Si racing vende a alcaraz no podemos no exigir minimo 3 compras eh. Y de maxima calidad, nardoni, almendra, urzi, roger martinez. Con 15 millones mas lo que ya ingreso racing tiene que romper el mercado local. Intentar repatriar a bou sinó. Bueno ya lo saben. Hoy exigimos minimo nardoni y uno más, si venden a alcaraz la exigencia será mucho mayor.

      1. Tal cual !!! La clausula era de 25....por 18 lo largamos, ahora por 15 !#!# o sea 10 palitos menos q su tasacion original. Disimulen HCD un poco. Son terribles

    1. Por Almendra Boca pide 15 millones. Estás desactualizado con los precios, Lucas.

      Nadie lo vio a Roger en los últimos años pero se puso de moda pedirlo acá. Se olvidan del fracaso de Bou cuando volvió. Piensen un poco, loco.

    2. Pero Lucas, vos podes pedir todo lo que quieras y está bien que exijas, pero el que decide cuantos jugadores necesita es el DT y si él pide uno o dos por que habría que comprar 3? Es raro tu razonamiento, yo preferiría que traigan lo que pida Gago y que el resto de la plata la utilicen para mejorar el Cilindro y el predio Tita o arrancar con la construcción del centro de alto rendimiento en Ezeiza.
      Saludos cordiales y que tengas un buen año.

      1. Che bobo, hasta cuando vas a saltar sobre el comentario de los foristas. Siempre objetando cualquier opinión que no sea como la tuya. Este es un foro libre para expresarce sobre lo que a todos nos apasiona que es Racing, no para leerte a cada rato a vos

          1. Rubén Francisco Jelinek

            Muchachos, no tenemos porqué discutir entre nosotros, cada uno da su opinión, acertada o no, es su punto de vista, ahora razonemos, si la cláusula de salida es 25 millones, Blanco, usted fuma bajo el agua, tenga muñeca, y maneje la situación con 21 o 20 millones, pueden venir jugadores, lo que ocurre es que el resto del mundo conoce la situación de Argentina y juegan con la necesidad, gente, es una realidad, Ursi, Almendra, Maradona, son pedidos de Gago, el será el responsable, como lo fue con Cardona, ahora con sentido común Roger Martinez?; porqué se desprecia a Godoy, es del club, demostró que puede, y se ahora dinero. Y por último, tanto Saccol, como Blanco lo mejor que tuvo Racing, como presidentes, los demás.......para que recordarlos.

        1. Hola Ruben, hay que entender que las cláusulas de saluda de los jugadores no son el precio real de un jugador, te doy un ejemplo simple, hace unos días firmó el pibe Catriel Cabellos que todavía no debutó y tiene 18 años, su cláusula de salida es de 20 millones de euros y así la mayoría de los pibes incluídos los que se van s prestamo, la cláusula se pone en esos valores para blindar al jugador pero nunca es el valor real del mismo, en el caso de Charly creo que 18 millones sería el valor real hoy y no los 25 de la cláusula, pero si vienen con 15 millones como hacés para decir que no? Y si te pasa lo de Mansilla? Que tenia una cláusula de 10 millones y vinieron con 7 millones y no lo quisimos vender y después bajo una enormidad su nivel y dónde está Mansilla ahora?

  3. En Flamengo dicen que quieren a Alcaraz.

    En los medios online del Flamengo hablan de 80.000.000 de reales .

    Que son aprox pesos 5.800.000.000.-

    1. Hace rato que vengo diciendo que era el jugador a vender. Y obvio quedarnos con un porcentaje. En cambio no lo hubiera vendido a Copetti.

    2. Flamengo ofrecio cerca de 5 millones de dolares, ( esa cifre que mencionas), por el 50% del pase. Racing le respondio que el piso era de 7 millones por el 50%. O sea ya no serian 15 millons sino 14. Ademas, va a pasar lo mismo que con Zaracho, que lo vendimos por el 50% creyendo que los brazucas lo venderian a mayor valor y en realidad, como no necesitan plata, los brazucas no venden jugadores cono Zaracho, o Alcaraz. ESte tipo de jugadores, buenos pero no cracks los utilizan para jugar. No par vender. Venden solo a los cracks que valen fortunas. Si se lo damos a Flamengo por el 50% , la otra mitad no la cobramos mas, como sucede con Zaracho. Cuanndo vendes el 50% de4l pase de un jugador, puede jugar 10 años en el mismo lugar, retirarse, y vos el otro 50% te lo metes en el culo, porque no lo podes utilizar, ni te entra guita. No sirve. Yo prefiero vender el total. A lo sumo quedarse con un 10 o 20 % del pase, pero vender caro. Hacer valer. Al final nos desprendimos de un jugador como el negro Zaracho por menos de 7 millones. Y no lo van a vender nunca.

  4. No entiendo, tenemos apuro por vender? un jugador de 19 años con mucho potencial y a la primera lo vamos a vender? que se quede a jugar copa y campeonato o pidamos 20 millones, que sea una venta cara si no hay apuro.

  5. Racing debería ponerle a Charly (si es que aún no lo hizo) un psicólogo que le enseñe a no hacer más esos berrinches estúpidos que lo perjudican a el y al equipo. Mejorando eso va a repercutir en su juego, y por ende va a cotizar más de los 15 palos actuales. Para mi corrigiendo eso es un proyecto de selección.

  6. Para mi este pibe, es un pichón de crack que alcanzaría su nivel real al finalizar este año. Ahí Racing debería venderlo en una suma mucho mayor que la que ofrecen, por lo menos un 80% de su pase (18/20 palos limpios de polvo y paja).
    Ahora bien: el pibe parece que se quiere tomar el bondi ahora, entonces Racing debería vender más del pase del pibe (un 60% po ejemplo) en la suma que le ofrecen (15 palos netos) y dejarlo que el pibe triunfe o no, curándose las cosas malas que normalmente expone hoy en cancha. Tener un jugador a "contrapelo" no lo hará crecer y quedará en la mediocridad (como le está pasando en Racing actualmente), entonces te quedás y el año que viene sacamos más guita para vos y Racing, o tamátelas ahora y ojalá triunfes y recuperamos lo que ganaríamos el año que viene.
    Yo lo quiero en Racing, pero pensando en Racing; si sus sueños apuntan a la guita: véndanlo!!

  7. Alcaraz es bueno de verdad,los goles más importantes y la sostenía más importante los hizo,Charly en Racing,y no nos olvidemos que con 18 y 19 años,yo reo que te esos que retenerlo un poco más, con 20 años y la libertadores encima vale el doble,sino vender solamente el 50%,a Racing no lo veneficia venderlo a 15 palos porque para la copa otro de ese nivel con esa plata no conseguimos

  8. Si racing vende 15 palos a alcaraz prometo mirarlo a blanco con más respeto.
    Porque en mi opinión es un jugador de mediocre para abajo que nos hizo perder 2 torneos con los goles insólitos que erra.
    No me gusta para nada no se que le ven.
    Pero si lo venden es esas cifra me sacó el sombrero

  9. emiliano morano

    Si te dan 15 palos por un mediocampista en Argentina:le pongo el moño y lo llevo a Ezeiza, pero trae JUGADORES.No somos un banco o financiera que debe dar ganancia siempre. Traigan un 6 Merolla, de Huracan u Morales, el de Gimnasia (los 2 clubes deben vender) y un 9 de verdad, que no tenga miedo, ante el arquero.

    1. Cuánto pagaron por Enzo Fernández? Porqué no lo pagarán por Alcaraz que tiene 18 años y más futuro que cualquiera? Solo los hinchas de Racing (anti Alcaraz), no lo ven así.
      Cuando lo vendan, ya lo verás cuanto cuesta?

  10. 15 palos y quedarse con un 20%, sería negoción.
    Tiene las condiciones para hacer un carrerón, pero hay que equilibrar la azotea y ahí es donde tengo dudas respecto a su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba